Your SlideShare is downloading. ×
Obras fenomeno el niño 2002 2003
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Obras fenomeno el niño 2002 2003

100
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
100
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Hacia el manejo Integral de los desastres MIN ISTERIO DE SAL UD OGDN PERU OFICINA G ENERAL DE DEFENSA NACIONAL OFICINA GENERAL DE DEFENSA NACIONAL MINSA PROGRAMA DE EJECUCION DE OBRAS • FENOMENO “EL NIÑO” 2002-2003
  • 2. Hacia el manejo Integral de los desastres MIN ISTERIO DE SAL UD OGDN PERU OFICINA G ENERAL DE DEFENSA NACIONAL ANTECEDENTES MEDIANTE DECRETO SUPREMO Nº 008-2003 PCM PUBLICADO EL 16 .01.2003, SE DECLARA EL ESTADO DE EMERGENCIA ANTE LA EVENTUAL OCURRENCIA DEL FENOMENO “EL NIÑO” PARA LA EJECUCIÒN DE ACCIONES DE MITIGACION EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD A LOS SIGUIENTES DEPARTAMENTOS: • DEPERTAMENTO. TUMBES 41 PIURA 23 LAMBAYEQUE 48 LA LIBERTAD 23 CAJAMARCA 55 ANCASH 22 SAN MARTIN 15 LIMA NORTE 38 LIMA CIUDAD 9 LIMA ESTE 45 LIMA SUR 38 TOTAL EJECUTADO 357 Nº DE OBRAS
  • 3. Hacia el manejo Integral de los desastres MIN ISTERIO DE SAL UD OGDN PERU OFICINA G ENERAL DE DEFENSA NACIONAL La prevención de los establecimientos mayormente se centró en la realización de obras de rehabilitación y mejoramiento de los establecimientos de salud. :  Se realizaron a través de dos Acuerdos de Gestión el Nª 001-2002 y el 001- 2003 celebrado entre la Oficina de Defensa Nacional y el Programa Nacional de Mantenimiento y equipamiento PRONAME, ambos del MINSA.  El PRONAME se comprometió a realizar las verificaciones y evaluaciones de los establecimientos, la elaboración y aprobación de Expedientes técnicos por establecimientos correspondientes a las obras a ejecutarse, la revisión de las fichas técnicas, asesorar y supervisar las obras en su contratación y proceso de ejecución, y designar un profesional integrante del equipo técnico para que integre los comités especiales .  Defensa Nacional se comprometió a sustentar ante la comisión multisectorial las obras y acciones de prevención y mitigación de daños, gestionar los fondos requeridos así como la transferencia de los correspondientes fondos a cada unidad ejecutora tomando en cuenta los calendarios mensuales previstos.Designar al equipo técnico encargado de velar y monitorear el cumplimiento del acuerdo.  Las DIRESAS o DISAS se encargaron como unidades ejecutoras al cumplimiento, monitoreo y supervisión de las obras ejecutadas.
  • 4. Hacia el manejo Integral de los desastres MIN ISTERIO DE SAL UD OGDN PERU OFICINA G ENERAL DE DEFENSA NACIONAL •Las obras ejecutadas estuvieron mayormente dirigidas a las siguientes ejecuciones: Cambio total de coberturas de techo o colocación de recubrimiento de cemento con tubos de desagüe de agua pluviales.
  • 5. Hacia el manejo Integral de los desastres MIN ISTERIO DE SAL UD OGDN PERU OFICINA G ENERAL DE DEFENSA NACIONAL Colocación de canaletas aéreas con montantes o de concreto en el pisos para desagüe de aguas pluviales.
  • 6. Hacia el manejo Integral de los desastres MIN ISTERIO DE SAL UD OGDN PERU OFICINA G ENERAL DE DEFENSA NACIONAL Cambio de cielo raso y de centros de luz.
  • 7. Hacia el manejo Integral de los desastres MIN ISTERIO DE SAL UD OGDN PERU OFICINA G ENERAL DE DEFENSA NACIONAL Colocación de veredas y resane de zócalos.
  • 8. Hacia el manejo Integral de los desastres MIN ISTERIO DE SAL UD OGDN PERU OFICINA G ENERAL DE DEFENSA NACIONAL Muros perimétricos o de contención para protección de deslizamiento o de agua.
  • 9. Hacia el manejo Integral de los desastres MIN ISTERIO DE SAL UD OGDN PERU OFICINA G ENERAL DE DEFENSA NACIONAL Obras Culminadas de rehabilitación en los establecimientos de salud en diferentes regiones del país.
  • 10. Hacia el manejo Integral de los desastres MIN ISTERIO DE SAL UD OGDN PERU OFICINA G ENERAL DE DEFENSA NACIONAL Todas las obras ejecutadas se encuentran en perfectas condiciones de uso, y han servido sustancialmente para el mejoramiento de la infraestructura de los puesto de salud así como de su funcionamiento en bien de la comunidad.