UNVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE
ADMINISTRACION
ANSI SQL
ALUMNOS:
DOMINGUEZ MOCTEZUMA JOSE YOSSIMAR
HERRERA PONCE JORGE ...
Contenido
ANSSI SQL..........................................................................................................
El Lenguaje de consulta estructurado es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos
relacionales que permite especi...
Características generales
El SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los s...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

BD_EQ6_ANSI_SQL

268
-1

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
268
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

BD_EQ6_ANSI_SQL

  1. 1. UNVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ADMINISTRACION ANSI SQL ALUMNOS: DOMINGUEZ MOCTEZUMA JOSE YOSSIMAR HERRERA PONCE JORGE ANTONI MARTINEZ LEYVA EDUARDO GABRIEL BASE DE DATOS SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS H. VERACRUZ, VER.
  2. 2. Contenido ANSSI SQL............................................................................................................................................... 1 Características generales....................................................................................................................... 4 Optimización......................................................................................................................................... 4
  3. 3. El Lenguaje de consulta estructurado es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar - de una forma sencilla- información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella. Es un lenguaje de cuarta generación (4GL). == Orígenes y SGBD]] relacionales surgidos en los años siguientes y es por fin estandarizado en 1986 por el ANSI, dando lugar a la primera versión estándar de este lenguaje, el "SQL-86" o "SQL1". Al año siguiente este estándar es también adoptado por la ISO. Sin embargo este primer estándar no cubre todas las necesidades de los desarrolladores e incluye funcionalidades de definición de almacenamiento que se consideraron suprimir. Así que en 1992 se lanza un nuevo estándar ampliado y revisado del SQL llamado "SQL-92" o "SQL2". En la actualidad el SQL es el estándar de facto de la inmensa mayoría de los SGBD comerciales. Y, aunque la diversidad de añadidos particulares que incluyen las distintas implementaciones comerciales del lenguaje es amplia, el soporte al estándar SQL-92 es general y muy amplio. El ANSI SQL sufrió varias revisiones y agregados a lo largo del tiempo: Año Nombre Alias Comentarios 1986 SQL-86 SQL-87 Primera publicación hecha por ANSI. Confirmada por ISO en 1987. 1989 SQL-89 Revisión menor. 1992 SQL-92 SQL2 Revisión mayor. 1999 SQL:1999 SQL2000 Se agregaron expresiones regulares, consultas recursivas (para relaciones jerárquicas), triggers y algunas características orientadas a objetos. 2003 SQL:2003 Introduce algunas características de XML, cambios en las funciones, estandarización del objeto sequence y de las columnas autonumericas. (Ver Eisenberg et al.: SQL:2003 Has Been Published.) 2006 SQL:2006 ISO/IEC 9075-14:2006 Define las maneras en las cuales el SQL se puede utilizar conjuntamente con XML. Define maneras importar y guardar datos XML en una base de datos SQL, manipulándolos dentro de la base de datos y publicando el XML y los datos SQL convencionales en forma XML. Además, proporciona facilidades que permiten a las aplicaciones integrar dentro de su código SQL el uso de XQuery, lenguaje de consulta XML publicado por el W3C (World Wide Web Consortium) para acceso concurrente a datos ordinarios SQL y documentos XML. 2008 SQL:2008 Permite el uso de la cláusula ORDER BY fuera de las definiciones de los cursores. Incluye los disparadores del tipo INSTEAD OF. Añade la sentencia TRUNCATE.
  4. 4. Características generales El SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales permitiendo gran variedad de operaciones en éstos últimos. Es un lenguaje declarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento", que gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos de registros, y no a registros individuales, permite una alta productividad en codificación y la orientación a objetos. De esta forma una sola sentencia puede equivaler a uno o más programas que utilizas en un lenguaje de bajo nivel orientado a registro. Optimización Como ya se dijo arriba, y suele ser común en los lenguajes de acceso a bases de datos de alto nivel, el SQL es un lenguaje declarativo. O sea, que especifica qué es lo que se quiere y no cómo conseguirlo, por lo que una sentencia no establece explícitamente un orden de ejecución. El orden de ejecución interno de una sentencia puede afectar gravemente a la eficiencia del SGBD, por lo que se hace necesario que éste lleve a cabo una optimización antes de su ejecución. Muchas veces, el uso de índices acelera una instrucción de consulta, pero ralentiza la actualización de los datos. Dependiendo del uso de la aplicación, se priorizará el acceso indexado o una rápida actualización de la información. La optimización difiere sensiblemente en cada motor de base de datos y depende de muchos factores. Existe una ampliación de SQL conocida como FSQL (Fuzzy SQL, SQL difuso) que permite el acceso a bases de datos difusas, usando la lógica difusa. Este lenguaje ha sido implementado a nivel experimental y está evolucionando rápidamente.

×