Your SlideShare is downloading. ×
0
Síndrome De Crohn
Por: Christina Godoy F. - Fiorenza Miccono
R. - Francisca Torrealba S. - Carlos Bolados R.
14/06/2013
Definición
 La enfermedad de Crohn es una enfermedad
del sistema gastrointestinal que forma parte
de las denominadas enfe...
Causas
 Es desconocida y probablemente
multifactorial, en la que pueden influir
factores genéticos o hereditarios, factor...
Síntomas
 Los principales síntomas son :
- la presencia de dolor abdominal (cólico o permanente)
- diarrea (líquida o est...
Pruebas y exámenes
 análisis de sangre que muestran recuento
elevado de glóbulos blancos u otros signos de
inflamación en...
Tratamiento
 Su tratamiento consiste en realizar reposo,
administración de fármacos y corticoides y
en una dieta adecuada...
Papel del Nutricionista
 Debe dar una dieta con alimentos
blandos y suaves (bajos en fibra), esto
porque la enfermedad de...
EXTRAS
 http://www.fascrs.org/patients/conditions
/spanish_brochures/enfermedad_de_cro
hn/
 http://pegate.tv/2011/07/enf...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Síndrome de crohn

191

Published on

Power Point realizado en conjunto con mis compañeros estudiantes de Nutrición y Dietética en nuestro grupo de Taller.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
191
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Síndrome de crohn"

  1. 1. Síndrome De Crohn Por: Christina Godoy F. - Fiorenza Miccono R. - Francisca Torrealba S. - Carlos Bolados R. 14/06/2013
  2. 2. Definición  La enfermedad de Crohn es una enfermedad del sistema gastrointestinal que forma parte de las denominadas enfermedades inflamatorias intestinales. Esta enfermedad puede afectar cualquier parte del tubo digestivo y tiende a tener un compromiso segmentario o “salteado” . Las zonas más frecuentemente comprometidas son el intestino delgado distal (íleon), el colon y la región perianal.
  3. 3. Causas  Es desconocida y probablemente multifactorial, en la que pueden influir factores genéticos o hereditarios, factores ambientales como el tabaco, las infecciones gastrointestinales, medicamentos como los anticonceptivos o los antinflamatorios, asociado a una respuesta de defensa (inmune) del organismo alterada.  El estrés emocional causado por los síntomas.
  4. 4. Síntomas  Los principales síntomas son : - la presencia de dolor abdominal (cólico o permanente) - diarrea (líquida o estar acompañada de sangre y mucosidad) - malestar general - presencia de fiebre - dolor de cabeza - Nutricionales ( pérdida de apetito, y por ende de peso, malnutrición por la incorrecta absorción de nutrientes - nauseas y vómitos, anemia por falta de hierro (originada por el sangrado crónico rectal)) - úlceras en boca y ano, durante la fase activa de la enfermedad
  5. 5. Pruebas y exámenes  análisis de sangre que muestran recuento elevado de glóbulos blancos u otros signos de inflamación en su cuerpo  análisis de sangre en busca de anemia.  análisis de auto anticuerpos.  análisis de materia fecal  un examen radiográfico llamado tránsito esofagogastroduodenal  una sigmoidoscopía o colonoscopía  la biopsia consiste en extirpar una pequeña muestra de tejido del revestimiento del intestino.
  6. 6. Tratamiento  Su tratamiento consiste en realizar reposo, administración de fármacos y corticoides y en una dieta adecuada de fácil digestión, baja en fibras y grasas y alta en proteínas y calorías. Muchas veces suele complementarse con algún suplemento de vitaminas y minerales si el paciente presenta carencia de algún micronutriente. Si la enfermedad esta muy avanzada o con complicaciones se recurre a la cirugía para extirpar los segmentos intestinales afectados.
  7. 7. Papel del Nutricionista  Debe dar una dieta con alimentos blandos y suaves (bajos en fibra), esto porque la enfermedad de Crohn se caracteriza por una pobre absorción de nutrientes.  Educar al paciente y su familia ya que debe concientizar de que su vida cambiará con la enfermedad.
  8. 8. EXTRAS  http://www.fascrs.org/patients/conditions /spanish_brochures/enfermedad_de_cro hn/  http://pegate.tv/2011/07/enfermedad- de-crohn/
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×