Legado de culturas Griega y Romana

1,253 views
1,067 views

Published on

Bàsico ...pero sirve!!

Published in: Investor Relations
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,253
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Legado de culturas Griega y Romana

  1. 1. LegadosdelaculturaclásicaLegadosdelaculturaclásica • nombre: Patricio Velosonombre: Patricio Veloso • Curso:7ºBCurso:7ºB • Profesora:Sheila RiveraProfesora:Sheila Rivera • Fecha: 25/09/2013Fecha: 25/09/2013 • Asignatura: sociedadAsignatura: sociedad
  2. 2. introducciónintroducción En este trabajo presentare los legados de las culturasEn este trabajo presentare los legados de las culturas clásicas la: religión,escultura,pintura y arquitectura.clásicas la: religión,escultura,pintura y arquitectura. También abra comparaciones de los griegos y losTambién abra comparaciones de los griegos y los romanos,imagenes y videos.romanos,imagenes y videos.
  3. 3. Religión deGreciaReligión deGrecia La religión griega fue politeísta (le rindió culto a numerosos dioses) yLa religión griega fue politeísta (le rindió culto a numerosos dioses) y antropomórfica (las divinidades eran concebidas y representadas conantropomórfica (las divinidades eran concebidas y representadas con forma humana).forma humana). Los dioses eran inmortales y eternamente jóvenes. Su residenciaLos dioses eran inmortales y eternamente jóvenes. Su residencia era en el Monte Olimpo, donde Zeus, el más poderoso de ellos,era en el Monte Olimpo, donde Zeus, el más poderoso de ellos, reinaba sobre todos.reinaba sobre todos. La imaginación de los griegos atribuyó a los dioses las mismasLa imaginación de los griegos atribuyó a los dioses las mismas costumbres de los hombres. Hubo entre ellos parentescos ycostumbres de los hombres. Hubo entre ellos parentescos y matrimonios, celos, rivalidades y uniones. Intervinieron a veces en lasmatrimonios, celos, rivalidades y uniones. Intervinieron a veces en las querellas de los hombres, como se ve en la Ilíada, donde unos diosesquerellas de los hombres, como se ve en la Ilíada, donde unos dioses protegen a Troya y otros a los griegos. Gradualmente hubo doceprotegen a Troya y otros a los griegos. Gradualmente hubo doce dioses que quedaron destacados entre los demás. En el año 750 A.c.,dioses que quedaron destacados entre los demás. En el año 750 A.c., Hesiodo escribió la historia de esos doce dioses del Monte Olimpo.Hesiodo escribió la historia de esos doce dioses del Monte Olimpo.
  4. 4. Lareligión RomanaLareligión Romana La religiónLa religión romanaromana consistía, igual que entre losconsistía, igual que entre los griegos, más en un conjunto de cultos que en ungriegos, más en un conjunto de cultos que en un cuerpo de doctrinas. Había dos clases de cultos: loscuerpo de doctrinas. Había dos clases de cultos: los del hogar, que unían estrechamente a la familia, ydel hogar, que unían estrechamente a la familia, y los públicos, que estimulaban el patriotismo y ellos públicos, que estimulaban el patriotismo y el respeto al Estado.respeto al Estado.
  5. 5. ArquitecturadeGreciaArquitecturadeGrecia La arquitectura de la Antigua GreciaLa arquitectura de la Antigua Grecia es la arquitectura  es la arquitectura  producida por los pueblos de habla griego (pueblo helénico) producida por los pueblos de habla griego (pueblo helénico)  cuya cultura floreció en la península griega y el cuya cultura floreció en la península griega y el PeloponesoPeloponeso, ,  las islas del Egeo, y en las colonias de Asia Menor y en las islas del Egeo, y en las colonias de Asia Menor y en  Italia por un período de alrededor del 900 A.c hasta el siglo Italia por un período de alrededor del 900 A.c hasta el siglo  primero D.c., con las primeras restantes obras primero D.c., con las primeras restantes obras  arquitectónicas que datan de alrededor del año 600 A.c. arquitectónicas que datan de alrededor del año 600 A.c. 
