Solidos cristalinos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Solidos cristalinos

on

  • 420 views

 

Statistics

Views

Total Views
420
Views on SlideShare
420
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Solidos cristalinos Solidos cristalinos Presentation Transcript

  • SOLIDOS CRISTALINOS SILICIO, GERMANIO Y GALIO
  • SILICIOESTRUCTURA CRISTALINA:
  • PROPIEDADESLa formación y la elasticidad del tejido conjuntivo.La síntesis del colágeno y por tanto, para laelasticidad y firmeza de las paredes arteriales yvenosas.Para la mineralización (fijación del calcio) de loshuesos.Para la formación del cartílago y en las articulaciones.Para reforzar el funcionamiento del sistemainmunitario.
  • Dióxido de Silicio
  • Silicio en Polvo
  • APLICACIONESEl Silicio orgánico es un mineral que está presente ennuestro organismo en pequeñas cantidades (0,001%).También se conoce como Silícea o Sílice y se presentaen la naturaleza en forma de mineral de cuarzo. Comomuchos minerales el Silicio orgánico no se debe detomar en forma ponderal (mineral tal cual) sinosolamente en forma de oligoelemento.
  • GERMANIOEstructura cristalina:
  • Configuración Electrónica:
  • PROPIEDADESPor su conductividad eléctrica, este tipo de materiales alque pertenece el Germanio, son semiconductores.Su estado en forma natural es sólido.Es un elemento químico de aspecto blanco grisáceo.Pertenece al grupo de los metaloides.Su numero atómico es 32.Su símbolo químico es Ge.El punto de fusión es de 1211,4 grados Kelvin o de 938,25grados Celsius o grados centígrados.El punto de ebullición es de 30,3 grados Kelvin o de 2819,85grados Celsius o grados centígrados.
  • PROPIEDADES ATOMICASEn la tabla periódica se encuentra en el grupo 14 y periodo4.Tiene una masa atómica de 72,64 u.La configuración electrónica es [Ar]3d10 4s2 4p2.El radio medio es de 1,5 pm, su radio atómico o radio deBohr es de 1,5 pm y su radio covalente es de 1,2 pm.Tiene un total de 32 electrones En la primera capa tiene 2electrones, en la segunda tiene 8 electrones, en su terceracapa tiene 18 electrones y en la cuarta, 4 electrones
  • APLICACIONESLos vehículos espaciales podrán administrar su energía de manera mucho más eficiente con loscircuitos de Si-Ge
  • Se aplica en un escenario donde las condiciones de trabajo sonextremas:
  • APLICACIONES EN LA VIDA COTIDIANAFibra óptica.Óptica de infrarrojos: Espectroscopios, sistemas de visiónnocturna y otros equipos.Lentes, con alto índice de refracción, de ángulo ancho ypara microscopios.En joyería se usa la aleación Au con 12% de germanio.Como elemento endurecedor del aluminio, magnesio yestaño.En la quimioterapia.El teratracloruro de germanio es un ácido de Lewis y se usacomo catalizador en la síntesis de polímeros (PET).
  • GALIOEstructura Cristalina:
  • PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS Es un metal blando. Es grisáceo en estado líquido. Es plateado brillante al solidificar. Es un sólido deleznable (se rompe o deshace fácilmente) a bajas temperaturas. GALIO EN ESTADO LÍQUIDO Funde a temperaturas cercanas a la temperatura ambiente (como el cesio, mercurio y rubidio) e incluso cuando lo cogemos con la mano, debido a su bajo punto de fusión (28,56 °C). El rango de temperatura en el que permanece líquido es uno de los más altos de los metales (2174 °C separan sus punto de fusión y ebullición).
  • PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS La presión de vapor es baja incluso a altas temperaturas. El metal se expande un 3,1% al solidificar. Flota en el líquido. Galio tras la solidificación Presenta una acusada tendencia al enfriarse por debajo del punto de fusión (permaneciendo aún en estado líquido) por lo que es necesaria una semilla (un pequeño sólido añadido al líquido) para solidificar el líquido. Su cristalización no se produce en ninguna de las estructuras simples. El galio corroe otros metales al difundirse en sus redes cristalinas.
  • APLICACIONES Debido a su bajo punto de fusión y al alto punto de ebullición del metal, éste es idóneo como líquido termométrico en termómetros de alta temperatura. Se alea con facilidad con la mayoría de los metales y se usa en aleaciones de bajo punto de fusión. Se emplea para dopar -agregar impurezas a un material semiconductor con el objetivo de obtener propiedades de conducción eléctrica específicas- materiales semiconductores y construir dispositivos diversos como transistores. Se ha descubierto recientemente que aleaciones galio-aluminio en contacto con agua producen una reacción química dando como resultado hidrógeno. Este método no es rentable, ni ecológico, ya que requiere la doble fundición del aluminio, con el consiguiente gasto energético.
  • APLICACIONES: El arseniuro de galio (GaAs) Empleo como semiconductor (con los elementos de los grupos II, IV o VII de la Tabla Periódica) o como semiaislante. Componentes hechos de arseniuro de galio se encienden diez veces más rápido que los de silicio, no sufren tantos daños transmitiendo señales analógicas y no necesitan mucha energía. Por consiguiente, el Gaas tiene una amplia aplicación en la industria de las telecomunicaciones. Su principal producción de heteroestructuras semiconductoras. Aipal aplicación es la construcción de circuitos impresos (integrados) y dispositivos opto electrónicos (como diodos láser y LED) en teléfonos celulares y móviles para la transmisión de señales.