2013 presentación de microsoft power point

1,062 views
944 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,062
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
367
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

2013 presentación de microsoft power point

  1. 1. II CONCURSO FOTOGRÁFICO Y TÚ … ¿QUÉ MIRAS? DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES IES ARCELACIS SANTAELLA 2012-2013
  2. 2. MARÍA PANIAGUA 2º ESO BEsta era la vista que tenía desde el piso en el que vivía, para mi es una de las mejores vistas que he podido contemplar.
  3. 3. LAURA RAMÍREZ 2º ESO BMe gusta mucho esta foto porque me parece muy bonita y ¡esta vista la puedo contemplar todos los días!
  4. 4. MIGUEL BELMONTE 2º ESO A He enviado esta foto porque he pasado con el coche hacia lagasolinera y me ha gustado mucho el paisaje porque se ve la Iglesia y parte del pueblo
  5. 5. ANDREA VALENZUELA 2º ESO A Esta foto me gusta porque, en Semana Santa voy a Montalbán a ver el Resucitado ya la Virgen de la Alegría. Eso es el domingo Resurrección, y el sábado a las doce dela noche vienen la Tuna a cantarle y bailarle a la Virgen y al Niño.
  6. 6. SILVIA GÓMEZ 2º ESO AFoto de las estrellas en movimiento, se mueven todas menos la estrella polarpor estar alineada con el eje de rotación de la Tierra. La estrella polar señalael norte. La foto esta hecha con trípode y con un tiempo de exposición de 720 segundos.
  7. 7. ANTONIO LECHUGA 2º ESO BAmanecer en Santaella desde una montaña del municipio.
  8. 8. RAQUEL SAUCES 4º ESO A He elegido esta foto porque me transmite tranquilidad y relajación. Me encantanlos días nublados como éste. En esta foto se puede ver la Iglesia de Santaella,que es muy bonita, rodeada de un paisaje otoñal maravilloso.
  9. 9. CARMEN ESCRIBANO 4º ESO A CARMEN MARÍA ESCRIBANO 4º ESO A Esta imagen me recuerda cosas que hoy día son muy difíciles de encontrar yme recuerda a cuando era niña y tenía gallinas en el patio de mi casa e iba todos losdías a recoger los huevos y me fijaba mucho y me hacía gracia su forma de comer.
  10. 10. MARÍA DEL VALLE JIMÉNEZ 4º ESO A En esta foto se refleja un paisaje precioso del cielo en el que apareceun águila salvaje volando, desplegando sus alas y reflejando la libertad, elcielo tiene un color precioso y me inspira seguridad y tranquilidad es una fototomada de la sierra de Córdoba, un lugar increíble y maravilloso de nuestraprovincia.
  11. 11. ÁLVARO RÍO 2º ESO BSANTAELLA DESDE EL PORRETAL
  12. 12. ALFONSO AGUIRRE 4º ESO BEsta imagen tomada desde los postigos, muestra la iglesia de la Asuncionsituada en el " Barrio Bajo " de Santaella y aparecen, en primer plano de la foto, unos olivos que es el cultivo mas abundante en Santaella.
  13. 13. TERESA CANTILLO 4ºESO B Esta imagen significa mucho para mi ya que es uno de los paisajes dellugar donde nací, y donde actualmente vivo, es un lugar tranquilo y cálido.
  14. 14. EVA MANTAS 4ºESO B Esta imagen significa mucho para mi ya que es uno de los paisajes dellugar donde nací, y donde actualmente vivo, es un lugar tranquilo y cálido.
  15. 15. LAURA OSUNA 4º ESO BMe parece una foto muy buena, en ella se ve reflejada la torre deSantaella donde de fondo se ve un bonito atardecer. Para mi esta torre es muy importante.
  16. 16. VALLE GÁLVEZ 4ºESO BEsta foto es una puesta de sol, no se puede apreciar mucho pero en ella aparece todotipo de cultivos aunque no se puedan distinguir, cosa muy normal en la campiñacordobesa. Por otra parte el sol poniéndose, algo muy normal pero a la vez muy bonitoya que nosotros sabemos lo que es la mayoría de los días tener el sol pero en otrospaíses tener esta estampa todos los días sería algo grandioso por todo esto he decididoechar una foto a esto ya que es una cosa que la aprecio la mayoría de los días.
  17. 17. ANTONIO JESÚS LACHICA 2º ESO A Todos los días cuando anochece y se esconde el sol, el horizonte se ponede un color muy bonito y es cuando me gusta subir a la azotea de mi casa,para disfrutar de esa estampa tan bella.
