Your SlideShare is downloading. ×
POWERbreathe
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

POWERbreathe

53,220
views

Published on

POWERbreathe® es el resultado de 10 años de investigaciones dirigidas a la mejora de la capacidad y mecánica respiratoria. …

POWERbreathe® es el resultado de 10 años de investigaciones dirigidas a la mejora de la capacidad y mecánica respiratoria.
¿Qué es POWERbreathe? ¿Por qué ayuda a dinamizar, reforzar y potenciar la musculatura inspiratoria?
Tipos de producto, explicaciones, normas de uso...etc.

Comprar en:
http://www.fitnessdigital.com/musculatura-inspiratoria-105-c.html

Published in: Sports, Business, Technology

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
53,220
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Estamos en:
  • 2. ¿QUÉ ES POWERbreathe® ? POWERbreathe® es el resultado de 10 años de investigaciones dirigidas a la mejora de la capacidad y mecánica respiratoria. “Destinado a todos los que quieran respirar más fácilmente, mejorar su condición física y mejorar el rendimiento en competición”
  • 3. ¿Por qué PowerBreathe® ? Tal y como se ha demostrado en laboratorio, la realización de 30 respiraciones dos veces al día a través del POWERbreathe® es suficiente para dinamizar, reforzar y potenciar la musculatura inspiratoria. Tras unos días de utilización ya es posible objetivar los beneficios que trae consigo el POWERbreathe® y al cabo de 4 semanas, la capacidad pulmonar habrá aumentado lo que permitirá disfrutar de un estilo de vida más activo, e incluso mejorar el rendimiento físico. El POWERbreathe® reforzará tu diafragma y mejorará tu respiración cotidiana además de ayudarte a afrontar mejor las situaciones de estrés.
  • 4. Series POWERbreathe®Los aparatos de entrenamiento de la musculatura inspiratoria POWERbreathe seencuentran divididos en 4 series diferenciadas, denominadas:· Classic· Plus· Ironman· IrongirlLas diferencias principales se encuentran entre la serie Classic y el resto de series,mientras que las diferencias entre las series Plus, Ironman y Irongirl residenprincipalmente en la estética.A estas series, se les añade la nueva serie K-Series
  • 5. 1. POWERbreathe Classic La serie Classic es el resultado de intensas y laboriosas investigaciones, pruebas y desarrollo realizados por científicos de las Universidades de Birmingham y Loughborough, comenzando su comercialización en 2001. Durante años ha supuesto la mejor opción en el entrenamiento de la musculatura inspiratoria, y el hecho de presentar 3 modelos diferenciados lo hacía asequible a todas las personas y niveles de condición física.
  • 6. 2. POWERbreathe PlusLa serie Plus supone la evolución lógica de los aparatosPOWERbreathe; basándose en el diseño y éxito de la serieClassic se han incorporado los resultados de las últimasinvestigaciones y avanzada tecnología para obtener elmáximo beneficio.De esta forma, la serie Plus incorpora:· Boquilla antibacteriana para mayor higiene (protege contrabacterias como E.Coli y MRSA)· Rendimiento óptimo del flujo de aire para lograr máximaefectividad en el entrenamiento· Diseño ergonómico para mayor comodidad y facilidad de uso· Indicador del nivel de resistencia fácil de leer· Presilla para la nariz ergonómica y suave al tacto para mayorcomodidad, sujeción y estilo· Mecanismo de carga y resistencia completamente integrado ycalibrado**Precauciones: consultar en página Descripción del producto
  • 7. 2. 1 POWERbreathe Plus. Funcionamiento Diagrama 1: Cómo ajustar POWERbreathe Plus Retire la presilla para la nariz y el POWERbreathe Plus del paquete. Mientras se sostiene el POWERbreathe Plus en posición vertical, tratar de ajustar el nivel de entrenamiento: girar la perilla de ajuste de carga en sentido a las manecillas del reloj para aumentar el nivel de entrenamiento, girar la perilla de ajuste de carga en sentido contrario a las manecillas del rejoj para disminuir el nivel de entrenamiento. Observar que hay una regla numerada en el lateral del POWERbreathe Plus. A medida que se gira la perilla de ajuste de carga, el manguito del indicador de nivel interno se deslizará hacia arriba y abajo y le indicará en la regla su nivel actual de entrenamiento. Diagrama 2: Nivel 0 Ahora hay que colocar el POWERbreathe Plus en nivel 0. En este nivel, la base del manguito blanco interno debe estar alineada con el nivel más bajo de la regla tal como se indica en el diagrama. Comentario: No intentar reducir el nivel a menos de 0 ya que esto podría dañar la rosca de ajuste.
  • 8. Diagrama 3: Cómo colocar POWERbreathe Plus en su boca.Asegurarse de estar sentado o parado, recto y sentirse relajado. Sostener elPOWERbreathe Plus por la cubierta del mango, colocar la boquilla en la bocade tal forma que los labios cubran la protección externa para formar uncierre hermético y que los bloques para morder de la boquilla queden entrelos dientes superiores e inferiores. Diagrama 4: Cómo inhalar a través de POWERbreathe Plus. Exhalar tanto como se pueda y luego inhalar rápida y fuertemente a través de la boca. Tomar tanto aire como se pueda y tan rápido como se pueda mientras se endereza la espalda y se extiende el pecho.
  • 9. Diagrama 5: Cómo exhalar a través de POWERbreathe Plus.Ahora hay que exhalar lenta y pasivamente por la boca hasta que lospulmones queden vacíos, dejando que los músculos del pecho yhombros se relajen. Hacer una pausa hasta que se sienta la necesidadde volver a respirar. Repetir este ejercicio hasta que se sentirseguridad de respirar por el POWERbreathe Plus.Comentario: no jadee. Si comienza a sentirse mareado,disminuya la velocidad y haga una pausa cuando termine deexhalar Diagrama 6: Cómo utilizar la perilla para la nariz. Ahora colocar la presilla de nariz para que juntar los orificios nasales tal como se muestra en el diagrama. Continuar practicando, inhalar con fuerza y luego exhalar despacio y sacar todo el aire. Comentario: la presilla para la nariz le ayudará a respirar por la boca en vez de por la nariz. Sin embargo, no es fundamental y para algunas personas es más cómodo ejercitarse sin la presilla para la nariz.