  6. 6. ArquitecturadeRomaArquitecturadeRoma La arquitectura de la Antigua RomaLa arquitectura de la Antigua Roma es probablemente  es probablemente  uno de los testimonios más significativos de la civilización uno de los testimonios más significativos de la civilización  romana. Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones romana. Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones  y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren  hasta nuestros días. La organización del Imperio hasta nuestros días. La organización del Imperio  Romano normalizó las técnicas constructivas de forma que Romano normalizó las técnicas constructivas de forma que  se pueden ver construcciones muy semejantes a miles de se pueden ver construcciones muy semejantes a miles de  kilómetros unas de otras kilómetros unas de otras 
  7. 7. LapinturadeGreciaLapinturadeGrecia Con anterioridad a la formación del arte griego hubo Con anterioridad a la formación del arte griego hubo  en territorios de la antigua Grecia un arte que se ha en territorios de la antigua Grecia un arte que se ha  llamado llamado prehelehicoprehelehico, conservadas tan sólo en ruinas , conservadas tan sólo en ruinas  de edificios de la época y sobre estuco, de edificios de la época y sobre estuco,  representando paisajes, acciones guerreras y representando paisajes, acciones guerreras y  ceremonias cortesanas o religiosas cuyas figuras ceremonias cortesanas o religiosas cuyas figuras  aunque imperfectas revelan notable expresión y aunque imperfectas revelan notable expresión y  vida.  vida.  
  8. 8. LapinturaderomaLapinturaderoma El Arte Romano se inicia en íntima conexión con el El Arte Romano se inicia en íntima conexión con el  Arte Etrusco y con el de las colonias griegas de la Arte Etrusco y con el de las colonias griegas de la  Magna Grecia, de cuya cultura es directo heredero, Magna Grecia, de cuya cultura es directo heredero,  incorporando, además, múltiples elementos de las incorporando, además, múltiples elementos de las  más diversas culturas mediterráneas bajo dominio más diversas culturas mediterráneas bajo dominio  romano, con un sincretismo sumamente romano, con un sincretismo sumamente  característico característico 
  9. 9. EsculturasdeGreciaEsculturasdeGrecia El tema principal de la escultura griega es laEl tema principal de la escultura griega es la representación del cuerpo humano, en la que losrepresentación del cuerpo humano, en la que los artistas plasman su concepción de ideal de la bellezaartistas plasman su concepción de ideal de la belleza física. El cuerpo se concibe como un conjunto en elfísica. El cuerpo se concibe como un conjunto en el que sus partes guardan unas proporcionesque sus partes guardan unas proporciones determinadas y sus miembros tienen unas medidasdeterminadas y sus miembros tienen unas medidas justas.justas.
  10. 10. EsculturasdeRomaEsculturasdeRoma Precisamente, la escultura romana destacóPrecisamente, la escultura romana destacó sobre la griega en lo relativo a la creación de lasobre la griega en lo relativo a la creación de la escultura-retrato. Y es que el retrato romanoescultura-retrato. Y es que el retrato romano hunde sus raíces en el arte etrusco, aunquehunde sus raíces en el arte etrusco, aunque también en el mundo helenístico griego y entambién en el mundo helenístico griego y en las "máscaras mayorum", es decir, máscaraslas "máscaras mayorum", es decir, máscaras de cera que se aplicaban al rostro de losde cera que se aplicaban al rostro de los difuntos para su recuerdo y culto posterior.difuntos para su recuerdo y culto posterior.
  11. 11. comparacionescomparaciones comparación Grecia Roma Dios principal Zeus Júpiter Esclavos Se respetaban No se respetaban Tiempo antiguos Aparecieron siglos despues
  12. 12. ConclusiónConclusión En este trabajo aprendí mucho de los griegos yEn este trabajo aprendí mucho de los griegos y los romanos y lo que me impresiono que loslos romanos y lo que me impresiono que los griegos habían aparecido antes que losgriegos habían aparecido antes que los romanos y por mas cosas.romanos y por mas cosas.
  13. 13. Video ''Grecia''Video ''Grecia''
  14. 14. Video ''Roma''Video ''Roma''

×