Your SlideShare is downloading. ×
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Autobiografia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Autobiografia

571

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
571
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Instituto Tecnológico por Cooperativa deEstanzuelaAlumno:  Cristian anthony garcia alarconCatedrático:  dorian Kristian orellana CabreraCátedra:  Programación estructurada Fecha: 14 de Marzo del 2012
  • 2. Esta presentación se trata de un proyecto de vida, donde en la misma se encuentran losObjetivos, Visión, Misión, etc. Esto con el fin de crear una guía en la vida diaria.Una autobiografía es realizar en forma reducida las etapas de la vida de si mismo.
  • 3. CRISTIAN ANTHOY GARCIA ALARCON
  • 4. nací el 30 de noviembre de 1993, en Guatemala-República de Guatemala. Soy hijo de GladysAlarcón y Carlos Arnoldo, soy el segundo decuatro hermanos, mis hermanos son JuanGarcía, Jennifer García y Nixon Pascual (hermanosolo por parte de mi madre). Actualmentevivo con mi abuela Elena Hernández y mishermanos, ya que mis padres se separaroncuando aún era pequeño, y luego de suseparación mi madre decide viajar hacia el nortedejándome a cargo de mi abuela.
  • 5. Etapa de Mis estudios Viví mi infancia parte en la Capital y parte en Estanzuela (donde vivo actualmente) entre a estudiar a los seis años en la escuelita de párvulos de Estanzuela
  • 6. Luego de terminar párvulos me inscribieron en la escuela oficialUrbana para Varones José Agapito Castañeda a los siete años deedad, para sacar mi primaria, estudie el primer año en esaescuela, luego me transfirieron al Progreso donde vive mipadre, estudié allí segundo primaria, ese año fue un año donde tengomuchos recuerdos ya que estaba acostumbrado a vivir con mimadre, pero vivir con mi padre me gusto mucho, no sé si seria por lalibertad o por lo cariñoso que era mi padre, pero fue un año muy alegreen ese entonces; luego de cruzar segundo primaria me vuelvo atransferir a la escuela de varones de Estanzuela donde habíacomenzado mi primaria; Cuando entro nuevamente a esa escuela se mehace un poco difícil ya que no conocía a nadie y todos me mirabancomo un extraño pero al pasar el tiempo me fui adaptando y asiéndomede amigos, ese año fue al principio un poco difícil pero en lo ultimotermino siendo como los otros, aun recuerdo a mi maestra que meimpartía las clases, lo que recuerdo de ella es que era una maestracariñosa y a la vez estricta
  • 7. Al siguiente año me cambiaron de maestra pero mis compañerosde tercero eran los mismos, la maestra que entonces me iba aimpartir las clases se llama Anabella una persona muyamorosa, con migo fue muy cariñosa y generosa, ella me impartiócuarto, quinto y la mitad de sexto, ¿porque la mitad de sexto? Porqué ella tuvo que viajar a Estados Unidos para evitar que su visase expirara y renuncio de la escuela, la partida de ella fue muydolorosa ya que teníamos dos años y medio conociéndola, y nosolo por eso sino por lo que ya hice mención, que ella es muycariñosa; después de la partida de mi maestra nos comenzó aimpartir clases el profesor Juan Carlos quien para entonces eraprincipiantes, un poco desubicado el profesor, pero hizo sutrabajo impartiéndonos las clases, y aun en la actualidad cuandolo veo lo saludo ya que eso poco tiempo sirvió para conocernos yde ya sentirnos como amigos; Fue con el que termino miprimaria.
  • 8.  Resalto de mi primaria un viaje que recuerdo que fue a un zoológico “Safari chapín”, al cual fui con mi hermano Juan Carlos, recuerdo que habían muchos animales y piscinas, fue un viaje que no he olvidado.