  • 10. 2. 2 POWERbreathe Plus.Cómo mantener la respiración Después de cuatro o seis semanas, los músculos respiratorios deben haber mejorado considerablemente y se debería sentir menos jadeo cuando se realiza la actividad. En esta etapa no se necesitará utilizar POWERbreathe Plus todos los días para mantener la respiración. Si se utiliza POWERbreathe Plus dos veces por día, con un día de por medio será suficiente para seguir disfrutando de una mejor respiración y un mejor rendimiento al ejercitar.
  • 11. 2. 3 POWERbreathe Plus. BienestarPOWERbreathe Plus cuenta con una carga de entrenamiento ajustable que comienza en un nivel que todosdeben ser capaces de realizar. Si se tiene alguna dificultad respiratoria o no se está acostumbrado a realizarejercicio, puede que el ajuste más bajo sea demasiado exigente. Si este fuera el caso, recomendamos dejarla carga de entrenamiento en el nivel 0 durante la primera semana. Para comenzar, hay que concentrarse enrespirar profunda y fuertemente y exhalar despacio y suavemente. Hay que inhalar 30 veces, dos veces aldía. Si no se puede realizar 30 inhalaciones de una vez, descansar unos minutos y comienzar de nuevo hastalograr inhalar 30 veces en total.Una vez que se completen las 30 inhalaciones sin parar, aumentar el nivel de entrenamiento un cuarto degiro. Este incremento implica que en la próxima sesión no se podrá realizar 30 inhalaciones sin parar.Continuar entrenándose en este nivel hasta ser capaz de realizar 30 inhalaciones de una sola vez. Cada vezque se completen más de 30 inhalaciones sin parar, aumentar el nivel de entrenamiento una vez más.Intente aumentar el nivel de entrenamiento un cuarto de giro cada semana.Si el usuario se ve capaz de realizar realizar más de 30 inhalaciones en el nivel 0 al principio delentrenamiento, aumentar el nivel de entrenamiento por un cuarto de giro cada día. Pronto se alcanzará unnivel exigente y resultará difícil completar 30 inhalaciones de una sola vez. Una vez que se alcance estenivel, aumentar un nivel de entrenamiento.Si se trata de un atleta profesional o si se quiere realizar ejercicio sin agotarse, se necesitará utilizarPOWERbreathe Plus regularmente. Cuánto más esfuerzo en el entrenamiento con el POWERbreathe Plus, seobtendrán mayores beneficios. NO intentar inhalar más de 30 veces, dos veces por día o más de 30inhalaciones en una sesión. Tratar de alcanzar un nivel cada vez más desafiante de 30 inhalaciones dosveces por día. Recuerdar que la recuperación es una parte importante del proceso de entrenamiento y losmúsculos inspiratorios necesitan descansar y adaptarse entre las sesiones de entrenamiento.
  • 12. 2. 4 POWERbreathe Plus.Acondicionamiento físico y rendimiento deportivoComentario: las siguientes pautas de entrenamiento son bastante extenuantes y sólo lasrecomendamos para aquellos usuarios que están acostumbrados a realizar actividades físicasfuertes.El entrenamiento con POWERbreathe Plus es como cualquier tipo de entrenamiento: los beneficios estándirectamente ligados al volumen de entrenamiento y si se deja, los beneficios desaparecerán gradualmente.Si se utiliza POWERbreathe Plus para mejorar el rendimiento, puede esforzarse un poco más y asegurarse derealizar el entrenamiento con POWERbreathe Plus regularmente.Cuando entrena con POWERbreathe Plus para mejorar su rendimiento, utilice el mismo programa deentrenamiento “30 inhalaciones dos veces por día”, pero sólo alcanzará beneficios óptimos en suentrenamiento si se ejercita con dureza. En otras palabras, respire tan profunda y fuertemente como pueda ytrate de tener “algún fallo” dentro de las 30 inhalaciones. “Algún fallo” significa que no puede realizar unainhalación completa al intentar alcanzar las 30 inhalaciones. Si siente que puede inhalar más de 30 veces confacilidad, aumente su carga de entrenamiento un cuarto de giro. Esto puede implicar que pueda alcanzarmenos de 30 inhalaciones la próxima sesión, pero siga con ese nivel y en unos días podrá realizar 30inhalaciones nuevamente. De esta manera, siempre estará entrenando en el mejor nivel. Cuanto más rápido pueda completar las 30 inhalaciones, mayor será el resultado en sus músculosinspiratorios. Para obtener beneficios de entrenamiento óptimos, inhale 30 veces tan rápido como pueda sinmarearse. Recuerde que si comienza a sentirse mareado, sólo tome un descanso al final de cada respiracióny espere hasta que sienta la necesidad de volver a respirar. No se sienta tentado de entrenar más de dosveces por día ni de inhalar más de 30 veces por sesión. Recuerde que la recuperación es una parteimportante del proceso de entrenamiento y sus músculos inspiratorios necesitan descansar y adaptarse entrelas sesiones de entrenamiento con POWERbreathe Plus.
  • 13. 2. 4 POWERbreathe Plus.PrecalentamientoUn estudio reveló que una rutina de precalentamiento normal no calienta a los músculos respiratoriosy esto produce dificultades respiratorias excesivas al comienzo de la actividad física. POWERbreathePlus se puede utilizar específicamente para precalentar estos músculos antes de realizar laejercitación, utilizando un ajuste de carga reducido.Para realizar esto, primero se necesitará determinar el ajuste actual de entrenamiento controlando laposición del manguito del indicador de nivel de entrenamiento en la regla numerada. Para realizarejercicios de precalentamiento, la resistencia de POWERbreathe Plus debe estar ajustadaaproximadamente en el 80% de su resistencia normal de entrenamiento. Utilizar la siguiente tabla amodo de guía para calcular tu carga ideal de precalentamiento para tu carga actual. Una vez se haya ajustado el nivel adecuado de precalentamiento en el POWERbreathe Plus, realizar dos series de 30 inhalaciones con dos minutos de descanso entre ambas sesiones. Tratar de respirar de manera completa y fuerte. Esta rutina se debe completar en cinco minutos después de haber comenzado sus ejercicios, entrenamiento o competencia. (COMENTARIO: un giro completo de la perilla de ajuste de carga aumenta o disminuye la resistencia de un nivel.)
