Your SlideShare is downloading. ×
Powerpoint 2007 grado 8°
Powerpoint 2007 grado 8°
Powerpoint 2007 grado 8°
Powerpoint 2007 grado 8°
Powerpoint 2007 grado 8°
Powerpoint 2007 grado 8°
Powerpoint 2007 grado 8°
Powerpoint 2007 grado 8°
Powerpoint 2007 grado 8°
Powerpoint 2007 grado 8°
Powerpoint 2007 grado 8°
Powerpoint 2007 grado 8°
Powerpoint 2007 grado 8°
Powerpoint 2007 grado 8°
Powerpoint 2007 grado 8°
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Powerpoint 2007 grado 8°

1,799

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,799
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. COLEGIO
    JAIME QUIJANO CABALLERO
    ÁREA DE TECNOLOGÍA
    E INFORMÁTICA
  • 2. Introducción a PowerPoint 2007
    Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar presentaciones multimediales. Es ampliamente usada en el mundo empresarial y educativo y hace parte del paquete Microsoft Office.
    Es un programa que permite hacer presentaciones. Es una aplicación donde se crean "diapositivas" o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos.
  • 3. Características de PowerPoint 2007
    Se destacan:
    La nueva extensión de los archivos de PowerPoint 2007 es la siguiente: .pptx.
    Interfaz gráfica: el espacio de trabajo y las opciones de menú (ahora integradas en una cinta de opciones) permiten un uso mucho más intuitivo de las herramientas de la aplicación.
    Gráficos SmartArt: una completa galería de gráficos y diagramas, que vienen incorporados con el producto. Se destacan por su facilidad de uso y la posibilidad de personalización.
    Temas y estilos: uno de las mejoras más importantes para la productividad es la posibilidad de aplicar temas y estilos rápidos, permitiendo lograr excelentes resultados en minutos.
  • 4. Personalización: esta versión del programa, permite un alto grado de personalización, ofreciéndole al usuario mayor libertad.
    Efectos: para lograr que una presentación se destaque, es imprescindible dotarla de efectos, dentro de los que se destacan sombreado, alisado de bordes, iluminación y otras características 3D.
    Formato de texto: nuevas características de formato de texto se suman a las ya existentes, para ofrecer un mayor número de posibilidades, con rellenos, sombras y efectos tridimensionales.
    Importación y exportación: PowerPoint utiliza el formato de archivos basado  en XML, pero también permite abrir y guardar archivos compatibles con versiones anteriores del programa, como .ppt y .pps.
  • 5. Inicio de PowerPoint
    Para empezar a trabajar con Microsoft PowerPoint deberás hacer lo siguiente:
    Haz clic en el botón INICIO, una vez seleccionado te saldrá una ventana en la cual deberás escoger la opción de Programas donde te abrirá una lista de programas, de allí seleccionarás la opción de Microsoft office y allí seleccionarás el programa de PowerPoint.
  • 6. Pantalla inicial
    C
    B
    A
    D
    F
    E
    G
    I
    H
  • 7. A. El botón de Microsoft Office
    La interfaz de usuario se ha rediseñado significativamente en los siguientes programas de 2007 Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook (en las ventanas de redacción y lectura).
    El botón de Microsoft Office reemplaza el menú Archivo y está situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Microsoft Office.
    Al hacer clic en el botón de Microsoft Office , verá los mismos comandos básicos disponibles en versiones anteriores de Microsoft Office para abrir, guardar e imprimir el archivo.
  • 8. B. Barra de Herramientas de Accesos Rápidos
    Con esta barra, el programa nos permite colocar a la vista y más a mano aquellas herramientas que vamos a utilizar de manera habitual en nuestra labor diaria.
    Nosotros mismos decidiremos que iconos deseamos que aparezcan visibles, para ello hacemos clic sobre el triángulo que aparece más a la derecha de la barra y a través del cual se nos despliega un nuevo menú que nos permite elegir que accesos rápidos queremos colocar en nuestra barra de herramientas. Los elegidos mediante un clic, quedan señalados en la lista mediante un tic de confirmación sobre fondo naranja.
  • 9. C. Barra de títulos y botones minimizar, maximizar y cerrar
    La barra de títulos se presenta en la parte superior de la ventana principal, en el centro aparece el nombre del documento activo, inicialmente Presentación1, y del programa, Microsoft PowerPointy los botones:
    Minimizar
    Maximizar
    Cerrar.
  • 10. D. Cinta de opciones
    La cinta de opciones es una de las novedades de esta nueva versión 2007 del programa, sustituyendo a los antiguos menús, mediante las opciones que incluye esta cinta se llevan a cabo la mayor parte de las operaciones realizadas con PowerPoint.
    En esta cinta aparecen las opciones organizadas en modo de pestañas o de fichas, de manera original aparecerá el nombre de todas ellas, y sólo una abierta o desplegada con todos los comandos que incluye.
  • 11. E. Vista normal y esquema
  • 12. F. Las diapositivas
    Las diapositivas son cada uno de los elementos que constituyen la presentación y cada una de ellas podría identificarse con una lámina o página. Se pueden crear y modificar de manera individual.
    El número de diapositivas varía en función del contenido de la presentación, pero en general, podemos decir que es aconsejable que cada diapositiva contenga una única idea o elemento de información.
  • 13. G. El Área de notas
    El Área de notas será donde añadiremos las notas de apoyo para realizar la presentación.
    Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en papel.
  • 14. H. Los Botones de vistas
    Con ellos podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc.
    El icono que queda resaltado nos indica la vista en la que nos encontramos.
  • 15. I. Barra de estado
    LaBarra de estado, es la zona inferior de la ventana del programa que muestra información referente a la presentación actual, que puede resultar de utilidad para el usuario.
    Además de disponer de un control del Zoom, y de los botones desde los que puedo seleccionar el tipo de vista que quiero aplicar a la presentación.

×