Your SlideShare is downloading. ×
0
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
CITRIX VDI in a Box
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

CITRIX VDI in a Box

1,537

Published on

Presentació de Jose Juan Diaz a la Jornada El Big Bang de l'Empresa

Presentació de Jose Juan Diaz a la Jornada El Big Bang de l'Empresa

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,537
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
56
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • Las organizaciones de TI, necesitancadadíahacermás con menos…Tienen que responder a las demandas de crecimiento de:Los usuarios que quieren llevarse sus disponsitivos personales y poder trabajar con sus herramientas corporativas, “Consumerización”, tablets, smartphonesect costosos ciclos de renovación de PcsActualizaciones de productos/SO costoso soporte continúoAl mismo tiempo que se les exige adaptarse a los presupuestos que sufren continúos cortes, los presupuestos futuros son inciertos y además se tienen que adaptar al cambio de prioridades con menos personal y menos especializado.Estas son algunas de las razones por las que las organizaciones de plantean implementar proyectos de virtualización del puesto de trabajo o VDI. Ya que lo ven como la única forma de eliminar las ineficiencias y costes operacionales derivados de la administración de PCs, sin menciona la seguridad o la posibilidad de permitir el acceso a una amplia variedad de dispositivos desde fuera del “firewall”
  • A simple vista los Pcs parecen asequibles, hasta que introducimos los problemas de seguridad y la dificultad a la hora de administrarlo, por no decir el coste que conlleva la renovación de pcs cada 3-5 años y los costes asociados de electricidad, mantenimiento + los costes provocados por los cortes en el acceso a las herramientas corporativas por parte de los usuarios. ( caídas, problemas con aplicaciones etc, etc)Desde que los puestos son dependientes de un puesto físico, soportar el acceso con nuevos dispositivos tanto tablets como dispositivos móviles cada vez es más difícil.
  • La virtualización del puesto solventa la mayor parte de problemáticas de la gestión de pcs tradicionales a través de la gestión centralizada, permitiendo el acceso desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo de una forma segura incrementando así la agilidad en el negocio.
  • Challenges with traditional desktop environment
  • To provide a little more depth about the XenDesktop Solution, lets take a look at Citrix Receiver…. Our commitment and design goal with Receiver is to do all the work on whatever new device becomes available tomorrow. So you don’t have to think about being in the device business. You don’t have to say I think Blackberry’s should be allowed in our environment because we know how to secure those, but maybe not iPad yet. Or, having to think about corporate standards and what corporate devices we are going to support. People are going to buy these devices. And they are going to call on you to turn on these devices and so you are going to want to have one location where users go so they can login and have access to the same corporate applications and any data. So this gets you out of the device business. Leave that part to us. When HP put out the webOS tablet, we had a Receiver for that. And if it comes back we will still have that Receiver. (Wait for laughter) We are making those investments so you don’t have to. The other piece is that its one thing to have Receiver give you that full desktop experience, but how do you really bridge these enterprise applications down to a device like an iPad or iPhone where you have a device built around touch enabled to applications that weren’t built that way. And so a lot of our R&D is based on really providing that user experience to bridge that device so there’s not just a simple screen scrape, and then you are kind of fumbling around on the screen, but actually transforming the application to work like that native Android or native iOS application on that device. And you’ll see a lot of announcements from us in the near term that talk about that user experience