  • 9. Luego de concluir la primaria me tocaba decidir uno de las tresdecisiones costosas que debe tomar un estudiante en sutranscurrir académico; Esta era: decidir dónde continuar misestudios o en donde quería sacar mi básico; recuerdo que mianhelo era estudiar en el Experimental ya que mi hermanoestudia allí y me contaba que era muy bonito estudiar en esasinstalaciones, pero para mi mala suerte mi hermano no era unbuen alumno y casi perdía el año escolar y mi madre decidió quemejor se viniera a estudiar aquí a Estanzuela, con la intención deque al estar aquí se hacía más fácil poder controlarlo para que sededicara a estudiar; Entonces mi madre en su misma decisióndijo que yo estudiara en el mismo colegio que él, ya que a él letocaba tercero básico y a mí primero.
  • 10. Entre a estudiar básico a elINEBOA, aunque al principiono estaba muy contentoporque me pusieron a estudiarallí más después estabacontento por haber entrado aestudiar a esasinstalaciones, en la secciónque entre no habían muchosamigos de los que habíansalidmucho sino que mealegre porque tendría nuevosamigos, El primer año en elINEBOA fue muy divertidocomo los que le siguiero nocon migo de la primaria, sinoque estaban en otrasección, pero no me asusto alver que no conocía a nadien.
  • 11. Me recuerdo que en segundo me volví un poco rebelde, unmal que padecemos los jóvenes, era rara la semana que nome llamaban a la dirección, pero más recuerdo que unprofesor en esa etapa de rebeldía me llamaba a mi solo y mecomenzaba a aconsejarme, para ese entonces yo decía: yame callo mal que como me regaña y solo aconsejarmees, pero los consejos de aquel profesor en lo ultimo hicieronun cambio en mi y fue así como logre a recuperarme en miscalificaciones de ese año. Cuando entre a terceroentre con todas las ganas de estudiar, y esta vez sí portarmebien, en el primer bimestre tuve uno de los punteos másalto de mi grado, pero aun era un poco moleston, pero enese año no me llamaron mucho a la dirección, y al final delaño aparecí entre los diez mejores calificaciones delinstituto; Y fue en el año 2009 cuando concluí mibásico, nos hicieron una despedida aunque un pocosencilla pero en mi mente es inolvidable.
  • 12.  Resalto de mi básico un viaje que se realizo en el año 2008 a Chatún, ya que fue un viaje muy alegre porque compartí con amigos y disfrute mucho explorar las instalaciones de ese parque acuático y paisajista, es extenso y con variedad de entretenimiento.
  • 13. Nuevamente me tocó decidir un paso importante en micarrera estudiantil, y más importante que la anterior, hastame atrevo a decir que la más importante; Cuando concluími básico no tenia presente lo que quería seguir, solo teníaalgunas propuesta de varios colegios, pero a la hora dedecidir tome en cuenta muchos aspectos como: Que megustaría en el área profesional, que carrera salía másbarata, y si consideraba que esa carrera me gustaba, y fueasí como elegí estudiar esta carrera, y en los dos años ymedio aproximadamente no me arrepiento de decidirestudiar para Bachiller Industrial y Perito en Computación.
  • 14. Lo que más me gusta es el perito en computación; Muchos demis compañeros que estudiaron conmigo el básico entraron aestudiar a esa misma carrera y eso permitió que ese año se mehiciera fácil, desde que comencé el diversificado deje atrásaquel joven rebelde que era en el básico; Me comencé a llevarbien con los maestros nos fuimos conociendo y hastaentonces nos tenemos confianza y respeto tanto alumno haciael profesor como del profesor al alumno, de quien heaprendido mucho y sigo aprendiendo; El segundo año dediversificado fue un año maravilloso para mí ya que mimanera de vivir la vida cambio radicalmente y también mimanera de mirar las cosas o dicho de otras palabras elconcepto de la vida se volvió otra, ya que fue a mediado de eseaño cuando tomo una decisión muy importante y la mejordecisión que un ser humano puede tomar que es: Recibir aJesús en nuestro corazón; ese año escolar fue un año muybueno tanto en lo estudiantil como en lo espiritual.
