Bordados Tenango

9,496 views

Published on

Las mujeres de Tenango de Doria, al igual que en otras regiones del país, son el sostén económico de su familia. Es una tradición los bordados multicolores con diseños únicos; sin embargo, esa artesanía actualmente está muy mal pagada y son víctimas de coyotes que les fían las materias primas, comprometiéndolas para vender sus bordados al precio que ellos definen.

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,496
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
143
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bordados Tenango

  1. 1. Un proyecto de http://www.rostrosyvoces.org.mx
  2. 2. Las mujeres de Tenango de Doria, al igual que en otras regiones del país, son el sostén económico de su familia. Es una tradición de la población indígena Otomí los bordados multicolores con diseños únicos; sin embargo, esa artesanía actualmente está muy mal pagada y son víctimas de coyotes que les fían las materias primas, comprometiéndolas para vender sus bordados al precio que ellos definen.
  3. 3. Ante esa situación, Marcela González Hernández de 37 años, junto a otras 30 mujeres emprendieron el proyecto “Bordados Tenango”. Mediante un proceso de capacitación y la conformación de una estructura organizativa lograron mejorar la producci ón con un mayor valor agregado.
  4. 6. Cada Bordado de Tenango tiene un diseño único con diferentes combinaciones de colores
  5. 7. Y bordaron Y bordaron
  6. 9. Y se fueron a la Feria con sus nuevos diseños en manteles,cubrecamas, almohadones y mucha esperanza
  7. 12. Rostros y Voces actúa sobre cuatro causas determinantes para México: Justicia Económica Construcción de Ciudadanía, Derechos en Crisis y Equidad; Fomentando el liderazgo en jóvenes, mujeres e indígenas.

×