Reglas del comportamiento humano
Psicología
Biología
Consciente o inconsciente
comportamiento
Etimología
Ciencias sociales...
Conducta formal una conducta humana se considera formal cuando en el comportamiento se
cumple un aserie de reglas reconoci...
Estimule con generosidad critique con tacto para construir no destruir en muchas
veces puede molestar las personas si no s...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Reglas del comportamiento humano

5,682

Published on

tarea de como lograr el éxito de como nos comportamos

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
5,682
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reglas del comportamiento humano

  1. 1. Reglas del comportamiento humano Psicología Biología Consciente o inconsciente comportamiento Etimología Ciencias sociales Conducta Aspectos psico-sociales Compartimiento de los sistemas sociales Conducta formal Conducta social acertada Ensayo sobre las reglas del comportamiento humano En psicología y bilogía, comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, enrelación en su entorno o mundo de estimulase comportamiento puedo ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado. Comportamiento tiene una connotación definitoria, a una persona e incluso a un grupo social, como suma de las personas se les define por su comportamiento, quizás más que por sus ideas. En ciencias sociales el comportamiento incluye además aspectos psicológicos, aspectos genéticos, culturales, sociológicos y económicos. Comportamiento en psicología todo lo que hace un organismo frente al medio y también cualquier interacción entre un organismos y su ambiente. Conducta es lo que somos, expresada en nuestro comportamiento mediada por la evolución, resguardada y perpetuada por la genética y manifiesto a través de sus cualidades adaptativas, dentro del contexto biodiversificado integral y personal y social. Aspectos psico-sociales la aceptación social de un comportamiento es evaluado por las normas sociales y regulada por varios medios de control. Comportamiento de los sistemas sociales es la estructura social es el patrón de las relaciones, posiciones y números de personas que conforman la organización social de una población, ya sea un grupo pequeño o toda una sociedad. Conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona
  2. 2. Conducta formal una conducta humana se considera formal cuando en el comportamiento se cumple un aserie de reglas reconocidas como valiosas en una comunidad o sociedad. Una conducta acertada implica la expresión directa de los sentimientos, deseos, derechos legítimos y opiniones sin castigar y violentar los demás esta conducta con respecto hacia si mismo y respeto a los derechos y necesidades de las otras personas. Las 20 reglas para mejorar las relaciones interpersonales Una sonrisa agradable logra maravillas sea cortes y amable siempre el buen ánimo es contagioso lo que hace que las personas se sientan bien y que nuestras labores y la vida sea más fácil por compartir un sentimiento de éxito dando los valores de cortesía para todos. Reciba las visitas cordialmente. Irradieamistad, amabilidad y buena voluntad siempre mantener la cortesía eso hace que las personas se sientan bien visitándonos sienten la comodidad de estar bien recibidos, la amistad es un factor que hace que se acerquen más a nuestra vida. El apretón de manos, si se da debe ser breve, fuerte y sincero esto demostrará que somos amigos la forma más adecuada de saludar es sentir bien. Cuando hable con alguien mírelo a los ojos esto siempre nos dice que son las personas y dan a conocer su forma de ser y sus intenciones y si lo que nos dicen es verdad. Hable con seguridad, voz firme y calma sin alzar la voz. Poco razón tiene el que grita mucho esto garantiza que estamos respetando la persona el tono de voz es un indicador de cómo tratar una persona. Recuerde siempre el nombre de sus amigos y de las personas que le presenten esto siempre es una regla de educación siempre el valor que tienen las personas en su vida. Huya de los chimes y no se mezcle en los asuntos personales de otros esto puede causar líos ya que las palabras algunas personas las usan mal para llevar los problemas más grandeshasta el punto demandas judiciales y en casos peores la muerte. Evite discusiones, contrólese aun que lo provoquen. La tolerancia es virtud no cobardía esto es una forma razonable de saber llevar la vida porque las cosas pueden ponerse peor si se da cabida a la provocación que lo trae malos resultados Piense antes de hablar, no ponga en sus labios como hecho cierto una referencia ajena. Siempre esto dará buenos resultados para nuestra defensa por la razón que tenemos de argumento lo que dicen los demás lo analizamos para poder responder. Reconozca sus errores sin regateos, ellos es signo admirable de honestidad cuando nos equivocamos y se reconoce damos a conocer la humildad de saber que somos humanos y tenemos muchos errores. Coopere con prontitud, entusiasmo y desinterés el que siempre da recibe esto siempre es el equilibrio de la vida donde en algunas veces nos toca ayudar en otras recibimos la ayuda.
  3. 3. Estimule con generosidad critique con tacto para construir no destruir en muchas veces puede molestar las personas si no sabemos cómo dar una opinión para mejorar pero depende si la sabemos decir se vuelve un consejo. Agradezca los favores recibidos, por pequeños que estos sean ya que se siente bien cuando las personas hacen cosas por nosotros y reconocemos su ayuda es de mucha importancia para ellas Cuando de las gracias, hágalas sinceramente, no solo por cortesía esto demuestra nuestro gran aprecio por las personas y demostramos que nos sentimos bien por lo hacen por nosotros. Sea siempre puntual. Procuré no hacer esperar a nadie, el tiempo es lo más valioso que el hombre posee. Las personas tienen una mala forma de ver las personas que llegan tarde son categorizadas con irresponsables de las cuales no se puede esperar algo. No se lamente para que lo compadezcan, sea optimista. Ver siempre que las cosas tienen una mejor forma de salir todo estará bien si con calma resolvemos el problema. Procure superar en su trabajo ,conducta y apariencia dando el mejor de los esfuerzos y dedicación en el trabajo tendremos una satisfacción de hacer bien y también ser reconocido que hacemos bien el trabajo y al tener una buena conducta vivimos con una tranquilidad. La hipocresía es horrible lacra moral, evítela en sus relaciones con los demás. Sea sincero siempre la Fe, cómo su crédito, valen más que el dinero. Es donde debemos ser sinceros en todo lo que hacemos y en la relaciones como amistades esto determine un factor de confianza para todos los que forman parte de nuestras vida ya que la tener amigos y personas de confianza ayudaran a solventar algunos de nuestros problemas que se nos presentan y serán más fácil de resolver con apoyo. Asegure de ser capaz de resolver sus problemas antes de inmiscuirse en los de otros. En muchas veces resolvemos la vida de los demás cuando nuestra vida es un caos.

×