  18. 18. MIRIAM GÁLVEZ 4º ESO A Esta fotografía me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña y pasaba por allí parair a Málaga con mi familia. Siempre parábamos en la Fuente de la Yedra a llenar botellasde agua o a tomar café, o cuando había nevado a pasar un rato. Era la parte del viaje quemás me gustaba porque tengo muchos recuerdos buenos de allí, jugando con mishermanos o mis primos, y me encantaba el sonido del agua al caer por la fuente. Enresumen, es un lugar especial para mí porque me hace recordar momentos que pasé allíde cuando era pequeña que ya no se volverán a repetir.
  19. 19. SANDRA RUIZ 4º ESO AAlgún día llegarás por encima de esas nubes y serás mejor que ellas.
  20. 20. INMACULADA RUZ 3º ESO BEsta imagen está tomada en el atardecer y es la iglesia de mi pueblo y suscampos. En ella destaca sus alegres verdes campos por los que está rodeadanuestra Santaella y también la torre de la hermosa iglesia con la quecontamos.
  21. 21. ANTONIO POLICARPO 2º ESO BSantaella de noche.
  22. 22. JAVIER ARROYO 1º BACHILLERATO Salmorejo, alimento típicamente andaluz. Se trata de un alimento muy completo. Es conocido desde hacemucho tiempo. Normalmente se come en verano. Antiguamente lo comían los trabajadores del campo, ya que les refrescaba además de aportarles un gran nivel energético que les ayudaba a seguir trabajando bajo el intenso calor del verano andaluz. Está compuesto por aceite de oliva, tomates, huevo, pan, ajo, vinagre y sal. Pensé en un tema gastronómico porque en Andalucía, la gastronomía es muy importante. Son muchos millones de turista que buscan no solo nuestras maravillas arquitectónicas y nuestra cultura sino también elplacer de degustar exquisitos platos en las terrazas de cualquiera de las preciosas plazas de Córdoba, bajo un sol radiante.
  23. 23. ISABEL COBOS 2º ESO BEsta foto es de Fuengirola la he elegido porque me gustan la forma de los peces echando agua.
  24. 24. ISMAEL ALBALÁ 1º BACHILLERATO He elegido esta foto porque me parece muy bonita y me trae muchos buenosrecuerdos de vacaciones en familia. La foto está hecha en la playa de Huelva.
  25. 25. FRANCISCO DEL PINO 2º ESO AHe elegido esta foto de la calle de al lado de la escuela, porque me encanta como salió. Me gustan los colores que tiene un atardecer de Santaella (sábado de carnaval)
  26. 26. AROA LORA ROMERO 2º ESO BEsta foto es de Sevilla la heescogido por que me parece muybonita
  27. 27. MARÍA DEL VALLE LEÓN 1º BACHILLERATOEsta foto está hecha en la Avenida de la Constitución en Sevilla. La foto notiene ningún motivo concreto, simplemente me pareció preciosa esta imagen.Es una foto tomada en una Navidad muy triste para mi, ya que me tuve que irde Santaella por el agobio que sentía tras la muerte de mi abuelo. En estaavenida pasee mucho durante aquellos días acompañada de mi padrino, quehizo todo lo posible por hacerme amenos y divertidos aquellos días.
  28. 28. ADRIÁN RAMÍREZ 2º ESO AHe elegido esta foto porque me encantan las vistas que tengo en mi calle todas lasnoches, ese anochecer, que veo cuando voy paseando con mi perro.
  29. 29. JULIÁN MARÍN 1º BACHILLERATOEsta es el monumento más importante de Santaella.
  30. 30. JHORDAN GÓMEZ 4º ESO APasión desde el corazón, viendo la procesión. Sentimientos que solo se sienten en Andalucía.
  31. 31. ESTEFANÍA PÉREZ ROSA 2º BACHILLERATO No hay nada más triste que observar la caída de las hojas de los árboles. Nos produce una enormesensación de soledad y flaqueza ver como el viento golpea sus ramas. Los sentimientos del ser humano también decaen poco a poco sin los cuidados necesarios, como lo haceeste árbol con sus hojas, hasta quedar totalmente desprotegido.
  32. 32. ESTHER COSTA 1º BACHILLERATO Este lugar es el arco de Santaella, a simple vista parece algo corriente pero cuando llega la Semana Santa esuno de los protagonistas de todo el recorrido, está situado justo antes de llegar a la iglesia donde acaban las procesiones.Cuando Jesús Nazareno está cruzando ese arco tan estrecho se produce un bonito silencio en el que solo se escuchan losgolpes del capataz, el esfuerzo de los costaleros y algunos llantos de emoción al sentirse afortunados por ver semejanteespectáculo, una vez que las estrechuras de la calle están pasadas y el los costaleros logran poner el santo de nuevo enpie, `El llanete de la iglesia´queda plagado de aplausos y las cornetas suenan orgullosas despidiendo al Nazareno.
