Your SlideShare is downloading. ×
Conferencia Meta y Visión post - 2010 en materia de Biodiversid: Espacios Protegidos, espacio forestal y cambio climático.- Greenpeace
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Conferencia Meta y Visión post - 2010 en materia de Biodiversid: Espacios Protegidos, espacio forestal y cambio climático.- Greenpeace

403
views

Published on

Conferencia Europea Meta y visión post - 2010 en materia de Biodiversidad. El papael de las Areas protegidas y las reds ecológicas en europea. ponencia Greenpeace.

Conferencia Europea Meta y visión post - 2010 en materia de Biodiversidad. El papael de las Areas protegidas y las reds ecológicas en europea. ponencia Greenpeace.

Published in: Technology, News & Politics

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
403
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Conferencia Meta y visión post -2010 en materia de Biodiversidad. El papel de las Áreas protegidas y las Redes Ecológicas en Europea. Madrid, 26 y 27 de enero de 2010. Espacios Protegidos, espacio forestal y cambio climático
  • 2. Espacios Protegidos, espacio forestal y cambio climático Significación de lo forestal en la red de espacios protegidos y la red Natura. El espacio forestal y el cambio climático. Problemas con el efecto sumidero. Los problemas del modelo de desarrollo.
  • 3. Significación de lo forestal El 80 % de la superficie terrestre de la Red Natura es forestal. Un 88% de la superficie declarada como Espacio Natural Protegido es forestal. La Red Natura y los Espacios Naturales protegidos protege el 41 % de la superficie forestal arbolada y un 39% de la superficie forestal total.
  • 4. INCENDIOS FORESTALES
  • 5. 0 5 10 15 20 25 30 2000 2010 2020 2030 2040 2050 2060 Años FWI En Galicia, los índices de peligro de incendios muestran un empeoramiento manifiesto para el período 2000-2060. Sin embargo, este cuadro medio de riesgo de incendios para Galicia, no refleja las acusadas particularidades existentes en su territorio. Se confirman para el futuro, e incluso se acentúan, los gradientes de peligro encontrados en el primer estudio.
  • 6. Paisaje Protegido del Río Tinto (Andalucía)
  • 7. Paraje Natural de Sierra Pelada y Rivera del Aserrador (Andalucía)
  • 8. Las cortas forestales, especialmente las cortas a hecho, y la preparación intensiva del suelo producen pérdidas de carbono edáfico. El tratamiento de los restos generados en el aprovechamiento (triturándose y esparciéndose in situ) puede paliar en parte estas pérdidas de carbono. Fuente: Felipe Bravo et al. 2007. Impacto de la gestión forestal sobre el efecto sumidero de los sistemas forestales. En El papel de los bosques españoles en la mitigación del cambio climático.
  • 9. La creación de nuevas plantaciones frecuentemente supone una perturbación de los horizontes del suelo y la eliminación de la vegetación preexistente, produciendo la oxigenación y la descomposición de la materia orgánica, el litter y suelo orgánico, haciendo de estos sistemas una fuente de emisión de gases de efecto invernadero. Fuente: Luisssaert, S. et al, 2008. Old-growth forests as global carbon sinks. Nature Vol. 455, 11 de septiembre de 2008.
  • 10. PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA

×