El origen del pecado

1,676 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,676
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
390
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El origen del pecado

  1. 1. 3er. P. Doctrinal:Cristo Jesús el único Salvador Módulo 2. Lección 3
  2. 2. I. Cristo Jesús es el único salvador de las almas. ºEl hombre necesita la salvación pues está condenado acausa del pecado que ha cometido
  3. 3. II. Conocimiento de la fea)Origen de Satanás y su inseparable relación con el pecado.Ez. 28.15 “H8549Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti H5766 maldad”.
  4. 4. Análisis Bíblico Según el Diccionario Strong en español, palabras de origen hebreo:H8549 perfecto. He. tamím entero(literalmente, figurativamente omoralmente); sin defecto, integridad,perfección, recto, sin tacha. H5766 maldad. He. evel mal (moral):- impío, inicuo, iniquidad, injusticia, mal. Esta palabra proviene de la raíz avál que significa distorsionar.
  5. 5. Descripción: Dios creó a Satanás bueno,perfecto, pero Satanás permitió que esaperfección se distorsionara, se corrompiera,dando así origen al mal. Comentario: Satanás dejó de ser aquel ángel maravilloso y se transformó en un ser de maldad, absolutamente contrario a su diseño original, un día será eternamente castigado en el infierno, pero mientras tanto ha introducido y
  6. 6. III. Discernir el error1.- El mal no es creación de Dios, sino es unadistorsión que originó Satanás.El Diablo es el autor del mal(Stg. 1.13-14; Jn 8.44).
  7. 7. III. Discernir el error2.- No podemos ni debemos negar la existencia einfluencia de Satanás como enemigo poderoso.Nunca exaltándole, sino reconociendolo (2Co.2:11), y aunque poderoso, nunca como nuestrogran Dios.
  8. 8. 3.- La idea de un diablocon pezuñas y cuernos 4.- Satanás nose deriva de la mitología busca ni el más mínimo beneficiopagana y no de la Biblia para el hombre,(Ez. 28:19). sólo busca enemistar a la humanidad con Dios, sumiéndola y esclavizándola en el pecado (Jn. 10:10).
  9. 9. 5.- Satanás no hará una fiesta en el infierno, nisus seguidores tendrán un reino infernal, él consus demonios serán castigados eternamente (Mt.25:41).6.- a) NO es:Satanás: Igual en proporción o la contraparte de Dios. b) NO es: El equilibrio entre el mal y el bienSatanás es un enemigo ya derrotado, y sin ninguna comparacióna la grandeza y majestad de Dios (Col. 2:15; Is. 40:18; Ro. 16:20)
  10. 10. IV. Enderezar la dirección Que haría Jesús en mi lugar?Consideremos nuestrospropios caminos yexaminemos todos los díasnuestras acciones, palabras yforma de vida a la luz de laEscriturabuscando agradar a Dios
  11. 11. El pecar siempre va a ser una opción, tal vez es lasalida fácil y rápida pero entre sus consecuencias, lamás trascendente es no tener herencia en el reino deDios.
  12. 12. Como padres:Nuestras decisiones y actos impactan a los que nosrodean, nuestro cónyuge e hijos.Piense: en qué situaciones nuestra conducta está lejosde lo que Cristo haría?
  13. 13. V. Capacitar para vivir como a Dios le agrada.No somos infalibles ante el pecado, muchomenos desvalidos ni derrotados por el.Encontremos en Cristo lafortaleza para enfrentar lassituaciones que se nospresentan, mientras másestemos cerca de Dios más nospareceremos a Él y nuestrocarácter será más similar al deCristo.
  14. 14. Cristo Jesús es el único salvadorVivamos según su plan divino de salvación para nuestra vida.
  15. 15. Mis lecturas para esta semana Lunes Ezequiel 28:1 - 19 Martes Números 32 Miércoles 1 Corintios 4 Jueves Daniel 12 Viernes Efesios 5:1 - 20

×