  33. 33. MARÍA JESÚS JIMÉNEZ 1º BACHILLERATO He elegido esta foto por que fue donde pase mis vacaciones de verano, es un lugar tranquilo donde en la fotose puede apreciar el pueblo blanco en forma de escalera por la montaña. Para mi es un lugar maravilloso ya que no hacefalta irse fuera del país para disfrutar de los pequeños momentos de paz y tranquilidad con la familia. Es un lugar conmucha vegetación y a la vez te da la sensación de seguridad. Era un día gris para bañarse pero era perfecto para sentarteen la arena a leer un buen libro.Tenemos el placer de disfrutar de esta y muchas otras playas en toda Andalucía y deberíamos apreciarlas.
  34. 34. CARMEN DEL POZO 2º ESO A Desde el siglo X, se alzan en mi pueblo, como en casi todos los de Andalucía, dos guardianas que vigilan toda la belleza que abarcacada amanecer o cada puesta de sol.La civilización islámica puso las primeras piedras construyendo una mezquita, y hacia el siglo XVI, pasó a ser una parroquia cristiana; y de ahí, hastanuestros días. Que, aunque ha sufrido un período de larga restauración, aún las conservamos y se han convertido en símbolo del patrimonio artísticode nuestro pueblo.Con esta imagen, quiero mostrar la silueta de nuestra torre y capilla, cómo si de dos guardianas que cuidan a su pueblo se trataran, despidiendo alsol un caluroso día de verano por la campiña. Vigilando y cuidando todas las generaciones que han vivido en Santaella.Y estoy segura que todas orgullosas de tener el privilegio de contemplar tan bello espectáculo con esa bonita mezcla de luces, colores y sensacionesque transmite dicha imagen.
  35. 35. CRISTINA BLÁZQUEZ 1º BACHILLERATO.Era una tarde de verano, cuando volvía en autobús de pasar un magnífico día en Málaga, estabaescuchando música tranquilamente cuando de repente levanté la vista y vi este increíble paisaje, unatardecer malagueño. Fue inevitable coger la cámara e inmortalizar esta belleza. Cada vez que laobservo parece que vuelvo a esos calurosos y tranquilos días de verano. Una sensación especial.
  36. 36. NEREA LEÓN 2º ESO A.Es una fotografía de dos almendros floreciendo en Santaella que está a lasafueras de Santaella.
  37. 37. ALFONSO ESTÉVEZ 2º ESO A.He elegido esta foto porque es una de las estatuas de Santaella junto a la leona, las dos estatuas querepresentan a Santaella, incluyendo el ayuntamiento y las fuentes: la fuente de la Mina y la fuente delCañuelo.Espero que os haya gustado!!
  38. 38. FRANCISCO RUIZ 2º ESO AFUENTE DEL PILÓNSe localiza en la parte oeste del pueblo, bajo la Huerta del Pilón. En el año 1676 esta fuente abastecía a la villa. Estafoto la he escogido porque cuando era pequeño yo y mis amigos íbamos a bañarnos, jugar o estar allí para pasar elrato. Esta fuente me gusta mucho porque mi abuela me contaba que cuando eran pequeñas ella y sus amigas iban ajugar allí y allí bebían los caballos y todos los animales del pueblo. Esta foto también la en escogido por que enrealidad es muy bonita y está muy bien conservada.
  39. 39. JOSÉ LUÍS JURADO 2º ESO AMe gusta esta foto de la palmera de mi jardín,porque es muy grande y bonita,y se ve desdela calle,también desde mi cuarto.
  40. 40. JUAN RAMÍREZ 2º ESO AHe elegido esta porque es uno de los sitios mas bonitos de mi pueblo, La Plaza Mayor yademás desde este ángulo y en un día lluvioso esta foto queda muy bien, es también unlugar precioso en primavera
  41. 41. AURORA DEL PINO 4º ESO AEsta foto está tomada desde el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos (Córdoba), en concreto desde los jardinesdel interior. Los jardines son espectaculares y al fondo se puede ver el Alcázar. He elegido esta foto porque me gustamucho ya que es muy bonita y además porque me gusta mucho la historia de este lugar.
  42. 42. MARÍA JOSÉ ILLANES 2º ESO B. Pantano de Zahara de Grazalema.
  43. 43. INMACULADA GÓMEZ 2º ESO B. Castillo de Zahara de Grazalema.
