Slide share
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
279
On Slideshare
279
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SlideSharees un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir enpúblico o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentosde Word, OpenOffice, PDF, Portafolios. El servicio de alojamiento es gratuito y losusuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta deFacebook. Si quieres saber más sobre este servicio pulsa el enlace siguiente paraver una entrada que te lo explica en el Blog eco escuela 2.0: Slideshare. Slideshare. Presentaciones de la Web 2.0Es fácil incrustar presentaciones de Slideshare en tu Blog de centro (WordPress).Todo lo que necesitas hacer es integrarlo a través del método oEmbed,escribiendo la dirección URL de la presentación en tu área de contenido (cuerpo)de la entrada o la página. Asegúrate de que la dirección está en una sola línea yno es un hipervínculoSlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir ycompartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint,documentos de Word, OpenOffice (ofimática libre), PDF, Portafolios. El servicio dealojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando elregistro de su cuenta de Facebook.La propagación de malware realizada como anuncios de software conocido ensitios falsos, es algo frecuente en esta materia. Ya hemos reportado desde estemismo Blog casos similares, que son altamente efectivos para los atacantes, dadala alta cantidad de usuarios que buscan este tipo de aplicaciones.Este fin de semana, desde el Laboratorio de ESET Latinoamérica, hemosdetectado una nueva plataforma utilizada para propagar malware: Slideshare.net.El portal para compartir presentaciones más utilizado, es aprovechado por losatacantes, creando falsas diapositivas, con temáticas llamativas para los usuarios,como técnica de Ingeniería Social.Tal es el caso de esta supuesta descarga de un crack ESET NOD32:
  • 2. La presentación posee una única diapositiva que incluye un enlace. Además, seagrega el logo de SourceForge.Net para dar mayor credibilidad a la descarga.Si el usuario hace clic en el enlace, será direccionado a un sitio web que luce igualque SourceForge.Net, pero que no lo es. Posteriormente, se abrirá la ventana dedescarga de un archivo de extensión EXE.
  • 3. Si el usuario descarga el archivo, no se instalará ningún software antivirus, sinoque estarán infectando sus sistemas con una variante detectada proactivamentepor la heurística de ESET NOD32 como Win32/Kryptic.YT.Recuerden tener cuidado en las descargar que realicen desde Internet, ya queninguna plataforma está a salvo de la presencia de códigos maliciosos.Particularmente en estos casos, las aplicaciones deben ser descargadas desdesus sitios web oficiales.Los atacantes están en constante búsqueda de nuevas plataformas para propagarsus amenazas, y cualquier medio de comunicación es para ellos una oportunidad,que no demoran en aprovechar.Actualización 04/08/2009: luego de haber realizado la denuncia, el usuario fuedado de baja en Slideshare.net. Sin embargo, es de esperar que luego de esteprimer caso, sigan apareciendo atacantes que aprovechen la plataforma parapropagar malware. En la siguiente imagen se puede observar que el usuariomalicioso había subido casi 2.500 presentaciones, ofreciendo cracks para diversasplataformas (no solo software antivirus, sino también Windows, juegos, y otros):Actualización II 05/08/2009: el blog de ESET en inglés publicó también la noticia.Allí, la gente de Slideshare se hizo presente a través de los comentarios. AmitRanjan, cofundador de Slideshare, comentó:“Quiero que los lectores sepan que la cuenta ya fue dada de baja. Gracias porinformar al respecto. Presentaciones con spam son un problema para nosotros. Yeste ejemplo muestra que pueden transformarse en maliciosas también. En caso
  • 4. de que se encuentren con otro usuario de este tipo, por favor, avisen, que serábrindada atención inmediata. Como compañía, estamos comprometidos paraeliminar este tipo de practicas“