  • 14. 3. POWERbreathe IronManPOWERbreathe es el aparato deentrenamiento de la musculatura inspiratoriaoficial del Ironman y del Irongirl, y fruto deesa sponsorización surgen las series Ironman yIrongirl. Serie limitada que adopta las características de la serie Plus (en cuanto a ergonomía, estética, filtros,...) pero presenta una estética diferenciada. Todos los modelos de esta serie son de color gris oscuro y se acompañan de un DVD relativo al Triathlon de Hawaii. "Destinado a deportistas de alta competición y de alto nivel, que van a utilizar el PowerBreathe para mejorar el rendimiento físico en competición”
  • 15. 4. POWERbreathe IronGirlPOWERbreathe es el aparato deentrenamiento de la musculatura inspiratoriaoficial del Ironman y del Irongirl, y fruto deesa sponsorización surgen las series Ironman yIrongirl. Serie limitada que adopta las características de la serie Plus (en cuanto a ergonomía, estética, filtros,...) pero presenta una estética diferenciada. Todos los modelos de esta serie son de color rosa y se acompañan de un DVD relativo al Triathlon de Hawaii. "Para aquell@s que realizan deportes de competición y buscan mejorar el rendimiento"
  • 16. NUEVA Serie: POWERbreathe K-SeriesLa serie POWERbreathe Kinetic es la 3ª generación de los aparatos deentrenamiento de la musculatura inspiratoria POWERbreathe(entrenamiento de la respiración) productos que han sido desarrollados porHaB Internacional (propietario de POWERbreathe). Es el primer aparatoelectrónico destinado al entrenamiento de la musculatura inspiratoriay que además incorpora un sistema de monitorización, así como unafunción de auto-optimización o de automejora. La función de automejora delEntrenamiento de la Musculatura Inspiratoria se basa en el reconocimiento desu nivel físico personal y en función de esos datos el POWERbreathe Kineticpersonaliza el programa de entrenamiento respiratorio, convirtiéndose en unaliado imprescindible en el desarrollo de la mejora del rendimientorespiratorio.El POWERbreathe Kinetic usa los principios básicos del entrenamiento defuerza. Al igual que puede usar pesas para fortalecer los músculos del brazo,la respiración a través del POWERbreathe contra la resistencia que ofrece elcontrol electrónico de la válvula que crea una resistencia a la inhalación,supone un entrenamiento específico que se traduce en un aumento de lafuerza muscular inspiratoria y de la resistencia.Versátil, ligero y fácil de guardar, la serie Kinetic POWERbreathe es la soluciónperfecta de entrenamiento, tanto para enfermos respiratorios, como parapersonas saludables de cualquier condición física y deporte, y es ideal para lagente que siempre está en movimiento.
  • 17. PowerBreathe K-Series.PowerBreathe K1El POWERbreathe Kinetic K1 es un avanzado sistema de entrenamientoelectrónica que utiliza innovadoras y auto-optimizadoras tecnologías IMT paraque coincida con los cambios dinámicos en la respiración de la fuerzamuscular en todo la respiración y puede adaptarse automáticamente a losaumentos en la fuerza muscular inspiratória.CARACTERÍSTICAS:• Auto-optimización de la tecnología de entrenamiento muscular inspiratorioque se adapta específicamente a los usuarios en función de su respiración• Una avanzada carga variable durante el rendimiento de la mejora de lasalud• Orientación en la respiración• Selector de intensidad del entrenamiento• Pantalla para la visualización de resultados• Datos del último período de sesiones (cm H20)• Mejora de lafuerza muscular inspiratoria(%)• Código del Producto PBK1• SRP
  • 18. PowerBreathe K-Series.PowerBreathe K2El POWERbreathe Kinetic K2 es un avanzado sistema electrónico deentrenamiento de los músculos que incluye todas las características del K1.Los nuevos avances tecnológicos han permiten que las mediciones sevisualicen en una pantalla LCD, lo cual permite un seguimiento rápido y fácilde los progresos y optimización de la técnica de entrenamiento.El POWERbreathe Kinetic K2 utiliza un sistema de menú LCD para navegarentre los diferentes entornos y para ver los resultados de su entrenamiento.CARACTERÍSTICAS ADICIONALES:• Datos del período de sesión anterior (cm H20)• Historia gráfica de la carga (últimos 38 sesiones)• El volumen del entrenamiento del pulmón• Código de Producto PBK2• SRP
  • 19. PowerBreathe K-Series.PowerBreathe K3El POWERbreathe Kinetic K3 es un avanzado sistema electrónico deentrenamiento de los músculos. Es la gama más alta de la serie de nodescargablesde y utiliza el mismo auto-optimización de la tecnología IMT comolos modelos K1 y K2, pero con la información que se muestra adicional.Ideal para personas que requieren un amplio programa decapacitación para respirar, con cuatro modos de respiración (opciones deentrenamiento) para usuarios que desean visualizar su perfeccionamiento, entodas las sesiones de formación, tanto actuales como anteriores.CARACTERÍSTICAS ADICIONALES:• Potencia del último período de sesión (Watts)• mejora de la fuerza muscular inspiratoria (%)• Potencia de período de sesión anterior (Watts)• historia de la energía gráficamente (últimas 38 sesiones)• Última sesión de trabajo (Julios)• mejora el trabajo muscular inspiratorio (%)• trabajos de la sesión anterior (Julios)• Historia del trabajo gráficamente (últimas 38 sesiones)• Código de Producto PBK3• SRP
