Your SlideShare is downloading. ×
Holanda y su socio cultura
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Holanda y su socio cultura

929
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
929
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GINNA ABELLOACOSTA
  • 2. La cultura es el espejo de sociedad. Teatro,muestras, conciertos pinturas en una exposición,centros de ciudad históricos y documentoshistóricos son los ingredientes cruciales de unasociedad en la cual la gente de generacionesdiferentes conviven juntos. La cultura nos enseña amirar con una nueva perspectiva; esto nos animaa establecer el diálogo y el debate y apreciarotros valores en la gente. El arte profundiza nuestrocontacto humano. Por eso el gobierno holandés locree de vital importancia para promover laparticipación popular en expresiones culturales.Holanda ha adquirido fama mundial en el campodel arte y de la cultura.Dispone de una variada producción artística ycultural con museos de renombre mundial, unaamplia y variada oferta de teatro y música, conmucha libertad para experimentar y para nuevascorrientes artísticas. Todos los años se organizanmuchos festivales de fama internacional.
  • 3.  Holanda cuenta con muchas compañías profesionales de teatro. Entre ellas se encuentran las compañías tradicionales y las compañías pequeñas que se centran en nuevas formas teatrales, en las que se busca la combinación de la música, el mimo y las nuevas técnicas en medios de comunicación. La compañía de teatro Dogtroep actúa con frecuencia en el extranjero con grandes producciones. En Ámsterdam y en Amberes (Bélgica), se celebra cada año el Festival de Teatro. Durante este festival se vuelven a presentar al público las obras de teatro en lengua neerlandesa más importantes del pasado año. Un fenómeno reciente es la producción de grandes musicales holandeses como “Joe” y “Chicago”
  • 4.  Holanda tiene una gran reputación en el terreno de la danza moderna. Las representaciones del Teatro de Danza Holandés (NDT) de La Haya, bajo la dirección de Jiri Kylián, gozan de renombre internacional. La oferta de danza moderna cuenta además con producciones de compañías de danza más pequeñas, como Introdans. El Scapino Ballet de Rotterdam se ha convertido en los últimos años en una compañía con un repertorio moderno. El Ballet Nacional de Ámsterdam presenta sobre todo obras del repertorio clásico romántico. Pero también suscitan interés las piezas de coreógrafos del siglo XX como el estadounidense Balanchine y los holandeses Van Dantzig, Van Maanen y Van Schayk. Cada dos años se celebra en La Haya el Festival Holandés de Danza, en el que se presentan las producciones de danza holandesas y extranjeras más importantes. El festival Springdance de Utrecht y el festival Cadance de La Haya muestran cada año los últimos avances de la danza moderna.
  • 5. En el terreno de la música clásica, Holanda cuenta con un gran número de orquestas, dispersas por todo el país. La más conocida es la Real Orquesta del Palacio de Conciertos de Ámsterdam. Entre los conjuntos pequeños cabe destacar la Orquesta del Siglo XVIII, la Orquesta Barroca de Ámsterdam y el Conjunto Schönberg de Ámsterdam. La ópera está experimentando un gran auge. Sobre todo la Ópera Holandesa de Ámsterdam ha adquirido una gran reputación internacional. La Ópera Holandesa se encarga de organizar unas diez producciones al año, que en su mayoría se representan en Ámsterdam. La ópera moderna constituye un elemento importante en su repertorio.El Holland Festival es un festival de música conocido internacionalmente, que se organiza cada año en Ámsterdam durante todo el mes de junio y que en 1997 celebró su cincuenta aniversario. Otro festival de música importante es el Holland Festival de Música Antigua en Utrecht, en el que ocupa un lugar central la música medieval y barroca. En este festival participan prominentes músicos y conjuntos, tanto nacionales como internacionales. También son populares el jazz, el pop y la música improvisada. El Festival de Jazz del Mar del Norte (North Sea Jazz Festival) es el festival de jazz más grande y famoso de Europa. Los festivales de música pop más conocidos son el Pinkpop, el Parkpop y el Dynamo Open Air.
  • 6.  Los Países Bajos tienen una larga tradición pictórica. Pintores como Rembrandt, Frans Hals, Vermeer, Van Gogh y Piet Mondriaan, gozan de fama mundial. Pero también en la pintura y escultura contemporáneas, los artistas holandeses mantienen viva esta tradición. Los artistas contemporáneos holandeses están ampliamente representados en acontecimientos que tienen lugar en el extranjero, como la “Bienal” de Venecia y la “Documenta” de Kassel. Los principales pintores de posguerra son Karel Appel y Corneille, ambos miembros del grupo COBRA y todavía activos. Otros artistas contemporáneos conocidos son Ger van Elk, Jan Dibbets, Peter Struyken, Rob Scholte, Marthe Röling y Marlene Dumas.
