Miedos y fobias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Miedos y fobias

on

  • 1,271 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,271
Views on SlideShare
1,253
Embed Views
18

Actions

Likes
1
Downloads
35
Comments
0

2 Embeds 18

http://miedofobias.blogspot.com.ar 17
http://miedofobias.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Miedos y fobias Miedos y fobias Presentation Transcript

    •  1…..titulo 2…..índice 3…..miedo (definición ) 4……fobia (definición) 5…..edades de los miedos infantiles (0 a 5) 6…..edades de los miedos infantiles (6 a 12) 7……diagnostico(miedo) 8……diagnostico(fobia) 9……forma de tratar(miedo) 10…… forma de tratar(fobia) 11……Diferencia entre miedo y fobia 12…..Intervención del cine 13…..Intervención de la televisión
    •  emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza. La máxima expresión es el terror. Existe miedo real (cuando la dimensión del miedo está en correspondencia con la dimensión de la amenaza) y el miedo neurótico (cuando la intensidad del ataque de miedo no tiene ninguna relación con el peligro). Existen dos conceptos diferentes sobre el miedo. el conductismo y la psicología
    • Trastorno de salud y des emocional opsicológico caracterizado por un miedointenso proporcionado ante objetos osituaciones concretas .También se suele catalogar como fobia unsentimiento de odio o rechazo hacia algo que,si bien no es un trastorno de salud emocional,sí genera muchos problemas emocionales,sociales y/o políticos
    •  0-2 años El niño tiene miedo a los ruidos fuertes, a las personas extrañas, a separarse de sus papás, a las heridas, a los animales y a la oscuridad. 3 años El niño tiene miedo a las máscaras, a la oscuridad, a que lo separen de sus papás y a los animales. 4 años El niño tiene miedo a los ruidos, a la oscuridad, a los seres imaginarios y a las personas disfrazadas, a separarse de sus papás y a los animales. 5 años El niño tiene miedo a las lesiones corporales, a los ruidos, a la oscuridad, a separarse de sus papás y a los animales.
    •  6 años El niño tiene miedo a la oscuridad, a los ruidos fuertes, a los seres sobrenaturales, a las lesiones corporales y a separarse de sus papás. 7-8 años El niño tiene miedo a estar solo, a la oscuridad, a los seres sobrenaturales, a las lesiones físicas y a hacer el ridículo. 9-12 años El niño tiene miedo a los exámenes escolares, a las lesiones corporales, al aspecto físico, a los truenos y relámpagos, a la muerte y a la oscuridad.
    •  Miedo: El miedo es algo que puede manifestarse de muchas maneras. Originariamente lo que hace el miedo es evitar que nosotros hagamos algo, es decir, su propósito es evitar que nuestro cuerpo salga herido ya sea psicológica o físicamente. Es un mecanismo de protección que tenemos los humanos.
    •  Fobia: Un psiquiatra u otro profesional de la salud mental calificado normalmente diagnostica los trastornos de ansiedad en niños o adolescentes a partir de una evaluación psiquiátrica completa. Los padres que advierten signos de ansiedad severa en sus niños o hijos adolescentes pueden ayudar buscando una evaluación y un tratamiento precoces. El tratamiento precoz puede prevenir problemas futuros. Sin embargo, el trastorno de pánico puede ser difícil de diagnosticar en niños y adolescentes y tal vez sea necesario hacer varias evaluaciones y pruebas en diversos ambientes.
    •  Miedo: Elprimer paso para vencer nuestro miedo es detectarlo: ¿Por qué sentimos miedo? ¿Qué sensaciones nos está provocando el miedo? Nos puede subir el ritmo cardíaco, hacernos sudar, temblar… cualquier cosa con tal de protegernos y hacer que abandonemos.
    •  Fobia: Las fobias, al igual que otros trastornos de ansiedad, pueden ser tratadas eficazmente. El tratamiento siempre se debe basar en una evaluación integral del adolescente y de la familia. Las recomendaciones de tratamiento pueden incluir, entre otras, terapia individual o cognitiva conductual para el adolescente (concentrada en ayudarlo a aprender nuevas formas de controlar la ansiedad y los ataques de pánico cuando/si ocurren), terapia familiar y consulta con la escuela del adolescente. Algunos adolescentes también pueden beneficiarse del tratamiento con medicamentos, específicamente, medicamentos que detengan la aparición de los ataques de pánico. Los padres tienen un rol vital de apoyo en cualquier proceso de tratamiento.
    •  Miedo  Fobia El miedo es una emoción  En la fobia se desarrolla primaria, en grados un miedo al miedo hasta moderados nos protege y alterar las rutinas ayuda a distinguir el habituales para ELUDIR posible peligro. Ahora el objeto fobígeno. En el bien hay matices: caso de los miedos a Preocupación objetos externos o situaciones, la vida pánico transcurre normalmente paranoia hasta que el objeto horror temido aparece
    • Cine El cine de terror es un genero cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomo didad o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural. Ejemplo: Frankenstein, Dracula, La noche de los muertos vivos, La masacre de Texas, etc.
    • televisión En la televisión encontramos una amplia variedad de programas y documentales que dedican su espacio a los miedos y fobias. Buscan explicar el por qué de estos trastornos y sus consecuencias. Uno de los principales canales de televisión que emite documentales sobre estos temas son Discovery Channel y National Geographic. Ejemplo: -Obsesión: Fobias Extremas por National Geographic. - Discovery: La ciencia del miedo por Discovery Channel.