  • Algunos estudios han demostrado que la mayor parte de los negocios encuentran las soluciones de virtualización del puesto empesariales o soluciones de VDI como soluciones caras y complejas.Citrix adquirió Kaviza, líder en soluciones de VDI para pequeñas y medianas empresas precisamente para cubrir este hueco. Kaviza desarrolló una solución que erea capaz de proporcionar una solución de VDI ajustada a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, sector público, instituciones educativas o departamentos independientes dentro de las propias empresas.
  • Lo más probable es que las empresas dispongan ya de un presupuesto asignado dónde se puede incluir las partidas de VDI-in-a-box.Si dispones de administradores de Windows dentro de la empresa, entonces tienes los empleados y el conocimiento necesario.En cuánto a infraesctrutura back-endProbablemente los clientes tengan Active Directory y datos de almacenamiento de perfiles ”filerfortheuserprofile data”. Cualquier infraestructura que necesites puede encajar en el presupuesto destinado a renovación de Pcs.Presupuesto:VDI-in-a-Box añade desktop virtuales por menos de lo que cuesta un PC, y es posible implementar desktop virtuales dentro de la agenda de renovación de Pcs tradicionales.
  • Introducción a VDI-in-a-Box
  • Los clientes Enterprise y SMBs, sector público, instituciones educativas tienen distintas prioridades, pero todas coinciden en algo, todas quieren beneficiarse de las bondades de la virtualización del puesto de trabajo. Para los clientes más “Enterprise” que tienen un gran número de usuarios con necesidades diversas, XenDesktop ofrece flexibilidad para implementar distintos puestos para cada tipo de usuario. ( FlexCast, usuarios remotos, externos, en movilidad, oficina, standard) con optimización personalizada desde el centro de datos empresarial. Por otro lado tenemos VDI-in-a-box para satisfacer de forma sencilla las necesidades de entornos más pequeños o incluso departamentos independientes dentro de las propias empresas. Para aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran beneficiarse de la virtualización del puesto pero que tiene requerimientos más sencillos, VDI-in-a-box supone una solución completa y robusta únicamente de VDI que entrega puestos Virtuales ( escritorios remotos en servidores compartidos) de una manera fácil y accesible.
  • VDI-in-a-Box integra todos los componentes de la infraestructura tradicional de VDI en un integrado appliance de Software virtual.Se necesita un servidor físico con almacenamiento integrado ( no requiere de SO de servidor) utiliza el hipervisor a elección Se importa el software delappliance virtual de VDI-in-a-Box y ya estás listo para configurar los Desktops.Toda la infraesctruturanecesaría está dentro de la “Caja” ( este appliance de Software Virtual) desde la conexión broker, balanceo de carga, provisionamiento incluso la alta escalabilidad está “Embebido”Para escalar, simplemente necesitas incorporar más servidores, instalar VDI-in-a-box y formar esta “parrilla de servidores” que puedes manejar centralizadamente a través de la consola vdiManager.VDI-in-a-Box utiliza Citrix Receiver para proporcionar acceso a cualquier tipo de dispositivo: desktop PCs, laptops, thin-clients, tablets and smartphones.
  • Las principales novedades vienen dadas por que soporta las ultimas versiones de producto (XenServer 6, HDX 5.5, GoToManage, etc.) y ultimas versiones de hipervisores Microsoft Hyper-V and VMware ESX/ESXi.La consola vdiManager UI ha sido revisada y es aún si cabe todavía más intuitiva con más cuadros de diálogo de ayuda para que sea aún más fácil de usar.
