Plan de entrenamiento new hires ongoing
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Plan de entrenamiento new hires ongoing

on

  • 487 views

 

Statistics

Views

Total Views
487
Views on SlideShare
487
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Plan de entrenamiento new hires ongoing Plan de entrenamiento new hires ongoing Presentation Transcript

    • PLAN DE ENTRENAMIENTO - NEW HIRES / ONGOING
    • PLAN DE ENTRENAMIENTO - NEW HIRES / ONGOING ÍNDICE 1. PROPUESTA NEW HIRES 2. OBJETIVO 3. POLITICAS 4. EVALUACIÓN 5. PROPUESTA ONGOING 6. OBJETIVO 7. EVALUACIÓN 8. REGISTRO
    • PROPUESTA NEW HIRESEn el programa de formación inicial se articularán tres metodologías detrabajo, con el objetivo de generar en los participantes mejor aprehensiónde los conocimientos impartidos, manejados de la siguiente forma: Trabajo teórico en la sala de entrenamiento entregando losconocimientos y herramientas necesarias para la operación (mañana). Trabajo práctico en la operación, guiado por el formador se aplican losconocimientos adquiridos en la jornada de la mañana; este trabajo esguiado y evaluado. (Tarde). Entrenamiento en línea con conocimientos generales que refuercen lainformación requerida para su día a día.
    • PLAN DE ENTRENAMIENTO - NEW HIRES / ONGOING OBJETIVO I. Proporcionar un entrenamiento inicial que permita a los nuevos colaboradores, desempeñarse en la campaña Microsoft Telesales obteniendo los niveles de atención y productividad esperados en el menor tiempo posible. II. Dar las herramientas tecnológicas y conceptuales a los nuevos colaboradores que les servirán como base del conocimiento durante el entrenamiento y en el día a día de la operación. III. Capacitar a cada uno de los asesores a través de un programa estructurado de entrenamiento constante que lo oriente a optimizar canales de venta preestablecidos, identificando oportunidades y generando propuestas de valor calificadas.
    • POLITICAS Participantes: Asesores de Atento con perfil Informático avanzado con orientación en ventas, previamente seleccionados por RH. Examen: Los participantes deben aprobar un examen básico diseñado de acuerdo al rol a desempeñar (puntaje mínimo 8) Permanencia: Para cumplir con los objetivos propuestos es necesario que cada una de las personas que están tomando el entrenamiento permanezcan la totalidad de tiempo de acuerdo al cronograma establecido, no podrán ser retirados del entrenamiento para realizar otro tipo de tareas.
    • POLITICAS Certificación: Una vez terminado el entrenamiento Inicial el nuevo Telesales cuenta con 6 meses máximo para cubrir distintos entrenamientos en línea, dependiendo del rol que cubran, para lograr que tengan un nivel mayor de conocimiento en todos los rubros que requiera su posición. Seguimiento: Al concluir el entrenamiento Inicial, el nuevo Telesales tiene el mínimo exigido necesario para desempeñarse en la operación, por lo tanto desde este momento el Supervisor del área o segmento donde la persona va a laborar debe realizar un seguimiento On Line y en Posición para así garantizar el menor tiempo en la curva de aprendizaje. Por parte del área de Calidad, también se realizará un seguimiento de monitoreo para obtener hallazgos y mejora continua de los nuevos Telesales.
    • EVALUACIÓN Se realizarán evaluaciones durante el entrenamiento que permitan verificar laclaridad en los conocimientos entregados por el formador. Al finalizar el proceso de capacitación se realizará una evaluación deconocimientos generales donde se valida y consolida toda la terminología, procesosy administración efectiva de lo que requiere la campaña. Condiciones de Aprobación de Exámenes El agente Aprueba el test con un 80%. El agente debe realizar una recuperación si obtiene una nota entre el 60% y el 79%,para la cual tendrá que realizar un autoestudio. Dado el caso de que el agente obtenga una nota inferior al 59%, este quedarafuera del proceso.
    • PROPUESTA ONGOING Previa evaluación de resultados por parte de Supervisión, Comité deCalidad y Calidad se realizará un plan de entrenamiento personalizado opor segmento. Elaboración de Grupos para profundizar en los puntos específicos (Através del examen). Contaremos con un plan de autoestudio a cubrir en los distintos meses,con la intención que cada uno pueda ir creciendo en conocimiento deforma individual, dependiendo de su rol o de su proactividad.
    • PLAN DE ENTRENAMIENTO - NEW HIRES / ONGOING OBJETIVO I. Trabajar con el agente o grupo en la actividad o entrenamiento de refuerzo que los ponga en condiciones de cubrir distintos segmentos en los que se encuentren, obteniendo los niveles de atención y productividad esperados en el menor tiempo posible. II. Familiarizarse con las herramientas disponibles como material de consulta para el período de capacitación y consultas en el puesto de trabajo. III. Capacitar o reforzar a cada uno de los asesores a través de un programa estructurado de entrenamiento constante que lo oriente a optimizar conocimientos de venta preestablecidos, identificando oportunidades y generando propuestas de valor calificadas. IV. Optimizar el uso de nuestros Especialistas y recursos internos para que junto al Equipo de Entrenamiento logremos proporcionar un adecuado refuerzo o entrenamiento para que los Telesales cumplan con los requerimientos de la Operación.
    • EVALUACIÓN Se realizará una evaluación semestral con el fin de detectar áreas de refuerzo yoportunidades de mejora, el contenido de la evaluación estará distribuido con temasde licenciamiento, soluciones, procesos y habilidades comerciales Condiciones de Aprobación de Exámenes El agente Aprueba el test con un 80%. El agente debe realizar una recuperación si obtiene una nota entre el 60% y el 79%,para la cual tendrá que realizar un autoestudio. Dado el caso de que el agente obtenga una nota inferior al 59%, se realizará unplan de Acción coordinado por el Team Leader, Capacitador, Calidad y OperationManager.
    • REGISTROA partir del entrenamiento a new hires, tanto para los agentes ongoing, sellevará un registro en el que se pueda contar con un histórico de losentrenamientos cubiertos por cada agente. En una planilla especial, se estará registrando cada curso con surespectiva evaluación, ya sea por puntaje, o la acreditación del mismo. Los cursos deben ser realizados en tiempo y forma solicitados para noconsiderarlos como no aplicados. En caso de no asistir a algún entrenamiento por ausencias programadaso no programadas, el ejecutivo es responsable de realizar por autoestudioel aprendizaje del entrenamiento y solicitar la evaluación del curso al áreade entrenamiento