Documento 7

451 views
390 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
451
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
355
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Documento 7

  1. 1. EXTREMA DELGADEZ DEL FARAÓN QUE LLEVA UN BASTÓN EN LA MANO… NUMEROSA COLECCIÓN DE BASTONES EN LA CÁMARA FUNERARIA… AQUÍ PASA ALGO.
  2. 2. LA PÉSIMA SALUD DEL FARAÓN El faraón egipcio también padeció del paladar hendido y de un pie deforme borraranotarcerrar
  3. 3. ap 5/5 Los científicos hallaron varias patologías como el mal de Kohler, que consiste en una necrosis avascular (por falta de riego sanguíneo) del hueso navicular del pie, y la presencia del parásito de la malaria en la momia de Tutankamón, así como en las de varios de sus familiares. “Estos resultados señalan a la necrosis avascular ósea y la malaria como causas más probables de la muerte de Tutankamón”, un diagnóstico que se ve corroborado por el hallazgo de bastones para andar y de toda una farmacia dentro de su tumba, según los autores. El estudio también desmiente que el faraón sufriera de ginecomastia, un desarrollo exagerado de los pechos en los varones, o del síndrome de Marfan, que se caracteriza por una longitud excesiva de los miembros. Esas enfermedades han sido sugeridas a raíz de los objetos hallados en las tumbas y de las representaciones artísticas de los faraones y su entorno en el período de Amarna, que muestran rasgos andróginos. Los autores de la investigación afirman que ésta abre un nuevo campo de estudio en la genealogía molecular y la paleogenética de las enfermedades en la época de los faraones.

×