  • A lo largo de esta slide, se van eliminando los componentes en infraestructura que no se necesitan en VDI-in-a-Box por que ya están “Embebidos” en este appliance de software virtual.VDI-in-a-Box elimina el coste y la complejidad de las soluciones de VDI tradicionales. Esto es por que implementar VDI ha requerido una infraestructura cara para ejecutar las partes móviles, como brokers de conexión, balanceadores de cargas, servidores de provisionamiento, para poder entregrar puestos virtuales.Además las soluciones VDI tradicionales han necesitado cabinas de almacenamiento compartido, almacenamiento SAN. Y necesitas contruir alta disponibilidad.La mayor parte de los costes de VDI se deben a estas partes “externas” y los servicios profesionas necesarios para implementar correctamente una solución de este tipo.
  • Se empieza con el Servidor “bare-metal” no es necesario SO de servidor y se instala el hypervisor. [Enter]Se importa el appliance de software virtual de VDI-in-a-Box [Enter]Se importa la imagen “golden” [Enter]Se configuran las plantillas para que los usuarios accedan a la imagen [Enter]Se asignan las cuentas de usuario de su Active Directory [Enter]Ya estás listo para lanzar Desktops Virtuales [Enter]Cuándo necesitas añadir más usuarios, sólo añades otro servidor se instala el hipervisor. [Enter]Point the new server(s) tothe 1st server [Enter]VDI-in-a-Box automáticamente traerá el nuevo servidor en la “parrilla” compartirá la imagen y plantillas y balanceará la carga. [Enter]You are all set to access the additional virtual desktops.
  • VDI-in-a-box funciona con: Citrix Access Gateway VPX (para proporcionar single sign-on), Citrix Receiver (para permitir el acceso a cualquier dispositivo), Citrix HDX (para proporcionar una excelente experiencia de usuario), and Citrix Profile Manager ( para administrar los perfiles y usuario y personalizar la información). Un nuevo servicio fue anunciado el pasado Octubre de 2011 que combina VDI-in-a-Box con GoToManage. Esto permitirá administrar proveedores de servicios monitorizando de forma remota y dando soporte a las implantaciones Desktops virtuales, en multiples clientes al mismo tiempo que permite a los administradores gestionar sus Desktops virtuales desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.¿ Qué incluye la licencia de VDI-in-a-Box? – En otras palabras que hay “dentro de la caja”
  • Qué hay en la caja…Principalmente no existeesta “Caja” VDI-in-a-Box sóloestádisponibleparasudescarga…[Press Enter]Qué hay en la caja, esdecir, queestáincluido en la descarga de VDI-in-a-Box :VDI-in-a-Box appliance de software virtualTecnologíaCitrix HDX ,incorporado en el software de VDI-in-a-boxConstruidasobrealtadisponibilidad; Construidaparaproporcionarescalabilidad; LaconsolavdiManagerconsolacentralizadaThe hooks for adding Citrix Profile Manager.Todoestoporunos $160 licenciamientoConcurrenteY…. Cerca de la Caja, distintaspiezasqueañadespero con descargasindependientes: [Press Enter]Citrix Receiver. ClienteGratuito, pero con descargaindependiente. VDI-in-a-Box puedeutilizar un navegador web o un cliente JAVA.Citrix Access Gateway VPX. This is the Free version that provides the platform license at no charge, which is all VDI-in-a-Box needs. Support must be purchased for production use. It is a separate download. Citrix XenServer. This is Free, but it is a separate download. VDI-in-a-Box uses just the XenServer hypervisor. VDI-in-a-Box can also use other hypervisors: Microsoft Hyper-V and VMware vSphere. Citrix Profile Manager. This is included in the VDI-in-a-Box license price, but is a separate download. Citrix GoToManage – Works with VDI-in-a-Box, but is licensed separately. So, now you know what’s “In the Box”.
  • Este es sólo un ejemplo del hardware de servidor necesario para dimensionar 50 puestos virtuales.Para añadir alta disponibilidad sólo es necesario añadir un nuevo servidor. VDI-in-a-box utiliza el modelo N+1 si un servidor cae, el grid automáticamente balanceará la carga a los servidores adicionales.Necesitas utilizar más usuarios? Sólo tienes que añadir más servidores…
  • Transcript

