Uploaded on

ya tu sabes

ya tu sabes

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,440
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
14
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. QUE ES ANALISIS SEOTener información del entorno en el que nos movemos es una de las claves del éxito deaquello que emprendemos, cuando creamos un site desde 0 u optimizamos el que yateníamos desde hace tiempo, es importante que usemos herramientas de análisis SEOpara dar los pasos sobre seguro, gracias.Las herramientas de análisis SEO, al igual que cualquier otra herramienta de análisis, noelimina el riesgo a equivocarte, pero disminuyen considerablemente el porcentaje de error,después de usarla, debe ser el propio web master, analista SEO, etc. El que decida cual es lamejor forma de aplicar los datos obtenidos, en resumidas cuentas, son una ayudita no unproducto milagroso.No todas las herramientas de análisis SEO son iguales, ni todas valen para todos, en la redencontrarás muchas herramientas de análisis SEO con diferentes usos y limitaciones, lashay tanto gratuitas como de pago, para web grandes y pequeñas, esta claro que internet notiene puertas, por ello ante la gran variedad y oferta debe ser cada uno el que compruebe yevalué para dictaminar cual de ellas se adapta mejor a sus necesidades.Para webs ya creadas que estás optimizando tienes herramientas de análisis SEO que tehacen un recuento de los links y el estado del site, de número de URLs indexadas porGoogle, en el caso de que estés creando tu web puedes usar algunas herramientas deanálisis SEO de este tipo para comprobar cual es la situación de la competencia. Inclusopuedes encontrar herramientas de Análisis SEO que te ayuden a elegir las mejoreskeywords para tu web, no solo por volumen de búsquedas si no también por competencia,ya sabes, a menor competencia, más fácil de posicionar.Como puedes ver los usos de las herramientas de análisis SEO son variados, es másseguro que al utilizarlas cada uno de vosotros encontráis utilidades nuevas para estasherramientas, lo importante es probar y comparar.A continuación te ofrecemos algunas herramientas de análisis SEO, úsalas y compruebasu utilidadEs más te invitamos a dejar un post en nuestra web si encuentras otras herramientas deanálisis SEO interesantes que no hayamos recogido en esta web.Una vez hechos los cambios necesarios para mejorar el posicionamiento web, necesitamosalguna manera de saber si lo que hemos realizado está bien o está mal. Por este motivo esmuy importante disponer de herramientas que nos permitan medir como influyen loscambios que realizamos.Aquí os vamos a exponer las herramientas que consideramos más importantes y que nossirvan para averiguar si realmente el SEO que hemos realizado funciona.
  • 2. La primera herramienta que es imprescindible incorporar a nuestra web, va a ser un sistemapara analizar el tráfico de nuestra web. Existen muchos programas que realizan esta tarea,pero el mejor por excelencia es Google Analytics.Google Analytics nos permite conocer muchisimos datos, como por ejemplo número devisitantes, pais, navegador, url más vistas, tiempo de cada usuario, palabras claves, un largoetc. Por lo tanto recomendamos ponerlo para tener un buen sistema de análisis.Otra herramienta muy interesante es Google webmaster tool, que nos permitirá entre otrasmuchas cosas, saber en que posición estamos para ciertas palabras clave (muy importante),cuantos enlaces apuntan a nuestro sitio (muy importante), velocidad de nuestro sitio,palabras clave...Por último para tener el kit básico de análisis, sólo nos quedaría una herramienta que nospermitiese saber en donde hace click el usuario, para esto podríamos usar algun programacomo seeVolution, que nos ofrece mapas de calor de clicks, mapas de scroll, etcCon estas herramientas y con las presentadas en la seccion herramientas seo ya tendríamoslo mínimo para saber si subimos o bajamos posiciones, aunque si hemos seguido lasrecomendaciones explicadas notarás como tu sitio web sube muchisimas posiciones. QUE ES GOOGLE ANALYTICSLa solución de analítica web paraempresas gratuita, y más inteligente y fácilde usarGoogle Analytics es una solución de analítica web para empresas que proporcionainformación muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing.Ahora, gracias a unas funciones potentes, flexibles y fáciles de usar, podrá ver y analizar eltráfico desde una perspectiva totalmente distinta. Google Analytics le ayudará a diseñaranuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web quegeneren más conversiones.
