Ecf ea 3 diferencias entre cuadro sinoptico y cuadro comparativo

14,998 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
14,998
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
65
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ecf ea 3 diferencias entre cuadro sinoptico y cuadro comparativo

  1. 1. Comparación entre cuadrocomparativo y cuadro sinóptico
  2. 2. CUADRO SINÓPTICOEl Cuadro Sinóptico es latécnica de síntesis que leproporciona la visión deconjunto de un tema olección, mediante un cuadrocomparativo y relacional dedoble entrada. En él ustedrelaciona, ordenada ysimultáneamente, losconceptos fundamentales deltema y los más significativosque le interese resaltar.
  3. 3. CARACTERÍSTICAS:Descripción: Exposición, de conjunto, de ideas interrelacionadasEstructura: Relación e independencia de ideas. Cuadro de doble entrada. Clasifica y ordena las ideas. Utilidad: Estudios y repaso. • Cuadro de doble entrada Tipos: • Cuadros más complejos.
  4. 4. Consideraciones para elaboración de cuadro sinóptico: La conveniencia del Cuadro Sinóptico le será de máximautilidad en sus estudios:- Cuando el tema le resulte enrevesado, por su múltiple ycompleja exposición; por la reiteración de datos, fechas, nombres,etc., o por la sucesiva interrelación de las ideas.- Para realizar un análisis claro, diferenciado y ordenado desdeel principio del estudio.- Para que vea, perfectamente ordenadas, las ideas y leresulte más fácil su asimilación.- Para realizar rápidos repasos, sin necesidad de volver a leertodo el desarrollo del tema.Fuente:http://www.oposicionesprofesores.com/aulaexito/tallertectrabajointelec/EL%20CUADRO%20SIN%D3PTICO.pdf
  5. 5. EL CUADRO COMPARATIVO Un cuadro comparativo es un división en varias columnas (dos o más), cuyos títulos EJEMPLO son diferentes conceptos relacionados, y cuya función es justamente comparar y hacer patentes las diferencias o similitudes entre los conceptos. Un cuadro comparativo es un cuadro de doble entrada (dos columnas tabuladas con datos) en el que una columna arriba señala un término, el que se compara en la otra columna otro término. Por debajo de ambos términos se ponen características de estos dos, y luego se comparan en paralelo estas características. Fuente: http://tuspreguntas.misrespuestas.com/p reg.php?idPregunta=8524
  6. 6. CUADRO COMPARATIVO ENTRE VIRUS Y BACTERIAS.El siguiente cuadromuestra las diferenciassubstanciales entre lamanera de reconocer unVIRUS comparado conuna BACTERIA. Conclusiones: Los dos cuadros muestran similitudes, aunque dependiendo de la finalidad que le quiera dar el profesor, puede varias su aprendizaje, y si bien los dos presentan cuadros de doble entrada, el comparativo muestra más detalles de los elementos revisados y el sinóptico presenta las ideas principales del material requerido. Los dos me parecen herramientas validas para permitir un aprendizaje significativo en el alumno. En la materia de laboratorio me es útil para verificar algunas diferencias que el alumno puede identificar, observar y experimentar durante el desarrollo de las prácticas.

×