  • 20. PowerBreathe K-Series.PowerBreathe KH1El POWERbreathe Kinetic KH1 es el primer Modelo de POWERbreathe dirigido específicamente alos Profesionales Sanitarios (Médicos, Fisioterapeutas, Enfermer@s, Auxiliares,...) aportando como factordiferenciador en relación a los diferentes modelos de la Serie Kinetic la posibilidad de realizar el Test dePresión Inspiratoria Máxima (PIMax) y el Test de Flujo Inspiratorio Máximo (Peak Flow), siguiendo lasrecomendaciones de la American Thoracic Society/European Respiratory Society.CARACTERÍSTICAS ADICIONALES:Visualización de carga: de 10 a 200 cmH2O Potencia: de 0 a 99,9 vatiosVisualización de volumen (entrenamiento): de 0 a 8 litros*Visualización del índice de entrenamiento: de 0 a 100 %Visualización de MIP: de 0 a 240 cmH2OVisualización del PIF: de 0 a 13 l/s*Visualización del índice de fuerza: de 0 a 240 cmH2OPrecisión: Presión: 3% / Flujo: 10% / Volumen: 10% ± ± ±Resolución: Presión: 1cmH2O / Flujo: 0,1 l/s / Volumen: 0,1 lSonidos: Navegar/seleccionar;ritmo;batería baja;fin de la sesión de entrenamietnoBotones: 1 x seleccionar/activar, 1 x desplazamientoCarga: adaptador de CC de 5 VTiempo de carga: hasta 16 horasIndicador de carga: LED rojo durante la cargaDuración de la batería: Unos 60 m en el modo de entrenamiento (2 semanas de uso normal)Batería: 3 x baterías recargables de AAA NiMHDimensiones (terminal): 130 x 58 x 70 mmPeso (terminal): 136 gTemperatura de almacenamiento: de -10 a 60 C °Temperatura de funcionamiento: de 5 a 40 C °Seguridad: EN 60601-1, EN 60601-1-2Normativas: Dispositivo médico de clase I (93/42/CEE)*Medido en condiciones de temperatura y presión atmosférica
  • 21. POWERbreathe® VersionesLos POWERbreathe son aparatos de entrenamiento de la musculatura inspiratoria que basan sufuncionamiento en que ofrecen una resistencia a la inspiración, que una vez superada no ofrecen ningunalimitación al flujo de aire. Con el fin de ir adaptándose a la mejora que el propio entrenamiento inspiratoriogenera, la resistencia es variable en dichos aparatos con lo que puede ir aumentándose la resistencia deforma progresiva.Igualmente y para poder adaptarse a todo tipo de personas (enfermos respiratorios, personassedentarias, deportistas,...) los POWERbreathe se presentan en 3 versiones, denominadas Salud,Deporte y Competición. La diferencia entre estas versiones radica exclusivamente en la resistencia queofrecen a la inspiración.POWERbreathe Clasic SaludPOWERbreathe Clasic Competición *** Diferentes modelos basados en las versionesPOWERbreathe Clasic DeportePOWERbreathe Plus SaludPOWERbreathe PlusCompeticiónPOWERbreathe Plus DeportePOWERbreathe IronMan SaludPOWERbreathe IronManPlusCompeticiónPOWERbreathe IronMan DeportePOWERbreathe IronGirl SaludPOWERbreathe IronGirlPlusCompeticiónPOWERbreathe IronGirl Deporte
  • 22. POWERbreathe® Versiones1. PowerBreathe Salud Los POWERbreathe Salud son las versiones en las que la resistencia es más liviana y está dirigida a personas sedentarias, personas de avanzada edad y personas que presentan problemas respiratorios. Se caracterizan por el color verde en las series "Classic" y "Plus" o por la denominación Light Resistance en las series "Ironman" o "Irongirl". "Para aquellos que quieran respirar más fácilmente, los asmáticos que quieran respirar mejor y reducir una ingesta de medicamentos“ "El entrenamiento de los músculos de la inspiración mejora las funciones pulmonares y reduce la disnea del esfuerzo de los sujetos 4 modelos Salud: que sufren de Asma u otra patología · POWERbreathe Clasic Salud respiratoria (BNCO, Fibrosis cística...)” · POWERbreathe Plus Salud · POWERbreathe IronMan Salud · POWERbreathe IronGirl Salud
  • 23. 1.1 PowerBreathe Classic Salud El POWERbreathe Classic Salud es el modelo original destinado a personas sedentarias e incluso enfermos respiratorios que a través del entrenamiento de la musculatura inspiratoria mejoran la fuerza y resistencia de dicha musculatura, disminuyendo la fatiga y mejorando significativamente la salud y el rendimiento físico, como se ha demostrado en diferentes estudios de investigación publicados. La resistencia regulable de este modelo de POWERbreathe presenta 9 niveles diferenciados que van desde 10 cm2 de H2O como valor mínimo hasta 90 cm2 de H2O como valor máximo. Suponen los niveles más livianos de resistencia dentro de los POWERbreathe y se identifica por el color verde.
  • 24. 1.2 PowerBreathe Plus SaludEl POWERbreathe Plus Salud es el modeloevolucionado de POWERbreathe destinado apersonas sedentarias e incluso enfermosrespiratorios que a través del entrenamiento de lamusculatura inspiratoria mejoran la fuerza y resistenciade dicha musculatura, disminuyendo la fatiga ymejorando significativamente la salud y el rendimientofísico, como se ha demostrado en diferentes estudios deinvestigación publicados. La resistencia fácilmente regulable y visible de este modelo de POWERbreathe presenta 11 niveles diferenciados que van desde 17 cm2 de H2O como valor mínimo hasta 98 cm2 de H2O como valor máximo; con el fin de afinar en la progresión de la resistencia, el aumento entre un nivel y otro no hay por qué realizarlo de una vez sino que admite varios pasos, con lo que en la práctica presenta múltiples niveles de resistencia elegibles. Suponen los niveles más livianos de resistencia dentro de los POWERbreathe y se identifica por el color verde.
