Dirección de Personal Cap 04

388 views

Published on

Published in: Education, Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
388
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dirección de Personal Cap 04

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN E. P. DE RELACIONES INDUSTRIALES FLORES CUTIPA, FÉLIX CUIDADO DEL CAPITAL INTELECTUAL
  2. 2. MARCO TEÓRICO: Annie Brooking: CAPITAL HUMANO Activos de propiedad intelectual Activos de infraestructura Activos centrados en el individuo Activos de mercado
  3. 3. Conocimiento Capital Humano Capacidades individuales Destrezas Experiencia Componentes del El capital humano es el manejo adecuado de los recursos humanos a traes de empowerment y la valoración de las personas que es un factor clave para el éxito. Marina Montironi y Matteo Coppari Hargrove = 4 Ps Personal en su definición Percepción de los demás acerca de su producto Performance = Desempeño en constante mejora Personas trabajando en un clima positivo
  4. 4. DAVID ULRISH: Hace referencia a Estrategia y Plantación. Convertirse en socio estratégico, cuando los profesionales de recursos humanos actúan como socios de los negocios, cumplen muchas de las funciones, una de las cuales es convertir la estrategia en accion.
  5. 5. Las buenas practicas de las funciones del capital humano en materia de desarrollo son: Alcanzar objetivos que son: La realización de acciones con tendencia a: Incrementar las capacidades de los empleados a través de; herramientas, evaluaciones, competencias, conocimientos, actitudes y valores. Teniendo en cuenta: Los deseos, preferencias y motivaciones del colaborador. La evaluación de los superiores. Las necesidades organizacionales = f (planes de negocio.)
  6. 6. Capacitación y entrenamiento Desarrollo del personal ÁREA DE DESARROLLO Tareas Administrar las descripciones de puestos. Definir los planes de carrera de la organización. Elaborar mapas o familias de puestos. Coordinar las evaluaciones de desempeño. Coordinar feed back 360º y 180º. Monitorear encuestas de clima organizacional. Adm. Sistemas de sucesión. Cumplir la función de desarrollo de los RR. HH. Incrementar las capacidades intelectuales y emocionales. Focalizar en menos posibles el Performance de actitudes y valores. Tomar en cuenta; la preferencia de carrera, evaluaciones de desempeño y necesidades organizaciones. Que se utiliza para:
  7. 7. Estudia las necesidades estratégicas gerenciales de los individuos y compañías, y propone usar el entrenamiento con un enfoque de desarrollo: Lenks:
  8. 8. APORTES: El desarrollo social, de los empleados de administración de la compañía es importante, porque crea una expectativa positiva a la relación obrero patronal, además incentiva a los trabajadores a dar más de sí por su trabajo, porque saben que ellos también se están beneficiando con los ingresos de la empresa, y que no sólo son unos trabajadores. Explicar la necesidad de desarrollo social de los empleados de administración de la Compañía para dar a conocer a la comunidad el porqué se necesita realizar esta transformación y así poder lograr futuros cambios sociales. Leif Edvinson promotor del Capital Intelectual menciona que una gran parte de la empresa es inexplicable e incontable Linda Gratton: En su obra “Estrategias De Capital Humano”, dice: que las estrategias empresariales solo pueden realizarse a través de las personas.
  9. 9. PARTE PRACTICA: Es posible mejorar tanto la tecnología como la organización social, para abrir paso a una nueva era de crecimiento económico sensible a las necesidades ambientales. Un ejemplo es la compañía Azucarera la Estrella situado en panama y que está plenamente consciente que los empleados necesitan desarrollarse y que su entorno se encuentra preocupada, por su proyección social como generadora de empleos, agente activo en el ambiente conciliador en las tareas educativas, culturales, recreativas, sociales y deportivas de sus empleados, sus familias y la comunidad en general. La Azucarera La Estrella, está plenamente comprometida con su entorno social, con el medio ambiente a través de una política definida de apoyo a los proyectos de conservación, sostenibles y acordes con las modernas corrientes de protección al ambiente. nuestro deseo es que la empresa nos brinde algunos servicios de desarrollo social como lo son: •Salud general. •salud ocupacional. •Integración y desarrollo del personal.
  10. 10. ANÁLISIS CRITICO: Debemos tomar acciones ya propuestos y trazados anteriormente frente a una conciencia empática hacia los trabajadores: •Con el fin de facilitar el intercambio de informaciones, sobre la compañía y los trabajadores de la administración que desean un desarrollo social, se dará todo el apoyo a los proyectos que permitan identificar y desarrollar buenas prácticas de desarrollo social en la Compañía. •La observación y el seguimiento de las políticas de la empresa con respecto a la incorporación del desarrollo y la realización de estudios sobre este ámbito. Estas acciones tendrán que hacer referencia a uno o a varios de los siguientes ámbitos: •Integración de la dimensión igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas las políticas de desarrollo social, del departamento de administración de la empresa. •Fomento y desarrollo de métodos, estrategias, modelos y estudios para integrar la dimensión igualdad de oportunidades en todas las políticas de desarrollo social para todos los empleados de la empresa. •Empleo y vida profesional para todos los trabajadores de la empresa o compañía. BIBLIOGRAFÍA: Material de enseñanza: “dirección de personal”, Autor: Cesar A. Velarde Canaza Libro Pauta para la presentación de proyectos de investigación de Carlos Collado. Libro Metodología de la investigación de Roberto Sampieri. María Escat Cortés Formadora en las áreas de management y recursos humanos

×