    • 1. Citrix una solución de virtualización para cada puesto de trabajo José Juan DíazIngeniero Preventa Citrix
    • 2. Agenda• ¿Por qué VDI?• Soluciones VDI de Citrix• ¿Cómo funciona?• Demostración práctica
    • 3. Organizaciones de TI necesitan hacer más con menos… Demandas de crecimiento en TI • Los usuarios demandan utilizar sus dipositivos móviles y tablets • Costosos ciclos de renovación de PCs 3-5 años • Costosas actualizaciones de Windows (ej Windows 7) • Costoso soporte continuo ( on-going) Los presupuestos caen • Repetidos cortes de presupuestos • Presupuestos futuros inciertos • Cambios en la prioridades • Menos personal de TI y menos experimentado
    • 4. La gestión de un PC es costosa y manual…. PC tradicional • Coste de adquisición: ~$500 • Mantenimiento/ año: ~$2,000  Asequible  Coste de gestión. Renovación 3-5 años  No es seguro  Consumo Eléctrico: $125/por PC y año  20+ Horas de “caídas”/PC/año
    • 5. La virtualización del puesto de trabajo agiliza lagestión…. PC tradicional Desktops Virtuales • Coste de adquisición: ~$500 • Mantenimiento/ año: ~$2,000  Asequible  Coste de gestión. Renovación  Centralización, gestión eficiente 3-5 años  En cualquier momento, acceso  No es seguro desde cualquier dispositivo  Consumo Eléctrico: $125/por  Incremento en la seguridad PC y año  Se reducen los cortes o caídas  20+ Horas de “caídas”/PC/año  Se incrementa la agilidad en el negocio.
    • 6. Continuidad del Soporte a sucursales Negocio Cumplimiento de normativas y Mantenimiento seguridad de los “on going” datos Acceso desde cualquierActualización de Pcs lugar
    • 7. Amazing access to desktops, apps,docs & IT services from any device
    • 8. El poder decir “SÍ” a los nuevos dispositivos
    • 9. Obstáculos a la hora de adoptar una solución VDI….El coste y Complejidad Cost 40% Complexity 30% End user reluctance 17% Other 8% Missing functionality 4% Security/Compliance 2% fuente: Virtualization Market Report by a leading industry analyst, October 2010
    • 10. Virtualización del Desktop Algunos retos …• ¿Dispone su organización de personal de TI?• ¿Este personal dispone de conocimientos necesarios?• ¿ Tiene la suficiente infraestructura "back- end"?• ¿Dispone de presupuesto de TI asignado?
    • 11. VDI-in-a-box es la solución másasequible para pequeñas ymedianas empresas….
    • 12. VDI-in-a-Box y XenDesktop responden a distintasnecesidades XenDesktop y VDI-in-a-BoxSolución de virtualización del Solución de VDI simple puesto de trabajo a nivel y asequible enterprise y muy potente. Con tecnología Flexcast delivers Entrega escritorios virtuales yhosted, streamed, offline, and shared contiene “embebido” alta desktops disponibilidad y escalabilidad.
    • 13. Solución "Todo en Uno" VDI-in-a-Box Virtual Virtual Virtual Virtual Todos los factores clave están Desktop Desktop Desktop Desktop incluidos: Dynamic Desktop  Conexión broker User Template Management Provisioning & Management  Provisionamiento dinámico Management  Alta disponibilidad Connection Logical Shared Storage Load  Balanceo de Carga Broker Balancer  Escalable bajo demanda High-Availability Grid Engine  Experiencia de usuario de alta definición HDX vdiMgr  Linked clones Hypervisor Acceso en cualquier dispositivo gracias a Citrix Receiver Con arquitectura abierta, compatible para los hipervisores más populares: DAS • Citrix XenServer • Microsoft Hyper-V • VMware vSphere (ESXi)
    • 14. VDI-in-a-Box Arquitectura
    • 15. VDI-in-a-Box eliminando coste y complejidad User Data  VDI-in-a-Box Active Directory VDI-in-a-Box  Built-in High-Availability Server Virtual Appliance VM Manager with Hypervisor as VM Host  On-demand Scaling  Built-in Citrix HDX  Runs on off-the-shelf servers Connection Broker  Multi-hypervisor support  Citrix Profile Manager SAN Storage Load Balancer Full Redundancy for High-Availability
    • 16. VDI-in-a-Box es fácil de implementar y Gestionar… Install Hypervisor User Data Import VDI-in-a- Active Box Appliance Directory Server with Hypervisor Import Image + VDI-in-a-Box Virtual Appliance Configure Templates Assign User Accounts READY! Install additional Servers Point to 1st Server READY!
    • 17. VDI-in-a-Box aprovecha todo el portfolio de Citrix • Hipervisor XenServer User Data • Single Sign-on via Citrix Active Directory Servers with Hypervisor Access Gateway + VDI-in-a-Box VDI-in-a-Box vdiMgrManagement Console Virtual Appliance • Soporte de 1B dispositivos con Citrix Desktop IT Receiver • Experiencia de usuario de alta definición Citrix HDX • Citrix Profile Manager • GoToManage
    • 18. ¿ Qué hay en "la Caja"? Cerca de la Caja Citrix Receiver Citrix Access Gateway VPX Citrix XenServer Citrix Profile Manager Citrix GoToManage
    • 19. Alta disponibilidad & Escalabilidad paso a paso ycuándo sea necesario Especificaciones de 50 desktops virtuales servidor para soportar 50 desktops: • Dual Intel Xeon 4-Core processors 50 desktops virtuales • 32GB RAM for XP (2x for Win7) Con alta diponibilidad • 1TB 10K RPM SAS Drives, Raid 0 or Raid10 Alta disponibilidad 100 desktops virtuales • Multipllicar tantas veces como sea Con alta disponibilidad necesario, N+1
    • 20. Citrix XenApp Ventajas de virtualizar las aplicaciones Local Streamed Desktops USER PROFILE (online) APPS OS Virtual Apps to CITRIX XENDESKTOP ENTERPRISEInstalled Desktops (online and offline)

    ×