  • 3. nuevamente querido lector! hoy quiero hablarte sobre Google Analytics. Te imaginas unaherramienta que no solo te muestre la cantidad de visitas a tu página, sino también de dondeproceden esas visitas, que páginas son las mas vistas, como llegaron a tu página esas visitasy muchas cosas mas, entonces tienes que conocer Google Analytics. Hablar de estapoderosa herramienta y tooodas sus funcionalidades y como sacar provecho nos llevarámuchos posts, pero vamos a comenzar con un breve introducción y dándonos de alta¿vale?. Entonces comenzemos!Como ya te lo habia comentado Google Analytics es un servicio de Google que te ofreceestadísticas de varios tipos sobre tu sitio web. Por ejemplo, algunas de las mas resaltantesson sobre: El uso del sitio: número de visitas, cantidad de páginas vistas, porcentaje de nuevas visitas, etc. Visión general del contenido: números de visitas únicas, porcentaje de rebote, el número de visitas a cada página del blog o site. Visión general de los usuarios: que navegadores han usado los usuarios para ver tu site, la velocidad de conexión, etc. Visión general de las fuentes de tráfico: cuales son las fuentes de tráfico (directa, por referencias o por motores de búsqueda) y la cantidad de visitas que cada una envia, las palabras claves por las que el site consigue visitas (esto por ejemplo es la máximo). Gráfico de visitas por ubicación: este es uno de los informes que mas me gustan, te muestra un mapamundi, a colores, de los paises desde donde recibes visitas, la cantidad de visitas por país y si entras a cada país veras desde que ciudades vino cada visita. A mi me encanta. Creo que solo con estos informes, ya puedes deducir lo importante que es usar Google analytics para tu sitio web. Y además es completamente gratis!. Pero esto es solo un poco de lo que Google Analytics te ofrece, en próximos posts te hablaré con más detalle sobre estos informes y otras funcionalidades de esta super herramienta. Sin embargo, para comenzar a usarlo debes darte de alta. Veamos como: 1. Haz click aqui para darte de alta y luego en “Registrese ahora mismo”. 2. Lo ideal es tener previamente una cuenta en Gmail, pero si no es el caso, puedes crearla ahora. Si ya la tienes, entra con tu cuenta. 3. Te llevará a una página donde te dan algunos detalles de Google Analytics, y mas abajo esta una cajita como la de la figura. Da click en “Sign Up“ . Que son y como crear filtros en Google Analytics: 13 julio, 2011 a las 21:23 [...] = wpp-261; var addthis_config = {"data_track_clickback":true,"ui_language":"es"};Si ya has dado de alta tu página en Google Analytics, seguro ya has podido ver cuantas visitas ha recibido tu página, de donde han procedido esas [...] Una novedad: estadísticas en tiempo real con Google Analytics: 2 octubre, 2011 a las 20:33 [...] Google Analytics, uno de los mejores servicios para monitorear los datos de un site, anunció la semana pasada algunos cambios en sus servicio. La novedad es que
  • 4. por primera vez, Google Analytics te mostrará las estadísticas de tu página web en tiempo real. La función se llama Google Analytics Real Time (Google Analytics en tiempo real) y se ofrecerá gratuitamente a todos los usuarios en las próximas semanas. Sólo quedarán fuera de este régimen gratuito los sites con más de 10 millones de visitas al mes. [...] Social mediaLos Medios de Comunicación Sociales (Social Media en inglés) o simplemente MediosSociales son plataformas de comunicación online donde el contenido es creado por lospropios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición,la publicación y el intercambio de información.Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como "un grupo de aplicacionesbasadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos dela Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por elusuario".[1]Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con unaaudiencia pública que es cada vez más "inteligente" y participativa. El medio social es unconjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de WOMM (marketing boca aboca) y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio del Marketing demedios sociales y el Social CRM.