  44. 44. JOSÉ RUIZ 4º ESO A Esta foto es especial porque es la Santa de mi Hermandad. Soy hermano desde que erapequeño, salía vestido de nazareno, pero desde hace unos años soy miembro de su banda. Pasamostodo el año ensayando para después disfrutar toda la cuaresma y la semana grande tocando encertámenes y procesiones. Gracias a esto he aprendido muchas cosas sobre música. La Semana Santaes una de las mejores épocas para mí. Por eso está foto me representa bastante bien.
  45. 45. JESÚS MORALES 4º ESO ATerritorio alrededor del centro de Educación Medioambiental "El jardín de las águilas"
  46. 46. ÁLVARO MOLINA 4º ESO ALechuza común (Tyto Alba) en vuelo por el aire andaluz
  47. 47. MARTA SALADO 4º ESO AMe encanta la primavera al igual que esta imagen en la que se observa un campo de amapolas. Es impresionanteobservar el colorido que le da al paisaje. Muy pocos pueden disfrutar de estos paisajes, me siento privilegiada.
  48. 48. MARÍA GALISTEO 1º BACHILLERATOHe escogido esta foto porque dentro de poco será Semana Santa y yo pertenezco a esta banda de cornetas ytambores. La foto es del año pasado y está en uno de los momentos más emotivos de todo el recorrido de estagran hermandad, porque le falta muy poco para entrar en la iglesia, a la que podemos observar de fondo.Como se ve aparece bastante parecido a la catedral que asoma en la calle de las flores en Córdoba, sólo quenosotros lo tenemos en nuestro propio pueblo. Las vistas de esta calle son perfectas para admirar nuestraiglesia.
  49. 49. MIRIAM OSUNA 2º BACHILLERATOEsta es la iglesia de la Asunción, pero no es eso lo que quiero resaltar sino esasramitas de olivo y quiero recordar que este sol alimenta al sur hace cientos deaños, doblando las columnas vertebrales de los hombres, anegando de sudor susfrentes, clareando sus miradas, y enrojeciendo sus hombros y sus manos, cadavez más fuertes y más muertas.
  50. 50. CARMEN PINTOR 2º BACHILLERATOEsta foto es una pequeña representación de la Semana Santa en Andalucía. La Semana Santa surgió hace cientos deaños y con ella se pretendía transmitir relatos de la Biblia a todas aquellas personas analfabetas. Esta escultura es laimagen de Jesús Nazareno de Santaella que aparece junto a uno de los edificios más significativos de este pequeñopueblo de Andalucía, una iglesia de estilo renacentista levantada sobre una antigua mezquita.
  51. 51. MARÍA DEL VALLE ALCAIDE 2º BACHILLERATOAl observar esta imagen solo me ha venido a la mente la rutina de mi día a día, un paisaje monótono queestoy acostumbrada a ver continuamente y que después de tantos años pasa desapercibido, peroinmediatamente, me he dado cuenta de que las personas no sabemos apreciar los pequeños detalles porlos que estamos rodeadas y quizás sea ese lugar, tedioso e indiferente ahora, aquello que me hagarecordar a mi pueblo y su gente cuando en un futuro añore todo lo que ahora me rodea.
  52. 52. ANA BELÉN RIVAS 2º BACHILLERATO Ermita de Nuestra Sra. Mª Smt del Valle. He escogido este lugar para fotografiar porque me parece muyinteresante como llegó a construirse. Esta ermita se encuentra en un paraje típico de Andalucía, rodeada de olivos, comopodemos apreciar en la fotografía. Según las leyendas contadas por mis paisanos santaellences, y aunque muy extrañas ypoco creíbles, son apasionantes.
  53. 53. SARA RAMÍREZ 2º BACHILLERATO Al fondo de la imagen podemos observar el templo parroquial de La Asunción de nuestro municipio Santaella, setrata del templo religioso más importante de nuestro pueblo, de estilo renacentista que se instaló sobre una precedentemezquita, y fue ampliado en los siglos sucesivos , pasó a manos cristianas en el año 1421. Durante Semana Santa laIglesia se convierte en el lugar más importante del pueblo debido que todos muestran sus sentimientos hacia lashermandades que procesionan por el pueblo
  54. 54. RAFAEL RUIZ 4º ESO BEsta foto tiene como base principal el sol que es lo que más destaca de todo, la he elegido porque esel típico día de invierno en la que sale el sol y te vas a comer con la familia. Además de que la foto esbonita por estar el sol tan espléndido en invierno lo que la hace más bonita es el estar con tu familiaunidos y riéndote todo el día. La foto me expresa grandeza e iluminación ante todo, es como si teiluminase un camino lleno de alegría y satisfacción.
