Your SlideShare is downloading. ×
0
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
CIVIL
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

CIVIL

427

Published on

AISLAMIENTO TERMICO Y ACUSTICO

AISLAMIENTO TERMICO Y ACUSTICO

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
427
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES AISLAMIENTO TERMICO Y ACUSTICOIntegrantes: Anco T., De la Cruz G., Escurra C., MendozaR., Yacolca V., Salazar B., Huaman C.
  • 2. Medio por el cual seprotegen o aíslan lasconstrucciones delos medios externosque pueden afectaral inmueble
  • 3. REDUCE COSTOS DEENERGÍACONTRIBUYE EN ELCONTROL YMANTENIMIENTO DE LATEMPERATURAREDUCE EL SONIDOEXTERNO
  • 4. Método con el cual seaísla térmicamente unasuperficie reduciendo laTransferencia de calorhacia o desde elambiente mediante eluso de materialesaislanteso de baja conductividadtérmica
  • 5. Minimizar las pérdidas deenergía por transferencia decalor hacia o desde elAmbienteProteger al personal ybienesProteger el ambiente
  • 6. Necesidades del procesoSeguridad de personas y bienesReducción de las pérdidas energéticasReducción de la contaminación ambiental El SO2 y la Lluvia Acida El CO2 y el Efecto Invernadero
  • 7. Escoria de horno Aglomerante tratada para Aditivo que hace posible producirobtener las formas o figuras agregado ligero deseadas con materiales (aislantes) fibrosos, granulares, en polvo u otros.. Material o producto (aislante) compuesto de gránulos expandidos porosos.
  • 8. Característicasdimensionales.Densidad.Propiedades detransferencia de calorMáximas temperaturasde uso.Análisis químicos.Resistencia al fuego.Absorción de agua.
  • 9. Migración de electrones libres(en metales) y/o propagación devibraciones mecánicas, dentro delos límites de un cuerpo o a travésde la superficie de contacto entredos cuerpos y sin que se produzcatransporte de materia
  • 10. Tiene lugar en el seno del fluido, por desplazamiento de masafluida (de su energía interna) deuna región a otra del espacio
  • 11. Planchas de aluminioPlanchas de acero galvanizadoPlanchas de acero InoxidableTela de tocuyo impregnadocon un mastic
  • 12. Bloque cerámico de bajadensidad, con unascaracterísticas especiales.Mezcla de arcilla, conaditivos aligerantes que segasifican durante el procesode cocción a más de 900°Csin dejar residuos, se originauna fina porosidadhomogéneamente repartidaen la masa cerámica delbloque.
  • 13. Protección de un recintocontra la penetración desonidos que interfieran laactividad que se desearealizar, o bien para evitarque altos niveles depresión sonora generadosen el interior puedan saliral exterior o pasar aterceros recintos en queno son deseables.
  • 14. Las ondas sonoras son ondas de En este caso, además de las ondasdensidad con movimiento longitudinales, el sonido también selongitudinal. Esta propagación puede propagar mediante ondasse puede caracterizar con dos transversales.magnitudes: la presión sonora La propagación mediante unos tipos(contracciones y dilataciones de u otros de ondas depende, envolumen : variación de parte, de la geometría del cuerpodensidad), y la velocidad del sólido considerado.sonido(movimiento)
  • 15. Sonido de impactos, que se propagaNormalmente se llama por la estructura del edificio y llega alruido aéreo oído mediante ondas aéreas.
  • 16. Argamasa Materiales acústicos que se Disipan la aplican en estado húmedo energía acústica con paleta o pistola para transformándola formar superficies en calor. continuas de un espesor deseado.La disipación de energía Convierten la energía sonora en se produce al hacer mecánica al deformarseoscilarlas ondas sonoras ondulatoriamente un panel al serel aire contenido en las excitado por el sonido. Laspequeñas cavidades que absorciones máximas son para presenta el material. bajas frecuencias.
  • 17. El aislamiento acústico seconsigue principalmentepor la masa de loselementos constructivos: amayor masa, mayorresistencia opone al choquede la onda sonora y mayores la atenuación.
  • 18. trata de elementos constructivosconstituidos por varias capas, unadisposición adecuada de ellas puede mejorarel aislamiento acústico hasta nivelessuperiores a los que la suma del aislamientoindividual de cada capa, pudiera alcanzar.Cada elemento o capa tiene una frecuenciade resonancia que depende del material quelo compone y de su espesor. Si el sonido (oruido) que llega al elemento tiene esafrecuencia producirá la resonancia y al vibrarel elemento, producirá sonido que se sumaráal transmitido. Por ello, si se disponen doscapas del mismo material y distintoespesor, y que por lo tanto tendrán distintafrecuencia de resonancia, la frecuencia quedeje pasar en exceso la primera capa, seráabsorbida por la segunda.
  • 19. mejora el aislamiento si sedispone entre las dos capas unmaterial absorbente. Estosmateriales suelen ser de pocadensidad y con gran cantidadde poros y se colocannormalmente porque ademássuelen ser también buenosaislantes térmicos. Así, unmaterial absorbente colocadoen el espacio cerrado entre dostabiques paralelos mejora elaislamiento que ofreceríandichos tabiques por sí solos.

×