  • 7.  Con un total de casi mil museos, Holanda tiene el mayor número de museos del mundo. Entre los museos más conocidos destaca el Museo Nacional “Rijksmuseum” y el Museo Vincent van Gogh, en Ámsterdam, el Museo Boymans-van Beuningen en Rotterdam, el Mauritshuis en La Haya y el Palacio het Loo en Apeldoorn. El arte contemporáneo se puede admirar, por ejemplo, en el Museo Stedelijk de Ámsterdam, el Museo Kröller-Müller en Otterlo, el Museo Bonefanten en Maastricht y el Museo Van Abbe en Eindhoven. Grandes acontecimientos, atraen cada año a muchos visitantes extranjeros y fortalecen la imagen cultural de Holanda.
  • 8.  El Rijksmuseum de Ámsterdam Schiphol Airport se encuentra dentro de la terminal del aeropuerto, después del control de pasaportes, en Holanda Boulevard, el corredor que conecta los muelles E y F. El museo está abierto diariamente de 7 am a 8 pm y la entrada es gratuita. Diez obras de famosos maestros del Siglo de Oro holandés, como Jacob van Ruisdael, Ferdinand Bol y Jan Steen están permanentemente expuestos en el Rijksmuseum de Ámsterdam Schiphol. Diferentes exposiciones temporales se llevan a cabo varias veces al año. El Rijksmuseum de Amsterdam Schiphol Airport es un singular iniciativa conjunta del Rijksmuseum de Amsterdam y el aeropuerto de Amsterdam Schiphol. El Rijksmuseum es el primer museo del mundo que tiene una sucursal en el aeropuerto y el aeropuerto de Amsterdam Schiphol, el primer aeropuerto a la casa de un museo dentro de su terminal. La tienda del museo situado bajo el museo ofrece recuerdos de alta calidad hecho especialmente para el museo.
  • 9. El cumpleaños oficial de la Reina --"Koninginnedag“Koninginnedag (el Día de la Reina) es una fiestanacional. Ese día, las Asociaciones locales deAmigos de los Orange (Oranjeverenigingen) seencargan, entre otros, de organizar a lo largo yancho del país todo tipo de fiestas (como ferias,verbenas y mercados de baratillo) y otrosacontecimientos. La Reina, acompañada de otrosmiembros de la Casa Real, visita cada año las fiestasdel Día de la Reina que se celebran en uno o doslugares. La visita de la Reina siempre es transmitidaen directo por la televisión
  • 10. La fiesta de San Nicolás --"Sinterklaas“La fiesta de San Nicolás es un acontecimiento anualque ha sido únicamente holandés y flamencodurante siglos. El día de San Nicolás, el 6 dediciembre, es considerado en la mayor parte de lospaíses católicos como una fiesta principalmentepara los niños. Pero es solamente en Holanda yFlandres (especialmente en Holanda) que la vísperade su fiesta es celebrada en todo el país por jóvenesy mayores, cristianos y no cristianos, y sin ningunapreponderancia religiosa. Aunque San Nicolássiempre ha sido representado con la vestimenta delobispo que fue, su categoría de santo canonizadono tiene mucho que ver con la manera como le venlos holandeses. Es más bien una especie deSuperman benévolo cuya fiesta se celebraintercambiando regalos y tomándose el peloamistosamente unos a otros
  • 11. Holanda ofrece un sin numero de castillos impresionantes para sorprender al visitante. Por ejemplo, destaca el Castillo Groeneveld en donde hay exposiciones temporales y permanentes en los bosques, la naturaleza y los paisajes se celebran en el castillo, que fue construido alrededor de 1703.El centro exhibe en el paisaje neerlandés y los cambios que ocurren en él, sobre el agua y everyting relacionados con este IC; en los antiguos residentes, en los bosques neerlandés. Hay exposiciones de arte en el castillo y en el jardín. También hay conciertos se llevan a cabo sobre una base regular y se organiza diversos programas educativos, rutas de senderismo y paseos guiados por el guarda parque. Hay un bonito parque con un jardín de flores, y también un restaurante con terraza.
  • 12. Otro fastuoso castillo es el de Duivenvoor situado cerca de La Haya, entre Voorschoten y Leidschendam. Una arbolada camino te lleva desde la carretera a la casa. Duivenvoorde se origina en una torre del siglo 13 rodeado de agua. Su fecha actual estilo de las obras importantes de restauración en 1631 y 1717.En 1830 el castillo fue restaurado y adaptado a las condiciones de esa época. The manor always remained in the same family and was never sold. La casa solariega quedado para siempre en la misma familia y nunca se vende.Desde 1960, ha sido en el cuidado de un fideicomiso y abierto al público como museo. Una visita guiada muestra las magníficas habitaciones, amueblado como si estuvieran todavía vivía in Duivenvoorde también cuenta con una colección única de retratos de familia, platería, cerámica de Delft y porcelana china y europea. La gran sala se puede ver en su esplendor original. El arquitecto fue el de Daniel Marot hugonotes, que re decorado el Gran Salón en 1717.
  • 13.  http://www.mexicodiplomatico.org/art_ diplomatico_especial/paises_bajos_soci edad_cultura.pdf http://www.absolutholanda.com/los- castillos-de-holanda/ http://www.geert- hofstede.com/hofstede_dimensions.php ?culture1=19&culture2=62#compare