MI DIAPOSITIVA DE SIMON BOLIVAR

17,129 views
16,137 views

Published on

UN RESUMEN COMPLETO DE MI PROYECTO INTEGRADOR FINAL

Published in: News & Politics
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
17,129
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
49
Actions
Shares
0
Downloads
329
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

MI DIAPOSITIVA DE SIMON BOLIVAR

  1. 1. BIBLIOGRAFIA VIDA MILITAR1ra REPUBLICA MISION A LONDRESVISITA VARIOS PAIISES GUERRA A MUERTE
  2. 2. Simón José Antonio de la SantísimaTrinidad Bolívar y Palacios Ponte yBlanco, mejor conocido como SimónBolívar, (Caracas, 24 de julio2 de 1783— Santa Marta, República de NuevaGranada, 17 de diciembre de 1830) fueun militar y político venezolano de laépoca pre-republicana de la CapitaníaGeneral de Venezuela; fundador de laGran Colombia y una de las figuras másdestacadas de la emancipaciónamericana frente al Imperio español.Contribuyó de manera decisiva a laindependencia de las actualesBolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
  3. 3. Le fue concedido el títulohonorífico de Libertador por elCabildo de Mérida en Venezuelaque, tras serle ratificado enCaracas, quedó asociado a sunombre.Los problemas para llevaradelante sus planes fueron tanfrecuentes que llegó a afirmar desí mismo que era "el hombre delas dificultades" en una cartadirigida al general Francisco dePaula Santander en 1825.
  4. 4. A lo largo de 1808, las presiones deNapoleón desencadenaron una serie deacontecimientos que empeoraron aúnmás la ya comprometida situaciónespañola, el rey Carlos IV de Españaabdicó el trono a favor de su hijoFernando el 19 de marzo de 1808después de los sucesos del Motín deAranjuez, y más tarde, el 5 de mayo de1808 se terminó de consumar el desastrepara España cuando Carlos IV y su hijofueron obligados a ceder el trono aNapoleón en Bayona para designar a suhermano, José, como nuevo Rey deEspaña.
  5. 5. Bolívar en 1812. Estatua ecuestre delLibertador, Caracas-Venezuela.Después de convenir con los ingleses lapermanencia de un representante enLondres, Bolívar embarcó en la corbetaShaphire y llegó a La Guaira el 5 dediciembre de 1810.Una vez en Venezuela empezó a hacergestiones para promover el regreso deMiranda, que como resultado de estasgestiones, llegó a Venezuela en elbergantín inglés Avon el 10 de diciembrede 1810 ante una fría recepción oficialpor parte de la Junta Suprema, que pocodespués lo nombró Teniente General.
  6. 6. Estatua de Simón Bolívar en BelgraveSquare, Londres.El nuevo sistema de gobierno empezó acrear nuevas perspectivas en todos lossentidos. Las noticias de lo sucedido enCaracas llegaron hasta el AlmiranteAlexander Cochrane, comandante de lasFuerzas Navales Británicas delCaribe, que procedió a despacharnoticias de lo sucedido a Londres yponer a disposición de la Junta deCaracas la corbeta Wellington para quellevara hasta Londres una delegación siasí lo querían.
  7. 7. Participó en la fundación de la GranColombia, nación que intentóconsolidar como una granconfederación política y militar enAmérica, de la cual fue Presidente.Bolívar es considerado por sus accionese ideas el "Hombre de América" y unadestacada figura de la HistoriaUniversal, ya que dejó un legado políticoen diversos países latinoamericanos,algunos de los cuales le han convertidoen objeto de veneración nacionalista.Ha recibido honores en varias partes delmundo a través de estatuas omonumentos, parques, plazas, etc.
  8. 8. Después de recibir autorización yrecursos de la Nueva Granada, Bolívarinició una de sus acciones militares másdestacadas, la Campaña Admirable.Al principio, cuando entró desde Cúcutaen febrero de 1813 para iniciar sucampaña por los Andes venezolanos, noencontró resistencia por lo que avanzóhasta Mérida y tomó la ciudadpacíficamente después de que lasautoridades realistas huyeran ante suinminente llegada. Así, en esta entradatriunfal se le concedió por primera vezel título de "El Libertador", por decisióndel Cabildo de Mérida.

×