• Like
Steve Jobs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
189
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.     Investigacion sobre: Steve Jobs
  • 2. Steve Jobs en 1976 fundó Apple , junto su amigo de la infancia Steve Wozniak.
  • 3. El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiendose en el primer ordenador de consumo masivo.
  • 4. A principios de 1983 vio la luz Lisa , un ordenador diseñado especialmente para gente con poca experiencia en informática. Su precio, más caro que el de la mayoría de ordenadores personales de la competencia, no facilitó que el nuevo producto fuese precisamente un éxito de ventas, perdiendo Apple aproximadamente la mitad de su cuota de mercado en favor de IBM .
  • 5. En la conferencia anual de Apple del 24 de enero de 1984 , Jobs presenta ante una gran expectación el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario , el Apple Macintosh . Macintosh no alcanzó, sin embargo, las expectativas comerciales esperadasTras varios meses de resignación, el 13 de septiembre de 1985 , Steve Jobs abandonó la compañía que él mismo había fundadoTras abandonar Apple en 1986 , Steve Jobs compra por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group , en adelante Pixar , una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador.
  • 6. Con Jobs al frente la compañía firma varios acuerdos para producir películas animadas para Walt Disney . En 1995 se estrenó en los cines Toy Story , el primer largometraje generado completamente por ordenador, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan . Toy Story fue el mayor éxito de taquilla de 1995 y la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar . A esta película la siguieron Bichos ( 1998 ), Monsters, Inc. ( 2001 ) Buscando a Nemo ( 2003 ), Cars ( 2006 ), WALL-E ( 2008 ) y Up ( 2009 ), entre otras. Todas ellas con gran éxito de crítica y público. El 24 de enero de 2006 , después de varios desacuerdos entre las dos compañías, Walt Disney anuncia la compra de todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares, convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual de Disney, con una participación del 7%
  • 7.  
  • 8. Tras dejar Apple, con 30 años de edad, decide continuar su carrera empresarial en el mismo sector y funda NeXT Computer Inc. , con una inversión de $7 millones de dólares. Reunió para el nuevo proyecto a 7 de sus antiguos empleados en Apple: Bud Tribble , George Crow , Rich Page , Susan Barnes , Susan Kare y Dan'l Lewin . En el plan de negocios se estableció que, al igual que se hacía en Apple, la compañía vendiese al cliente no sólo el hardware , sino también el sistema operativo y parte del software de usuario. La primera estación de trabajo de NeXT fue presentada el 12 de octubre de 1988 . Recibiría oficialmente el nombre de NeXT Computer, si bien fue ampliamente conocida como: El Cubo (" The Cube ") por su distintiva caja de magnesio en forma de cubo. El sistema operativo sería bautizado como NeXTSTEP . Next Computer
  • 9.  
  • 10. En diciembre de 1996, sumergida en una gran crisis, Apple decidió comprar Next, lo que supuso la vuelta de Jobs a la empresa con un cargo de asesor interino, por el que Jobs, voluntariamente, no recibía ningún salario. La dimisión del presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía. En agosto de 1997, un mes antes de su nombramiento como presidente provisional de Apple, Jobs anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que decidió invertir 150 millones de dólares en Apple. Las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban, pues Microsoft es el principal fabricante de programas para Macintosh, y Apple uno de los principales testigos del juicio antimonopolio contra la empresa de Bill Gates en EEUU.
  • 11. Durante esta segunda etapa en Apple, en la que se mantendría como director ejecutivo hasta 2009, Steve Jobs continuó en su línea rompedora, impulsando productos decididamente innovadores. En 1998 volvió a dar la vuelta al mercado informático con el lanzamiento del iMac, un PC compacto integrado en el monitor, que además de su diseño vanguardista estaba preparado para navegar en Internet. Su éxito de ventas colocó a Apple nuevamente entre los cinco mayores fabricantes de ordenadores personales de EEUU, con una revalorización de sus acciones en un 50%. Nuevas versiones del iMac, con mayor potencia y cada vez más sofisticadas prestaciones y diseño, seguirían apareciendo en los años siguientes, con gran aceptación entre su legión de usuarios incondicionales.
  • 12. En 2001 desembarcó en el mercado musical con un reproductor de audio de bolsillo, el iPod, y dos años después creó la tienda musical iTunes, que lideró de inmediato la venta de música en línea y sigue manteniendo su posición dominante. Problemas de salud, sin embargo, lo obligaron a apartarse temporalmente de su trabajo en 2004, en que fue tratado de un cáncer de páncreas. En 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama producida por Apple, con pantalla táctil y conexión a Internet. En 2009, año en que hubo de someterse a un trasplante de hígado, delegó la mayor parte de sus funciones en Timothy Cook. Con su creatividad intacta, todavía en 2010 Steve Jobs sorprendió al mundo con un innovador producto, el iPad, un híbrido de tablet PC y teléfono móvil cuya segunda versión, el iPad 2, presentaría en marzo de 2011, en una de sus últimas apariciones en público.
  • 13.