Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Tendencias en redes sociales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tendencias en redes sociales

  • 170 views
Published

Tendencias en Redes Sociales para el 2012

Tendencias en Redes Sociales para el 2012

Published in Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
170
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Tendencias en Redes Sociales Julio 2012Lima - Perú
  • 2. Índice Escenario Tendencia 1: Movilidad social Tendencia 2: Del geomarketing al geobusiness Tendencia 3: Social Commerce Tendencia 4: Aplicaciones Sociales Tendencia 5: Televisión social
  • 3. Escenario
  • 4. Tendencia 1Movilidad Social
  • 5. Tendencia 1: Movilidad SocialLa sinergia entre dispositivos móviles y las redes sociales están logrando que losusuarios estén conectados casi las 24 horas. Esto origina a su vez que la inversión enInternet móvil crezca y el consumo de contenidos aumente.¿Qué debemos hacer? Crear contenido convergente, disponible para dispositivos móviles. Diseñar y desarrollar plataformas virtuales accesibles por medio de estos dispositivos. La interacción con el contenido móvil debe ser social.
  • 6. Tendencia 2Del geomarketing algeobusiness
  • 7. Tendencia 2: Del geomarketing al geobusinessHoy es necesario segmentar a las audiencias para saber qué es lo que específicamentedesean cuándo y dónde.Empresas como MapCity, a través de análisis estadísticos sobre los datos degeolocalización elaboran estrategias de inteligencia comercial para el desarrollo decampañas de marketing directo, dirigidas a grupos específicos.Otras plataformas que se han usado exitosamente en geomarketing son Foursquare yFacebook Places.¿Qué debemos hacer? Recompensar a los clientes por hacer check-ins en nuestras tiendas físicas. Recordar que el éxito de las RS, es poder convocar en el online convertir finalmente enel offline.
  • 8. Tendencia 3Social Commerce
  • 9. Tendencia 3: La promesa del Social CommerceLa gente sigue a una marca en Facebook porque aprecian las recomendaciones y elfeedback de otros usuarios para tomar mejores decisiones de compra.La última aplicación en llegar es Facebook Offers. Se basa en cupones de descuento paraque las marcas moneticen el seguimiento de sus páginas.¿Qué debemos hacer? Hipersegmentar a nuestro púbico. Aproximarnos de manera cercana y personal a nuestros usuarios, cuyas compras en un 90% serán influenciadas socialmente. Utilizar las RS para recomendar y expandir la difusión de ofertas y descuentos. Comprender que la atención al cliente es vital para el desarrollo de la reputación de marca y por ende de la relación comercial.
  • 10. Tendencia 4Aplicaciones Sociales
  • 11. Tendencia 4: Aplicaciones SocialesCuando estamos con el móvil, cada vez pasamos más tiempo en aplicaciones quenavegando por la web.Facebook, cuenta actualmente con un App Center, que es un servicio para web ymóviles, integrada perfectamente en Facebook y permite descubrir quéaplicaciones están utilizando nuestros contactos. Mientras que Google Play y laApp Store dan a los usuarios de Android y de iOS un directorio de aplicaciones,Facebook lo hace vía aplicaciones habilitadas para Facebook.¿Qué debemos hacer? Evaluar nuestra incursión en el campo de aplicaciones sociales en Facebook. La combinación de datos de Facebook con el alcance de una plataforma de distribución de publicidad móvil es una propuesta interesante.
  • 12. Tendencia 5Televisión social
  • 13. Tendencia 5: Televisión socialEn los MTV Video Music Awards del 2011 se batieron todos los récords relacionados con latelevisión social. Casi 9mil tweets por segundo relacionados con la actuación de Beyoncé.Más de 5 millones de menciones en redes sociales relacionados con la gala.La industria del entretenimiento para la televisión en el 2016, según un estudio de PWC, seconsumirá en mayor parte en dispositivos móviles, por Internet y en la nube.¿Qué debemos hacer? Entender que la televisión ya evolucionó a la TV Social. Hay que interactuar con ella en tiempo real. Segmentar nuestro público para ofrecerles contenidos digitales y recompensas de interés y fácil acceso. Esperemos un medidor de “audiencia social”.
  • 14. GraciasFlor de María Guzmán Anaya Comunicadora Social @FlordKantu