  • 25. 1.3 PowerBreathe IronMan SaludEl POWERbreathe Ironman Salud es el modeloevolucionado de POWERbreathe y creadoespecíficamente dentro del convenio decolaboración con el Ironman con un color específicogris oscuro; destinado a personas sedentarias que através del entrenamiento de la musculatura inspiratoriamejoran la fuerza y resistencia de dicha musculatura,disminuyendo la fatiga y mejorando significativamente lasalud, el bienestar y el rendimiento físico, como se hademostrado en diferentes estudios de investigaciónpublicados. La resistencia fácilmente regulable y visible de este modelo de POWERbreathe presenta 11 niveles diferenciados que van desde 17 cm2 de H2O como valor mínimo hasta 98 cm2 de H2O como valor máximo; con el fin de afinar en la progresión de la resistencia, el aumento entre un nivel y otro no hay por qué realizarlo de una vez sino que admite varios pasos, con lo que en la práctica presenta múltiples niveles de resistencia elegibles. Suponen los niveles más livianos de resistencia dentro de los POWERbreathe Ironman, denominándose también Light Resistance.
  • 26. 1.4 PowerBreathe IronGirl Salud El POWERbreathe Irongirl Salud es el modelo evolucionado de POWERbreathe y creado específicamente dentro del convenio de colaboración con el Irongirl con un color específico rosa; destinado a personas sedentarias que a través del entrenamiento de la musculatura inspiratoria mejoran la fuerza y resistencia de dicha musculatura, disminuyendo la fatiga y mejorando significativamente la salud, el bienestar y el rendimiento físico, como se ha demostrado en diferentes estudios de investigación publicados. La resistencia fácilmente regulable y visible de este modelo de POWERbreathe presenta 11 niveles diferenciados que van desde 17 cm2 de H2O como valor mínimo hasta 98 cm2 de H2O como valor máximo; con el fin de afinar en la progresión de la resistencia, el aumento entre un nivel y otro no hay por qué realizarlo de una vez sino que admite varios pasos, con lo que en la práctica presenta múltiples niveles de resistencia elegibles. Suponen los niveles más livianos de resistencia dentro de los POWERbreathe Irongirl, denominándose también Light Resistance.
  • 27. Características PowerBreathe SaludMejora la salud Mejora rendimientoLa utilización sistemática del Mecánica respiratoriaPowerBreathe Salud, supone un En situación de reposo nosotros respiramos entre 12 y 15 vecesentrenamiento de la musculatura por minuto, movilizando en cada respiración en torno a medioinspiratoria que va traer consigo litro, lo que supone que cada minuto movilizamos entre 6 y 7,5mejoras significativas en la litros de aire.respiración, tanto en las personassedentarias y saludables, como en Dentro de las respuestas fisiológicas al ejercicio, la respiraciónaquellas personas afectadas por aumenta para hacer frente al incremento de oxígeno que seprocesos respiratorios crónicos, como la precisa para aumentar la formación de energía imprescindibleBronconeumopatía Crónica Obstructiva para realizar ejercicio físico.(BNCO), la Fibrosis cística... En situaciones de ejercicio muy intenso, la frecuencia respiratoria alcanza las 40-50 respiraciones por minuto y elEl entrenamiento de los músculos de la volumen movilizado en cada respiración se situa en torno a 3-4inspiración mejora las funciones litros. Ello supone que en intensidades máximas de ejercicio, sepulmonares y reuce la disnea del movilizan entre 120 y 200 litros por minuto, variandoesfuerzo en los sujetos que sufren de lógicamente estos valores en función del tamaño corporal yasma debil o moderada. características individuales. Incluso en deportistas olímpicos de deportes de fondo y gran tamaño corporal (como los remeros) se han llegado a medir Ventilaciones Minuto Máximas (máximo volumen de aire movilizado en 1 minuto) de hasta 250 - 300 litros de aire, lo que implica que para conseguirlos, estos deportistas movilizan en cada respiración más de 5 litros de aire (ya que la frecuencia respiratoria máxima apenas varía).
  • 28. POWERbreathe® Versiones2. PowerBreathe DeporteEn el caso de la versión POWERbreathe Deporte el nivel de resistencia es medio y de esta forma sedirige a las personas con buen estado de salud que realizan ejercicio físico, clases de fitness y quepretenden mejorar su bienestar físico y rendimiento.Se caracterizan por el color azul en las series "Classic" y "Plus" o por la denominación MediumResistance en las series "Ironman" o "Irongirl". 4 modelos Deporte: · POWERbreathe Clasic Deporte · POWERbreathe Plus Deporte · POWERbreathe IronMan Deporte · POWERbreathe IronGirl Deporte
  • 29. 1.1 PowerBreathe Clasic DeporteEl POWERbreathe Classic Deporte es el modelo originaldestinado a deportistas de fitness y recreación que através del entrenamiento de la musculatura inspiratoriamejoran la fuerza y resistencia de dicha musculatura,mejorando la salud y bienestar además de disminuir elcansancio y mejorar el rendimiento físico. La resistencia regulable de este modelo de POWERbreathe presenta 9 niveles diferenciados que van desde 10 cm2 de H2O como valor mínimo hasta 170 cm2 de H2O como valor máximo. Suponen unos niveles medios de resistencia dentro de los POWERbreathe y se identifica por el color azul.
  • 30. 1.2 PowerBreathe Plus DeporteEl POWERbreathe Plus Deporte es el modeloevolucionado de POWERbreathe destinado adeportistas de fitness y recreación que a través delentrenamiento de la musculatura inspiratoria mejoran lafuerza y resistencia de dicha musculatura, mejorando lasalud y bienestar además de disminuir el cansancio ymejorar el rendimiento físico La resistencia fácilmente regulable de este modelo de POWERbreathe presenta 11 niveles diferenciados que van desde 23 cm2 de H2O como valor mínimo hasta 186 cm2 de H2O como valor máximo; con el fin de afinar en la progresión de la resistencia, el aumento entre un nivel y otro no hay por qué realizarlo de una vez sino que admite varios pasos, con lo que en la práctica presenta múltiples niveles de resistencia elegibles. Suponen los niveles medios de resistencia dentro de los POWERbreathe y se identifica por el color azul.
