Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentacion de placa de sonido
Presentacion de placa de sonido
Presentacion de placa de sonido
Presentacion de placa de sonido
Presentacion de placa de sonido
Presentacion de placa de sonido
Presentacion de placa de sonido
Presentacion de placa de sonido
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion de placa de sonido

29

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
29
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PLACA DE SONIDO
  • 2. -Placa de sonido- Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador .El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen.
  • 3. -Placa de sonido-  Las características generales con las que cuenta una tarjeta de sonido son las siguientes: -Contiene un Chip o circuito integrado el cual es el encargado de convertir el sonido analógico en sonido digital para este poder ser emitido por el computador. Contiene también entradas y salidas para audio, micrófono. -También son capaces de manipular las ondas de forma definida, los mas avanzados constan de un chip de sonido capaz de separar entre los sonidos sintetizados y sus efectos en tiempo real utilizando menos cantidad de información y compatibilidad con los MIDIS.
  • 4. -Placa de sonido-  Los principales componentes son: -Conector para la ranura: Encargado de transmitir la información entre los puertos de la tarjeta y la placa madre. -Tarjeta: Es la placa plástica sobre la cual se encuentran montados todos los chip y circuitos. -DSP: Es un chip encargado de procesar la señal digital y liberar al microprocesador principal. -Placa de sujeción: Es metálica y permite soportar los puertos así como la sujeción hacia el chasis del gabinete.
  • 5. -Placa de sonido-  Función de los conectores por color: -ROSA: Entrada analógica para micrófono. -AZUL: entrada analógica “line-in” -VERDE: Salida analógica para señal estéreo principal (altavoces frontales) -NEGRO: Salida para altavoces traseros. -PLATEADO: Salida analógica para altavoces laterales. -NARANJA: Salida digital o también usado para salida de altavoces centrales.
  • 6. -Placa de sonido-  Las funciones de una placa de sonido son: -REPRODUCCION de archivos de sonido o audio desde el disco duro o cualquier lector externo. -CAPTURA de sonidos procedentes de dispositivos externos como los microfonos. -SINTESIS de sonido consiste en obtener sonidos a partir de medios no acústicos; variaciones de voltaje en el caso de la síntesis o por medio de programas de computadora en el caso de la síntesis digital.
  • 7. -Placa de sonido- Historia Antes que se inventaran las placas de sonido, el único sonido que podíamos escuchar de una PC era un simple beep. A pesar que la frecuencia y la duración de este beep, era variable, no podía cambiar de volumen o producir otro tipo de sonido. Al comienzo, el beep actuaba principalmente como una señal de advertencia, pero más tarde los desarrolladores supieron darle uso en los videojuegos, creando beep musicales con distintos tonos y duración. Afortunadamente, la capacidad de audio en las computadoras creció considerablemente en los años 80, cuando diferentes fabricantes introdujeron tarjetas dedicadas para controlar el sonido. Después de esta surgió la tarjeta SoundBlaster que era compatible con la anterior, este incorporaba ya la posibilidad de grabar y reproducir audio en 8 bits .En 1989 surgió la tarjeta denominada Turtle Beach Multisound este producto no estuvo orientado al mercado domestico ya que su precio era mucho mas alto que los anteriores por lo cual solo fue dirigida al mercado de audio profesional. Esta también permitía la grabación de audio de 16 bits
  • 8. Biografía: wikipedia Integrantes: Giorgi Rocio, Romero Micaela, Lenardon Gabriel, Marucci Facundo

×