• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Europa antes de la revolucion francesa
 

Europa antes de la revolucion francesa

on

  • 9,430 views

Presentación sobre el Antiguo Regimen (feudalismo tardio con Estados absolutistas) en Europa

Presentación sobre el Antiguo Regimen (feudalismo tardio con Estados absolutistas) en Europa

Statistics

Views

Total Views
9,430
Views on SlideShare
9,037
Embed Views
393

Actions

Likes
1
Downloads
52
Comments
1

7 Embeds 393

http://ghescuela.blogspot.com.es 188
http://ghescuela.blogspot.com 173
http://ghescuela.blogspot.com.ar 19
http://ghescuela.blogspot.mx 9
http://ghescuela.blogspot.nl 2
http://204.9.78.224 1
http://ghescuela.blogspot.pt 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Europa antes de la revolucion francesa Europa antes de la revolucion francesa Presentation Transcript

    • EUROPA ANTES DE LA REVOLUCI ÓN FRANCESA Historia contemporánea (Orientaciones, textos, mapas y documentos), Everest (Adaptación). Su flota era la más importante del mundo. Gran Bretaña estaba gobernada por una monarquía limitada y disponía de un comercio y una industria muy desarrollados
    • EUROPA ANTES DE LA REVOLUCI ÓN FRANCESA Historia contemporánea (Orientaciones, textos, mapas y documentos), Everest (Adaptación). Francia era la gran potencia del continente europeo: poseía abundantes recursos y era uno de los países más poblados de la época. Su monarquía gozaba de gran prestigio político e influencia internacional. Los monarcas franceses, de la dinastía Borbón, habían convertido su Estado en un modelo para el resto de las monarquías absolutas a pesar de los problemas financieros que Francia sufría debido a las continuas guerras (en particular contra Gran Bretaña).
    • EUROPA ANTES DE LA REVOLUCI ÓN FRANCESA Historia contemporánea (Orientaciones, textos, mapas y documentos), Everest (Adaptación). Gran Bretaña contaba con un sistema político parlamentario y poseía un comercio y una industria avanzada respecto al resto de los estados europeos. Además, su flota era la más importante del mundo y su control de los mares era creciente (en esta expansión rivalizaba con los franceses).
    • EUROPA ANTES DE LA REVOLUCI ÓN FRANCESA Historia contemporánea (Orientaciones, textos, mapas y documentos), Everest (Adaptación). España, donde también reinaba la dinastía de los Borbones, poseía una monarquía a imagen y semejanzade la francesa y era su aliada frente a los británicos. El poderío naval de estos últimos era una amenaza constante para los dominios españoles en América y, por tanto, para la fuente fundamental de ingresos de España. En los conflictos contra los españoles, la monarquía británica solía aliarse con Portugal.
    • EUROPA ANTES DE LA REVOLUCI ÓN FRANCESA Historia contemporánea (Orientaciones, textos, mapas y documentos), Everest (Adaptación). El panorama en Alemania era fruto de la complicada forma de gobierno del antiguo Sacro Imperio Romano Germánico. Este se encontraba dividido en múltiples estados que, teóricamente, dependían del emperador, aunque en la práctica eran independientes.
    • EUROPA ANTES DE LA REVOLUCI ÓN FRANCESA Historia contemporánea (Orientaciones, textos, mapas y documentos), Everest (Adaptación). El título de emperador del Sacro Imperio Romano Germánico estaba vinculado a la dinastía de los Habsburgo, quienes, además, poseían amplios territorios en los Países Bajos Austriacos (en la actualidad Bélgica, Luxemburgo y parte de Alemania), Lombardía (en torno a Milán, en el norte de Italia), Bohemia (actual República Checa), Austria y Hungría, en torno al Danubio.
    • EUROPA ANTES DE LA REVOLUCI ÓN FRANCESA Historia contemporánea (Orientaciones, textos, mapas y documentos), Everest (Adaptación). El complicado mapa de Italia era consecuencia de la gran rivalidad que existía entre las potencias europeas por el control de la península itálica. Así, había Borbones (de origen francés) gobernando Nápoles, Habsburgo alemanes al frente del gobierno de Milán e incluso un Estado dirigido por el papa (Estados Pontificios) y repúblicas como Génova y Venecia.
    • EUROPA ANTES DE LA REVOLUCI ÓN FRANCESA