  • 31. 1.3 PowerBreathe IronMan DeporteEl POWERbreathe Ironman Deporte es el modeloevolucionado de POWERbreathe y creado específicamentedentro del convenio de colaboración con el Ironmancon un color específico gris oscuro; destinado adeportistas de fitness y recreación que a través delentrenamiento de la musculatura inspiratoria mejoran lafuerza y resistencia de dicha musculatura, mejorando lasalud y bienestar además de disminuir el cansancio ymejorar el rendimiento físico. La resistencia fácilmente regulable y visible de este modelo de POWERbreathe presenta 11 niveles diferenciados que van desde 23 cm2 de H2O como valor mínimo hasta 186 cm2 de H2O como valor máximo; con el fin de afinar en la progresión de la resistencia, el aumento entre un nivel y otro no hay por qué realizarlo de una vez sino que admite varios pasos, con lo que en la práctica presenta múltiples niveles de resistencia elegibles. Suponen los niveles medios de resistencia dentro de los POWERbreathe Ironman, denominándose también Medium Resistance.
  • 32. 1.4 PowerBreathe IronGirl DeporteEl POWERbreathe Irongirl Deporte es el modeloevolucionado de POWERbreathe y creadoespecíficamente dentro del convenio decolaboración con el Irongirl con un color específicorosa; destinado a deportistas de fitness yrecreación que a través del entrenamiento de lamusculatura inspiratoria mejoran la fuerza y resistenciade dicha musculatura, mejorando la salud y bienestarademás de disminuir el cansancio y mejorar elrendimiento físico. La resistencia fácilmente regulable y visible de este modelo de POWERbreathe presenta 11 niveles diferenciados que van desde 23 cm2 de H2O como valor mínimo hasta 186 cm2 de H2O como valor máximo; con el fin de afinar en la progresión de la resistencia, el aumento entre un nivel y otro no hay por qué realizarlo de una vez sino que admite varios pasos, con lo que en la práctica presenta múltiples niveles de resistencia elegibles. Suponen los niveles medios de resistencia dentro de los POWERbreathe Irongirl, denominándose también Medium Resistance.
  • 33. PowerBreathe versionesPOWERbreathe® Versiones3. PowerBreathe Competición Los "POWERbreathe Competición" son los aparatos con el mayor grado de resistencia a la respiración; aunque la resistencia es variable al igual que en el resto de aparatos, esta versión va dirigida a deportistas de competición en los que los requerimientos así como la funcionalidad respiratoria son muy elevados. Se caracterizan por el color rojo en las series "Classic" y "Plus" o por la denominación Hight Resistance en las series "Ironman" o "Irongirl". 4 modelos Deporte: · POWERbreathe Clasic Competición · POWERbreathe Plus Competición · POWERbreathe IronMan Competición · POWERbreathe IronGirl Competición
  • 34. 1.1 PowerBreathe Clasic Competición El POWERbreathe Classic Competición es el modelo original destinado a deportistas de competición que a través del entrenamiento de la musculatura inspiratoria mejoran la fuerza y resistencia de dicha musculatura, disminuyendo la fatiga y mejorando el rendimiento físico, como se ha demostrado en diferentes estudios de investigación publicados. La resistencia regulable de este modelo de POWERbreathe presenta 9 niveles diferenciados que van desde 10 cm2 de H2O como valor mínimo hasta 250 cm2 de H2O como valor máximo. Suponen los niveles más elevados de resistencia dentro de los POWERbreathe y se identifica por el color rojo.
  • 35. 1.2 PowerBreathe Plus Competición El POWERbreathe Plus Competicion es el modelo evolucionado de POWERbreathe destinado a deportistas de competición que a través del entrenamiento de la musculatura inspiratoria mejoran la fuerza y resistencia de dicha musculatura, disminuyendo la fatiga y mejorando el rendimiento físico, como se ha demostrado en diferentes estudios de investigación publicados. La resistencia fácilmente regulable de este modelo de POWERbreathe presenta 11 niveles diferenciados que van desde 29 cm2 de H2O como valor mínimo hasta 274 cm2 de H2O como valor máximo; con el fin de afinar en la progresión de la resistencia, el aumento entre un nivel y otro no hay por qué realizarlo de una vez sino que admite varios pasos, con lo que en la práctica presenta múltiples niveles de resistencia elegibles. Suponen los niveles más altos de resistencia dentro de los POWERbreathe y se identifica por el color rojo
  • 36. 1.3 PowerBreathe IronMan Competición El POWERbreathe Ironman Competicion es el modelo evolucionado de POWERbreathe y creado específicamente dentro del convenio de colaboración con el Ironman con un color específico gris oscuro; destinado a deportistas de competición que a través del entrenamiento de la musculatura inspiratoria mejoran la fuerza y resistencia de dicha musculatura, disminuyendo la fatiga y mejorando el rendimiento físico, como se ha demostrado en diferentes estudios de investigación publicados. La resistencia fácilmente visible y regulable de este modelo de POWERbreathe Ironman presenta 9 niveles diferenciados que van desde 29 cm2 de H2O como valor mínimo hasta 274 cm2 de H2O como valor máximo; con el fin de afinar en la progresión de la resistencia, el aumento entre un nivel y otro no hay por qué realizarlo de una vez sino que admite varios pasos, con lo que en la práctica presenta múltiples niveles de resistencia elegibles. Suponen los niveles más elevados de resistencia dentro de los POWERbreathe Ironman, denominándose también Heavy Resistance.