  • 15. Este año he entrado con una nueva perspectiva y conunas ganas de hacer todo lo mejor que pueda para queeste año las cosa me salgan bien, siempre teniendo laesperanza en Dios.Dios me ha dado la oportunidad de llegar hasta estaetapa de mi vida, de aquí en adelante nadie sabe queha de ser de mí, por eso yo digo: “Gracias Padre por loque ya me has dado”.
  • 16.  Graduarme en bachiller industrial y perito en computación. Buscar un trabajo que satisfazca mis necesidades. Casarme un una mujer idónea a mi ser o persona. Ser un buen Esposo y Padre.
  • 17. Cuando un niño está estudiando siempre le preguntan ¿quéquieres ser cuando seas grande? Muchos contestanAstronauta, Doctor, Presidente, y más; pero al transcurrir eltiempo se va dando cuenta que no podrá alcanzar sus sueños, oque si podrá alcanzar sus sueños, muchos dicen el destino, yodigo: es el transcurrir de la vida, la realidad, o Plan de Dios. Yoquisiera ser un Ingeniero en Sistemas (porque es lo que le sigue alperito en computación), o Abogado (de pequeño soñaba ser unabogado), o Maestro de matemática de nivel medio (porque enlo largo de mis estudios me he dado cuenta que me gustan lasmatemáticas y no se me hacen complicadas), eso en la áreaprofesional, por otra parte, quisiera ser un músico que tocara enla iglesia o en campañas cristianas, me gustaría dominar bien elteclado, ser un buen padre y esposo. Son tantas cosas las que unser humano puede anhelar, pero no hay que quedarse solo con elanhelo, sino que hay que esforzarse para poder alcanzar lodeseado.
  • 18. Para alcanzar las cosas que se anhelan en la vida, lapersona debe proponerse trabajar constantementepara estar cada vez más cerca de cumplir sus seños; Yome he propuesto luchar por alcanzar lo queanhelo, tratando de lograr lo siguiente: Graduarmeconcluyendo el año con buenas notas, buscartrabajo, seguir la universidad, dedicar tiempo aprender a tocar un instrumento musical.
  • 19. Cuando hablamos de creencias en la mayoría de lostemas nos referimos en el área espiritual, como es enesta ocasión ya que si no fuese así yo podría decir que2+2=4; pero de aquí lo importante es que creenciasespirituales tengo: yo creo que existe un Dios, quiencreó todo por cuanto existe, que Dios es omnisciente yomnipresente, creo en la santa trinidad que laconforma Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu; Asícomo creo que fui creado por el Dios Altísimo, creo enque Dios Hijo dio su vida para que todo aquel que en elcrea no se pierda mas tenga vida eterna.
  • 20.  Dios es quien me provee todo, me da la paz (no como el mundo la da, si no una paz interna que se siente cuando uno depende de él y cree en el), amor y gozo; “Porque le hombre sin Dios solo conoce la derrota” Si en el hogar reina el amor será un hogar que estará unido, la unión hace la fortaleza, amarnos mutuamente nos trae paz y gozo, estoy consciente que amando al prójimo se hará una mejor sociedad.
  • 21. PRIORIDAD AMBITO Dios Espiritual Familia Familiar Estudiar Académico Amigos Social Mi vida Personal Mi país Patria
  • 22.  Realizar mi autobiografía me hizo recordar cada una de mis etapas, y entre ellas los fallos que he tenido en mi vida, y los logros que he alcanzado. Tener plasmados nuestros objetivos nos ayuda a tener en nuestra misión luchar para llegar a alcanzar lo que deseamos, y le da un porque al esfuerzo. Realizar una autobiografía nos hace tener en cuenta los aspectos que debemos tomar para poder alcanzar lo que queremos ser u obtener, ya que muchas veces decimos quiero aquello pero no decimos voy hacer esto para tener aquello.

×