Your SlideShare is downloading. ×
Actividad artística
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Actividad artística

1,659
views

Published on

Esta presentación ha sido diseñada para realizar una actividad didáctica para niños y niñas de 6º curso de E. Primaria.

Esta presentación ha sido diseñada para realizar una actividad didáctica para niños y niñas de 6º curso de E. Primaria.

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,659
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Creado por: Francisco Martínez Martínez.Para los alumnos y alumnas de 6º de E. Primaria.CEIP San José de Calasanz, Yecla (Murcia).
  • 2.  El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios; el arte provoca sobrecogimiento.
  • 3.  Cada época de la historia ha cultivado un tipo de arte diferente. Ya los primeros humanos con inteligencia, dibujaban en las cavernas su interpretación de la realidad. El arte es dinámico, evoluciona y se transforma constantemente. El arte es subjetivo y está abierto a múltiples interpretaciones.
  • 4.  La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. (Wikipedia)
  • 5. “Ver algo como arte requiere algo más que el ojo no puede percibir, una atmósfera de teoría artística, un conocimiento de la historia del arte, un trabajo de sentido mediatizado por la inmersión en un sistema de referencias múltiples y complejas, una cultura, una atmósfera teórica” Arthur C. Danto
  • 6. READY MADEGRAFFITI ARTE STREET POVERA ART
  • 7.  El ready-made es una reacción contra el arte visual en contraposición al arte que se aprende desde la mente. Se crean obras de arte a partir de objetos simplemente eligiéndolos. Marcel Duchamp fue un artista francés sumamente innovador que abrió nuevas puertas para definir el arte moderno. Su más grande aportación fue el READY MADE, arte encontrado o ya realizado, que consistía en tomar un objeto ya existente, decidir que es una obra de arte, firmarlo y ponerlo en exhibición. Por absurdo que parezca, a principios del siglo veinte la idea resulto tan radical y revolucionaria que terminó por imponerse.
  • 8. Duchamp tuvo a principios desu carrera la irreverenteocurrencia de tomar unalitografía de La Gioconda deLeonardo da Vinci, pintarlebigotes, firmarla y ponerla enuna exhibición.De esta manera realizó laprimera obra de arte recicladadel original.
  • 9. Duchamp llevó laidea del movimientotambién a laescultura,inaugurando lo queahora se conoce comoArte Cinético.
  • 10. Uno de sus primerosconceptos para lanzar elREADY MADE, fue estaescultura también cinéticade una rueda de bicicletamontada sobre un banco.
  • 11. Otra idea radical…Tomar un escurridor de botellas y argumentando sus característicasestéticas presentarlo como una obra de arte.
  • 12. En 1917 toma por sorpresa almedio artístico al presentar un orinal que se encontró en un basurero, le anexa una leyenda, lo firma y lo pone en una exposición.
  • 13. Aunque Duchampoficialmente se retiró en1923, siguió de algunamanera activo en el arte,aunque con escasaproducción.En 1964 presentó esta jaulacon terrones de azúcar comoobra de arte.
  • 14. La tendencia influyó en eltrabajo de Pablo RuizPicasso.Se sabe que el gran maestropasaba horas en los tiraderosrecogiendo objetos que luegoutilizaría para formaroriginales esculturas.
  • 15. Escurridores y fierrosviejos sirvieron a Picassopara expresar su arte.
  • 16. Escultura en cerámica dePicasso, rematada en su parte superior con una pala para servir pastel
  • 17.  Expresión italiana que significa “arte pobre” y que define una corriente estética aparecida en Turín hacia 1967 como reacción frente al arte tradicional en la medida en que éste es considerado bello y de materiales nobles. El Arte Povera se vale de objetos de desecho o sin valor real ni artístico, y ajenos a denominaciones como bello, hermoso o exquisito. Se propone dar valor a estructuras primarias conseguidas con materiales groseros y hasta repulsivos, pero siempre intentando dotarles de un espíritu poético. Michelangelo Pistoletto (Biella, Italia, 1933), es uno de los referentes del arte contemporáneo. Conoció la fama a partir del triunfo internacional del Arte Povera, un movimiento imprescindible para entender la creación artística de la segunda mitad del siglo XX.
  • 18.  El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión inglesa street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera. Keith Haring se inspiró en la belleza y la espontaneidad de los graffitis que veía en el metro. Habló de un mundo que era moderno y callejero, creativo y espontáneo y bajo tierra. Al mismo tiempo admiraba la maestría técnica y la calidad caligráfica de los artistas graffiti.
  • 19.  Para participar en la galería de arte que realizaremos en el colegio tendrás que convertirte en un verdadero o verdadera artista durante unos días. Para ello debes elegir un estilo artístico entre los que hemos estudiado en clase; Ready-Made, Arte Povera o Graffiti Street-Art. Después tienes que pensar en una idea artística exprimiendo al máximo tu creatividad y originalidad, y elegir los materiales adecuados con los que vas a elaborar tu obra de arte. Finalmente tu obra será colocada en la galería de arte que inauguraremos en nuestro colegio y podrá ser admirada por todos.
  • 20.  Nuestra obra de arte debe hacer referencia a uno de los tres estilos artísticos que hemos visto en clase. La obra de arte será individual y debe estar elaborada por nosotros mismos, a partir de ideas propias, creativas y originales. Por último nuestra obra tiene que tener un título y estar firmada por el autor. Ten en cuenta que un artista tiene que darle vida a sus obras de arte y por lo tanto tendremos que darle un sentido a través de una leyenda, es decir, ser capaz de realizar una breve explicación sobre su significado para que tus compañeros puedan comprenderla tan bien como tú.