  • 37. 1.4 PowerBreathe IronGirl CompeticiónEl POWERbreathe Irongirl Competicion es el modeloevolucionado de POWERbreathe y creadoespecíficamente dentro del convenio decolaboración con el Irongirl con un color específicorosa; destinado a deportistas de competición que através del entrenamiento de la musculatura inspiratoriamejoran la fuerza y resistencia de dicha musculatura,disminuyendo la fatiga y mejorando el rendimiento físico,como se ha demostrado en diferentes estudios deinvestigación publicados. La resistencia fácilmente visible y regulable de este modelo de POWERbreathe presenta 11 niveles diferenciados que van desde 29 cm2 de H2O como valor mínimo hasta 274 cm2 de H2O como valor máximo; con el fin de afinar en la progresión de la resistencia, el aumento entre un nivel y otro no hay por qué realizarlo de una vez sino que admite varios pasos, con lo que en la práctica presenta múltiples niveles de resistencia elegibles. Suponen los niveles más elevados de resistencia dentro de los POWERbreathe Ironman, denominándose también Heavy Resistance.
  • 38. Cómo funcionaFísica de la respiraciónLos pulmones están conectados al exterior a través de las vías respiratorias y los cambios de volumentorácico son los que van a marcar la movilización del aire en un sentido u otro. Si la caja torácicaaumenta su volumen, en su interior (en los pulmones) se genera una presión negativa que "chupa" elaire exterior y al entrar ese aire en los pulmones se equilibra la presión, estabilizándose el sistema. Sia continuación se disminuye el volumen de la caja torácica, en su interior se crea una presión positivaque "obliga" al aire a salir al exterior.La mecánica respiratoria supone por tanto un cambio contínuo de presiones provocada por los cambiosen el volumen de la caja torácica.¿Cómo se modifica el volumen torácico?En condiciones normales, cuando no actua ninguna fuerza sobre la caja torácica, el aparato respiratorio seencuentra casi vacio de aire (nunca se vacía del todo, incluso tras una espiración forzada)correspondiéndose con una espiración normal completada.INSPIRACIONEl proceso de toma de aire o inspiración se debe a que los músculos inspiratorios (entre los queencontramos el diafragma y los músculos encargados de "levantar" y "abrir" la caja torácica) se contraen deforma activa, aumentando así el volumen de la caja torácica. Hay que tener en cuenta que tanto la paredtorácica como los pulmones actúan como elementos elásticos y que "adoptan" una situación de equilibriopasivo en la posición de reposo, tras una espiración. En el trabajo de los músculos inspiratorios se incluyepor tanto la energía necesaria para modificar la forma de dichos elementos elásticos.
  • 39. ESPIRACIONLa espiración es el proceso de exhalar el aire contenido en los pulmones. La disminución del volumen de lacaja torácica que da lugar a la espiración se debe al trabajo de los músculos espiratorios y a la recuperaciónde la energía elástica acumulada en la pared torácica y en el tejido pulmonar como resultado de lainspiración.MECANICA EN REPOSO En situaciones de baja demanda respiratoria como cuando nos encontramos en una situación de reposo, sepuede decir que la inspiración es la única fase muscular activa del ciclo respiratorio. En este caso lacontracción del diafragma y de los músculos intercostales inspiratorios llevan a cabo el trabajo de lainspiración, mientras que para que se produzca la espiración, sólo se necesita que dejen de contraerse y serelajen los músculos inspiratorios, para que la elasticidad pulmonar y torácica ya comentada generen lasuficiente presión positiva como para que el aire salga al exterior sin necesidad de que intervengan losmúsculos espiratorios.
  • 40. MECANICA EN EJERCICIOLa respuesta ventilatoria al ejercicio supone el aumento de la frecuencia respiratoria (más respiraciones porminuto) y también del volumen de aire movilizado en cada respiración. Ello implica mucho más trabajo yademás debe ser realizado de forma mucho más rápida, con lo que tanto la inspiración como la espiraciónrequieren la intervención activa de la musculatura específica.En la inspiración, además de los músculos que trabajan habitualmente en reposo (intercostales y diafragma)pueden llegar a intervenir (en función de la intensidad de ejercicio) los músculos escalenos y esternocleido-mastoideos. En la espiración, además de la restitución de la energía elástica almacenada, hay unaparticipación activa de la musculatura espiratoria (intercostales espiratorios y abdominales).En todo caso, la mayor cantidad de trabajo viene dada por la musculatura inspiratoria, tanto en reposocomo en cualquier nivel de intensidad de ejercicio. Es por ello que el entrenamiento de la musculaturainspiratoria mediante el POWERbreathe, incide específicamente en la musculatura respiratoria que másrepercusión tiene en la mecánica ventilatoria.
  • 41. Nivel correcto de entrenamientoHay que tratar de realizar 30 inhalaciones en el nivel 0 utilizando el método de respiración descrito. Nohay que preocuparse si no se puede realizar 30 inhalaciones seguidas de una sola vez. Todos somosdiferentes y puede llevar tiempo fortalecer los músculos respiratorios.· Si se puede realizar 30 ibhalaciones fácilmente, girar la perilla de ajuste de carga en el sentido a lasmanecillas del reloj para incrementar el nivel de entrenamiento y repetir los ejercicios.· De esta manera, al incrementar el nivel hasta que se pueda realizar 30 inhalaciones, se encontrará elmejor nivel de entrenamiento para el usuario.· Una vez que se haya encontrado el nivel correcto, tratar de realizar 30 inhalaciones dos veces por día,una por la mañana y otra por la noche.· Con el tiempo se sentirá que es más fácil inhalar 30 veces. Cuando esto suceda, aumentar el nivel deentrenamiento aproximadamente a un cuarto de giro, para que sólo se pueda realizar 30 inhalaciones.** Comentario: La regla sólo sirve de guía, no sentir que se debe subir un nivel completo cada vez quese incrementa la carga de entrenamiento.
