0
Dropbox
Dropbox
Dropbox es un servicio de alojamiento de
archivos multiplataforma en la nube, operado por
la compañía Dropbox. El ...
Funcionalidad
El servicio "cliente de Dropbox" permite a los usuarios
dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Es...
Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se enfoca en sincronizar y
compartir archivos, y con un siste...
Cuentas
Hay tres tipos de cuentas, la cuenta gratuita “Free” que es la primera,
la segunda “Pro” y la tercera empresarial ...
Seguridad
La sincronización de Dropbox usa transferencias SSL y almacena
los datos mediante el protocolo de cifrado AES-25...
Historia de Dropbox
Podría ser una de las ideas más obvias
de todos los tiempos: ofrecer a los
usuarios el almacenamiento ...
En la actualidad, Dropbox espera que su software, y su logotipo de una caja abierta, estén por todas
partes. En junio, Son...
La última oferta de Levie es la Box Platform, que permite a los desarrolladores de software incluir Box.net en sus
program...
Críticas
Dropbox, PRISM y el caso Edward Snowden
Dropbox fue señalada, entre otras compañías desarrolladoras de productos ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Dropbox

173

Published on

Informacion sobre Dropbox

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
173
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Dropbox"

  1. 1. Dropbox
  2. 2. Dropbox Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.
  3. 3. Funcionalidad El servicio "cliente de Dropbox" permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox, ser accedidos desde la página Web de Dropbox o bien ser consultados desde el enlace de descarga directa que puede ser consultado tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.
  4. 4. Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se enfoca en sincronizar y compartir archivos, y con un sistema que también permite hacerlo mediante usb. Además posee soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de las computadoras sincronizadas. También existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se puedan perder las versiones previas. El historial de los archivos está limitado a un período de ""30 días"", aunque existe una versión de pago que ofrece el historial ""ilimitado"". El historial utiliza la tecnología de delta encoding. Para conservar ancho de banda y tiempo, si un archivo en una carpeta Dropbox de un usuario, es cambiado, Dropbox sólo carga las partes del archivo que son cambiadas cuando se sincroniza. Si bien el cliente de escritorio no tiene restricciones para el tamaño de los archivos, los archivos cargados por medio de la página Web están limitados a un máximo de 300 MB cada uno. Dropbox utiliza el sistema de almacenamiento S3 de Amazon para guardar los archivos y SoftLayer Technologies para su infraestructura de apoyo.
  5. 5. Cuentas Hay tres tipos de cuentas, la cuenta gratuita “Free” que es la primera, la segunda “Pro” y la tercera empresarial “Business” que son de pago. La diferencias están en que la cantidad de espacio que se puede utilizar, la gratuita tiene una capacidad inicial de 2 GB llegando hasta 18 GB (500 MB cuando una persona invitada por el usuario para utilizar Dropbox instala en su equipo la aplicación cliente correspondientes), en los planes Pro con capacidades de 100, 200 ó 500 GB mientras en su versión empresarial con una capacidad desde 1 TB que también incluye herramientas para la administración en equipo. Los precios de la cuenta de pago son de $9.99 mensuales por la versión Pro10, mientras que la versión empresarial varia con el número de miembros del equipo, van desde $795/año por una persona hasta $31 420/año por más de 250 personas. Si te registraste mediante un "referral", o un link de un usuario, recibes 500MB extra gratis, sumando a un total de 2,5 GB.
  6. 6. Seguridad La sincronización de Dropbox usa transferencias SSL y almacena los datos mediante el protocolo de cifrado AES-256. Dropbox se anuncia diciendo que ni siquiera los empleados tienen acceso a los datos guardados. Se ha demostrado varias veces que esto no es verdad ya que el hecho de que los datos estén en duplicados es incompatible con que no tengan acceso. Además, el 20 de junio de 2011, se pudo comprobar durante 4 horas que se podía acceder a cualquier cuenta, lo que permitió demostrar la falta de seguridad de Dropbox. Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que los datos se envían a la nube, almacenarse en lugares y países determinados, los responsables de Dropbox no firman un contrato de prestación de servicios con quien les confía sus ficheros, pudiéndose estar incumpliendo la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal que tan sólo permite almacenar los datos en territorio de la UE
  7. 7. Historia de Dropbox Podría ser una de las ideas más obvias de todos los tiempos: ofrecer a los usuarios el almacenamiento de sus archivos en línea para que puedan acceder a ellos en cualquier lugar. El fracaso de otras grandes empresas de computación por satisfacer esta sencilla necesidad ha dejado un vacío que ahora viene a llenar hábilmente una de las nuevas startups de más rápido crecimiento en Silicon Valley, Dropbox, una empresa creada hace tres años y recientemente valorada en cerca de 4 mil millones de dólares (2.900 millones de euros).
  8. 8. En la actualidad, Dropbox espera que su software, y su logotipo de una caja abierta, estén por todas partes. En junio, Sony Ericsson comenzó a integrar Dropbox en algunos de sus teléfonos inteligentes Android. Houston señala que se producirán más asociaciones de ese tipo. "En el futuro, tendremos todo en cada dispositivo, y la pequeña caja azul estará en todas partes, ya sea el teléfono o la cámara, para que siempre tengamos nuestras cosas con nosotros", afirma. la computación en la nube también se está convirtiendo en algo muy popular entre las grandes empresas, a medida que una plantilla de trabajo cada vez más móvil requiere acceso a las aplicaciones desde cualquier dispositivo. Muchas compañías están utilizando software de almacenamiento de datos de otra startup, Box.net, que afirma poseer más de 7 millones de usuarios, y el 70 por ciento de ellos incluidos en la lista Fortune 500. "Para almacenar y colaborar, la mayoría de las organizaciones actuales tienen que comprar el almacenamiento de datos, comprar un producto de búsqueda, comprar servidores y utilizar Microsoft Sharepoint [una herramienta de colaboración] y Office además de todo ello", afirma el cofundador de la compañía, Aaron Levie. Box.net combina esas aplicaciones, señala Levie.
  9. 9. La última oferta de Levie es la Box Platform, que permite a los desarrolladores de software incluir Box.net en sus programas. Al igual que con Dropbox, el objetivo es crear una nube común para almacenar datos que los programas puedan utilizar. Tanto Google Docs como Salesforce.com ya pueden trabajar con la plataforma de Box. net. "Ser una plataforma es una aplicación que puede acabar con las demás, ya que podemos llegar a ser el sistema operativo de todas las empresas", afirma Levie. Box.net y Dropbox se enfrentan a amenazas de grandes competidores que se han pasado al almacenamiento en la nube. A Dropbox le inquietan los rumores de que Google se prepara para lanzar un servicio de almacenamiento similar llamado Google Drive, y Microsoft pone cada vez más énfasis en software de oficina con funciones para compartir datos que podrían competir con Box.net. Levie y Houston creen poseer una ventaja: ninguna de las dos empresas tiene un legado de software similar que puedan defender. "Incluso si Google lanzara Google Drive, es poco probable que funcione tan bien con Apple y otros productos que compiten con ellos", afirma Houston. "Hay gran valor en el hecho de ser independiente y centrarse en una cosa".
  10. 10. Críticas Dropbox, PRISM y el caso Edward Snowden Dropbox fue señalada, entre otras compañías desarrolladoras de productos de tecnología informática de punta, como una de las involucradas dentro del programa de vigilancia electrónica de alto secreto (Top Secret) PRISM, a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos, según los informes y documentos filtrados por el ex informante y empleado de laAgencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden en junio de 2013.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×