  • 5. Los community managers se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a lasempresas generando contenido de valor, creando conversación, animando a las personas aparticipar, monitorizando la presencia online de las marcas... Los medios sociales hancambiado la comunicación entre las personas y entre las marcas y las personas.Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs, los microblogsy los servicios de compartición multimedia.[2Medio social (Psicología)El medio social es aquel entorno donde se puede conocer a gente y socializar, puede ser adistancia por medio de Internet, o en persona en lugares comunes como parques y zonas derecreación social y física.Es una parte fundamental del ser humano el socializar, y entornos como los mencionadosofrecen la panorámica común[editar] Mass Media y Social MediaEl término “Social Media” es usado como contraste del conocido “Mass Media” paraexpresar el enorme cambio de paradigma que están viviendo los medios de comunicaciónen la actualidad.La mayoría de las veces el término es usado para referirse a actividades que integran latecnología, las telecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma deconversaciones, fotografías, imágenes, vídeos y pistas de audio.Las conversaciones que pueblan los Medios Sociales y la manera en que se presenta lainformación, depende de una variedad de perspectivas y de la "construcción" de unpropósito común entre las comunidades que se articulan en torno a ellas. Típicamente en unmedio social las personas comparten sus historias y sus experiencias con otros, de maneranatural.También se han usado otros términos para referirse a los medios de comunicación socialcomo contenido generado por el usuario (user-generated content o UGC) o medios decomunicación generados por el consumidor (consumer-generated media o CGM).Los medios sociales de comunicación son distintos de los medios de comunicaciónindustrial, tales como periódicos, canales de televisión y emisoras de radio. Los mediossociales usan herramientas relativamente baratas que permiten a cualquier persona, publicary tener acceso al contenido, mientras que los medios industriales en general, requieren uncapital financiero para iniciar operaciones, activos como máquinas sofisticadas para laimpresión, equipos y antenas para una emisora de radio o la concesión de una licencia delespectro radioléctrico.
  • 6. Una característica que comparten los “” y los “Mass Media” es la capacidad de llegar a unpúblico grande aunque decidan dedicarse a un pequeño nicho, por ejemplo, un post en unblog o un programa de TV de un medio tradicional pueden llegar a millones de personas enmuchas partes del mundo.[editar] CaracterísticasAlgunas características que ayudan a mostrar las diferencias entre los medios sociales y losmedios de masas son:Audiencia: Ambos medios proporcionan la tecnología que permiten a cualquier personaaccederla, de modo que ambas pueden llegar a una audiencia global.Acceso: Los medios de masas son generalmente de pago y son propiedad de un particular odel gobierno, mientras que los medios sociales están en general disponibles para cualquierpersona con poco o ningún costo.Facilidad de uso por los creadores: En los medios industriales la producción delcontenido requiere normalmente de recursos y conocimientos especializados. La mayoríade los medios sociales no, o en algunos casos se reinventa habilidades, de modo quecualquier persona puede ser un productor en estos medios.Instantaneidad: El tiempo que transcurre entre la producción del contenido y su entrega alas audiencias puede ser largo (días, semanas o incluso meses) en comparación con losmedios sociales (que puede ser capaz brindar contenido prácticamente de forma instantáneao sólo con muy pequeños retraso en su publicación. Los medios Industriales estánevolucionando con la adopción de recursos y tecnologías de modo que esta característicapuede no ser la más distintiva en poco tiempo.Edición del contenido: En los medios industriales, una vez creado el contenido éste nopuede ser alterado (una vez que el artículo de una revista se ha impreso y distribuido loscambios no se pueden hacer en ese mismo artículo), mientras que los medios sociales nosolo se enriquecen con los comentarios de las audiencias, sino que el contenido puede seralterado instantáneamente por los productores, mejorando en contenido para las audiencias.