  • 42. Consejos de utilización :: Si tuviera alguna duda sobre la idoneidad de POWERbreathe o sufriera de algunacondición médica, sírvase consultar con su médico. :: No modifique en modo alguno ninguna medicación o programa de tratamiento recetadossin consultar con su médico. :: Las personas menores de 16 años sólo deberán utilizar POWERbreathe bajo lasupervisión de un adulto. :: Mientras se entrena con POWERbreathe deberá notar resistencia a la inhalación. Dicharesistencia no deberá ser dolorosa. :: Si sintiera dolor al utilizar POWERbreathe INTERRUMPA el uso inmediatamente. Seríarecomendable que consultase con su médico. :: Este producto se ha diseñado con el fin de emplearse sólo para el ejercicio. No serecomienda ningún otro uso. :: Este producto no se ha elaborado para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ningunaenfermedad.
  • 43. Preguntas frecuentes¿Con qué frecuencia debo utilizar POWERbreathe?Para su óptima eficacia, debe utilizar el POWERbreathe, dos veces al día, realizando 30 respiraciones. En casodel MEDIC, consulte el manual del mismo o con su médico.¿Tengo que entrenar dos veces al día siempre?No. Después de 4-6 semanas de entrenamiento regulas, los músculos respiratorios mejoranconsiderablemente y la disnea disminuirá. En esta etapa, el régimen de entrenamiento recomendado de 30respiraciones dos veces al día, puede ser llevada a cabo cada dos días, para mantener la mejora de larespiración. Si utiliza el POWERbreathe MEDIC consulte con su médico.¿Si dejo el entrenamiento se pierden los beneficios?La frase "usarlo o perderlo" se aplica igualmente a los músculos inspiratorios como a cualquier otro músculo.Si deja de entrenar, los músculos se debilitan de nuevo.¿Debe doler el entrenamiento con el POWERbreathe?No, no debe ser doloroso. Usted debe sentir resistencia a la inhalación, pero si ssiente dolor, mientras practicacon su POWERbreathe, debe parar y consultar con su médico.¿Puedo utilizar POWERbreathe si estoy resfriado?Le aconsejamos que no utilice su POWERbreathe si usted resfriado o tiene una infección de las víasrespiratorias hasta que los síntomas hayan esaparecido.¿Los niños pueden utilizar POWERbreathe?POWERbreathe no es apto para menores de 3 años (debido a que contiene pequeñas piezas) y cualquierpersona menor de 16 años sólo deben utilizar POWERbreathe bajo supervisión de un adulto o médico.
  • 44. Preguntas frecuentes¿Es posible lavar el POWERbreathe en el lavavajillas?No, no trate de limpiar su POWERbreathe de manera diferente a la que se indica en el manual del usuario.¿Qué esterilización o solución de limpieza solución debo usar?POWERbreathe recomienda usar sus pastillas esterilizadoras. También se pueden utilizar solucionesesterilizadoras que se usan en objetos que van en contacto con la boca, como las pastillas para la limpieza delos biberones de los bebes. En caso de duda consulte con info@powerbreathe.esNo hay resistencia cuando respiro a través de mi POWERbreathe, a pesar de que el indicador deajuste y la resistencia está activado. ¿A qué se debe esto?Esto podría deberse a que la pestaña que se coloca sobre el indicador de ajuste se ha movido o no está recto.Al llevar a cabo su respiración, especialmente durante una sesión de entrenamiento fuerte, la pestaña sepuede mover de vez en cuando. Empuje contra el indicador de ajuste y compruebe que la pestaña está recta.
  • 45. Preguntas frecuentesACERCA DE LA INSPIRACIÓN Y FORMACIÓN DE LOS MUSCULOS INSPIRATORIOSSi la mayor parte del trabajo de respiración se realiza en los músculos inspiratorios, ¿Habría quedesarrollar también los músculos espiratorios?No. Hasta la fecha, ningún estudio ha demostrado que el entrenamiento muscular espiratorio mejore elrendimiento en gente sana.He oído que el entrenamiento de los musculos espiratorio es tan eficaz como el entrenamiento delos músculos inspiratorios, ¿es cierto?No. Hasta la fecha, ningún estudio ha demostrado que el entrenamiento muscular espiratorio mejore elrendimiento en gente sana.He oído que si lo haces ejercicios combinados de los músculos espiratorios e inspiratorios,obtienes un doble efecto ¿Es cierto?No. El entrenamiento de los músculos espiratorios en realidad contraresta el entrenamiento de los músculosinspiratorios.
  • 46. Resistencias POWERbreathe por modelo Load (-cmH20) Model Level Level Level Level Level Level Level Level Level 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Medic 10 20 30 40 50 60 70 80 90 Load (-cmH20) Model Level Level Level Level Level Level Level Level Level 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Wellness 10 20 30 40 50 60 70 80 90 Fitness 10 30 50 70 90 110 130 150 170 Sports Performance 10 40 70 100 130 160 190 220 250 Load (cmH2O) at 1 l/sec-1 Model Level Level Level Level Level Level Level Level Level Level Level 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Wellness Plus 17 25 33 41 49 58 66 74 82 90 98 Fitness Plus 23 39 55 72 88 104 121 137 153 170 186 Sports Perf. Plus 29 53 78 102 127 151 176 200 225 249 274
  • 47. Sobre la marca… POWERbreathe® es el resultado de 10 años de investigaciones dirigidas a la mejora de la capacidad y mecánica respiratoria. De fácil utilización, puede ser usado por personas de todas las edades y condiciones físicas, con el objetivo de mejorar la respiración.Tal y como se ha demostrado en laboratorio, la realización de 30 respiraciones dosveces al día a través del POWERbreathe® es suficiente para dinamizar, reforzar ypotenciar la musculatura inspiratoria. Tras unos días de utilización ya es posible objetivarlos beneficios que trae consigo el POWERbreathe® y al cabo de 4 semanas, la capacidadpulmonar habrá aumentado lo que permitirá disfrutar de un estilo de vida más activo, eincluso mejorar el rendimiento físico.El POWERbreathe® reforzará su diafragma y mejorará su respiración cotidiana; leayudará también a afrontar mejor las situaciones de estrés.POWERbreathe es el aparato de entrenamiento de la musculatura inspiratoria oficial delIronman y del Irongirl.