Literatura griega clasica 2 original

8,466 views
7,724 views

Published on

jimy ferney cantor barrios
jose miguel pinto espitia

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • tihjqbewdlwhnzk sxjx pene
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
8,466
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
60
Actions
Shares
0
Downloads
215
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Literatura griega clasica 2 original

  1. 1. Nombres José Miguel Pinto Espitia Jimy Ferney Cantor Barrios 11_02 JM
  2. 2. LA LITERATURA GRIEGA ES AQUELLAQUE FUE ESCRITA POR AUTORESAUTÓCTONOS DE GRECIA Y LASÁREAS GEOGRÁFICAS DEINFLUENCIA GRIEGA. ESTAS OBRASESTÁN FRECUENTEMENTECOMPUESTAS EN ALGUNO DE LOSDIALECTOS GRIEGOS, PERO NONECESARIAMENTE. SE EXTIENDE ALO LARGO DE TODOS LOS PERIODOSHISTÓRICOS EN LOS QUE HANEXISTIDO ESCRITORES GRIEGOS.
  3. 3. La literatura griega clásicacomprende aquella literaturaescrita en griego antiguodesde los más antiguosvestigios escritos en idiomagriego hasta el siglo IV y elauge del Imperio bizantino.
  4. 4.  La lírica o género lírico es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (prosa poética).
  5. 5. En 338 a. C. todas las ciudadesestado griegas excepto Espartahabían sido conquistadas porFilipo II de Macedonia. El hijode Filipo, AlejandroMagno, extendió enormementeel territorio conquistado por supadre. La ciudad de Alejandríaen el norte de Egipto seconvirtió, desde el sigloIII a. C., en el centro destacadode la cultura griega.
  6. 6.  es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas.
  7. 7.  Las tragedias acaban generalmente en la muerte o en la destrucción física, moral y económica del personaje principal, quien es sacrificado así a esa fuerza que se le impone También existen las tragedias de sublimación, en las que el personaje principal es mostrado como un héroe que desafía las adversidades con la fuerza de sus virtudes, ganándose de esta manera la admiración del espectador, como es el caso de Antígona de Sófocles.
  8. 8. La comedia es una rama del génerodramático que principalmente secaracteriza porque sus personajesprotagonistas se ven enfrentados alas dificultades de la vida cotidiana ypor eso ellos enfrentan las mismashaciendo reír a las personas o a su"público", movidos por sus propiosdefectos hacia desenlaces felicesdonde se hace escarnio de ladebilidad humana. La comedia esuna obra que presenta una mayoríade escenas y situacioneshumorísticas o festivas.
  9. 9. El término Antigua Grecia serefiere al período de la historia deGrecia que abarca desde la EdadOscura de Grecia ca. 1200 a. C. yla invasión dórica, hasta el año146 a. C. y la conquista romanade Grecia tras la batalla deCorinto. Se considerageneralmente como la culturaseminal que sirvió de base a lacivilización occidental. La culturade Grecia tuvo una poderosainfluencia sobre el Imperioromano, el cual la difundió através de muchos de susterritorios de Europa.
  10. 10. El griego moderno se considera laúltima etapa en la evolución delidioma griego, y se corresponde a lavariante de este idioma habladadesde la Edad Moderna hasta laactualidad. Se toma simbólicamentecomo fecha de su surgimiento la caídade Constantinopla (1453), aunquedicha fecha no se corresponde conuna frontera lingüística clara ymuchas de las característicasfonéticas modernas del idioma yahabían aparecido siglos antes.Durante gran parte de estetiempo, existió una situación dediglosia, con diferentes dialectosorales regionales al lado de formasescritas arcaicas.
  11. 11. Finalmente la literatura clásica utilizo elpoliteísmo como tema central de sus obrasy poemas liricos.

×