  55. 55. OLGA MENGUAL 1º BACHILLERATOHe elegido esta foto porque me parece muy adecuada en relación al tema del concurso de este año , “ Andalucía” ya quecomo podemos observar se trata de la tercera etapa de la vuelta ciclista de Andalucía 2013. No sabía qué fotografía escogery en el último momento aprovechando que los ciclistas pasaron esta tarde por mi pueblo , La Montiela decidí hacerla sobreesto. Además quería resaltar los buenos deportivas que tenemos en nuestra comunidad y el gran esfuerzo y preparaciónque supone en este caso para éstos realizar este tipo de actividad y hoy en primera persona lo he podido comprobar ; apesar del frío que hacía y de las condiciones meteorológicas la han realizado sin ningún problema y también me ha llamadomucho la atención cómo pasó un regazado que a pesar de llevar los otros mucha ventaja sobre él no dejó de pedalear .Cuando he visto hoy esta vuelta , me he sentido muy orgullosa de ser andaluza .
  56. 56. EDICIÓNESPECIALPROFESORES
  57. 57. ANA CEREZUELA
  58. 58. VALERIANO ROSALESEn los momentos de incertidumbre como los que nos rodean es gratificante ver una bonita estampa a laentrada y salida del lugar de residencia.Esta es mi postal... aunque por suerte hay más fotos que llevo enmi retina.
  59. 59. MARÍA JOSÉ MÉNDEZCASTILLO DE ALMODÓVAR. CÓRDOBA
  60. 60. JOSÉ OSUNA Día de invierno en Los Boliches, con mar de fondo, vista deTorreblanca y Torrequebrada.
  61. 61. MARÍA DE LOS ÁNGELES RUBIOVistas desde el castillo de Aracena.
  62. 62. ANA MAÑAS Bajando hacia las pistas de Sierra Nevada con la ilusión de practicar undeporte espectacular....
  63. 63. SALVADOR ROMERO La foto se realizó desde el Castillo de Zuheros.Se aprecia parte del castillo, del pueblo y al fondo aparece el cañón del río Bailón.Historia y naturaleza integrados en la vida cotidiana de los zuhereños.
  64. 64. RAFAEL MENDOZA
  65. 65. GALERÍA DE FOTOSANDALUCES POR EL MUNDO MUNDIAL
  66. 66. SALVADOR ROMEROEs del Bastión de los Pescadores de Budapest...lugar encantador.El nombre lo debe a ser la parte de muralla que defendían los pescadores en la edad media. Las vistassobre la ciudad son magníficas: el Danubio, el Puente de las Cadenas, el Parlamento y Pest.
  67. 67. ANA MAÑASREICHSTAG. ALEMANIA.
  68. 68. MARÍA JOSÉ MÉNDEZ PESCANDO EN LAS ORILLAS DEL NILO
  69. 69. MARÍA JOSÉ MÉNDEZ LUCERNA. SUIZA
  70. 70. SECCIÓN EXTRAORDINARIA:FOTOS DE LA AVENTURERA ANA CEREZUELA
  71. 71. MARÍA. ALMERÍA. Lugar de nacimiento de Ana.
  72. 72. TAJO DE RONDA
  73. 73. PLAYA DE LOS GENOVESES. CABO DE GATA. ALMERÍA
  74. 74. PLAYA DE LOS MUERTOS. CABO DE GATA. ALMERÍA
  75. 75. CABO DE GATA. ALMERÍA
  76. 76. Excursión  por el Borosa, no hay que irse muy lejos para encontrarsecon maravillas como ésta. Cazorla. Jaén
  77. 77. GRACIAS A TOD@S L@S ALUMN@S PORPARTICIPAR EN ESTE MODESTO CONCURSO.ES UNA OPORTUNIDAD PARA EXPRESARNOSY PARA DEDICAR UNOS MOMENTOS AL OCIOCREATIVO. HAY QUE SEGUIR MIRANDO YDESCUBRIENDO. ESTA EDICIÓN HA SIDO UNAUTÉNTICO ÉXITO GRACIAS A VOSOTR@S,PORQUE SIN VUESTRA COLABORACIÓNHUBIERA SIDO IMPOSIBLE.GRACIAS TAMBIÉN A L@S PROFESOR@S DEESTE CENTRO QUE SIEMPRE ANDÁISDISPUESTOS A PROBAR UNA NUEVAAVENTURA , MEJORANDO Y ENRIQUECIENDOTODAS LAS PROPUESTAS. MUCHASGRACIAS ALUMN@S Y COMPAÑER@S.EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALESOS EMPLAZA PARA NUEVAS ENTREGAS DE

×