Your SlideShare is downloading. ×
Síndrome de crohn
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Síndrome de crohn

184
views

Published on

Power Point realizado en conjunto con mis compañeros estudiantes de Nutrición y Dietética en nuestro grupo de Taller.

Power Point realizado en conjunto con mis compañeros estudiantes de Nutrición y Dietética en nuestro grupo de Taller.

Published in: Health & Medicine

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
184
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Síndrome De Crohn Por: Christina Godoy F. - Fiorenza Miccono R. - Francisca Torrealba S. - Carlos Bolados R. 14/06/2013
  • 2. Definición  La enfermedad de Crohn es una enfermedad del sistema gastrointestinal que forma parte de las denominadas enfermedades inflamatorias intestinales. Esta enfermedad puede afectar cualquier parte del tubo digestivo y tiende a tener un compromiso segmentario o “salteado” . Las zonas más frecuentemente comprometidas son el intestino delgado distal (íleon), el colon y la región perianal.
  • 3. Causas  Es desconocida y probablemente multifactorial, en la que pueden influir factores genéticos o hereditarios, factores ambientales como el tabaco, las infecciones gastrointestinales, medicamentos como los anticonceptivos o los antinflamatorios, asociado a una respuesta de defensa (inmune) del organismo alterada.  El estrés emocional causado por los síntomas.
  • 4. Síntomas  Los principales síntomas son : - la presencia de dolor abdominal (cólico o permanente) - diarrea (líquida o estar acompañada de sangre y mucosidad) - malestar general - presencia de fiebre - dolor de cabeza - Nutricionales ( pérdida de apetito, y por ende de peso, malnutrición por la incorrecta absorción de nutrientes - nauseas y vómitos, anemia por falta de hierro (originada por el sangrado crónico rectal)) - úlceras en boca y ano, durante la fase activa de la enfermedad
  • 5. Pruebas y exámenes  análisis de sangre que muestran recuento elevado de glóbulos blancos u otros signos de inflamación en su cuerpo  análisis de sangre en busca de anemia.  análisis de auto anticuerpos.  análisis de materia fecal  un examen radiográfico llamado tránsito esofagogastroduodenal  una sigmoidoscopía o colonoscopía  la biopsia consiste en extirpar una pequeña muestra de tejido del revestimiento del intestino.
  • 6. Tratamiento  Su tratamiento consiste en realizar reposo, administración de fármacos y corticoides y en una dieta adecuada de fácil digestión, baja en fibras y grasas y alta en proteínas y calorías. Muchas veces suele complementarse con algún suplemento de vitaminas y minerales si el paciente presenta carencia de algún micronutriente. Si la enfermedad esta muy avanzada o con complicaciones se recurre a la cirugía para extirpar los segmentos intestinales afectados.
  • 7. Papel del Nutricionista  Debe dar una dieta con alimentos blandos y suaves (bajos en fibra), esto porque la enfermedad de Crohn se caracteriza por una pobre absorción de nutrientes.  Educar al paciente y su familia ya que debe concientizar de que su vida cambiará con la enfermedad.
  • 8. EXTRAS  http://www.fascrs.org/patients/conditions /spanish_brochures/enfermedad_de_cro hn/  http://pegate.tv/2011/07/enfermedad- de-crohn/

×