Tutorial word 2010
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tutorial word 2010

on

  • 2,134 views

Microsoft Word 2010

Microsoft Word 2010

Statistics

Views

Total Views
2,134
Slideshare-icon Views on SlideShare
2,133
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
108
Comments
0

1 Embed 1

http://campus.chamilo.org 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tutorial word 2010 Tutorial word 2010 Presentation Transcript

    • Fernando López Zena ChalguinWilliam Rodríguez Kellyx PérezGilberto Giménez
    • Dentro de este tutorial, se observarán algunas de lasfunciones más importantes de Microsoft Word 2010
    • Microsoft Word, es un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office. Es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2007. Office 2010 incluye compatibilidadextendida para diversos formatos de archivos, actualizaciones de la interfaz de usuario, y una experiencia de usuario refinada.
    • Barra de Accesos rápido Barra de Título Barra de Menú Barra de Herramientas Barra de Desplazamiento Regla Área de Trabajo Barra de Estado Zoom Vistas de Documento
    • Muestra una lista de comandos. Algunos de estoscomandos tienen imágenes junto a los mismos, deforma que pueda asociar rápidamente el comandocon la imagen. La mayoría de los menús estánubicados en la barra de menús, que es la barra deherramientas situada en la parte superior de lapantalla. Las barras de herramientas puedencontener botones, menús o una combinación deambos.
    • Si se hace clic en “ARCHIVO”, este desplegará unmenú, donde se encuentra: Guardar Guardar Como Abrir Cerrar Entre otros…Cada una de ellas es un comando que le indica ala computadora realizar una tareacorrespondiente a los diferentes archivos que seestén creando…
    • En esta ventana se puede cambiar tanto el tipo de letra a usar asícomo su estilo, tamaño, color, etc. También se podrá configurarel Espacio entre caracteres y otros Efectos de texto, en las pestañascorrespondientes.La configuración definida será aplicable a un texto seleccionado, ode no haberlo, será aplicable al que continuemos escribiendo apartir de ese punto.Párrafo: Existen cuatro formas de alinear un párrafo, y paraaplicarlas la forma más rápida es situar el cursor dentro del párrafoy hacer click en uno de los iconos .
    • Esta sección es parte de un documento en la que se establecendeterminadas opciones de formato de página. Se puede crear una nuevasección cuando desee cambiar propiedades como la numeración delíneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.Números de Página: Es posible numerar automáticamente las páginas através del comando Insertar -Números de página...Con el mismo sedetermina en que posición de la hoja se imprimirá el número y si se debeimprimir en la primer página.Tablas: Se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenarcon texto y gráficos. Estas, pueden utilizarse para alinear números encolumnas y posteriormente ordenarlos y realizar operaciones con ellos. Lastablas también pueden utilizarse para organizar texto y gráficos, como porejemplo, párrafos paralelos en un documento, curriculum, etc.Así mismo, se pueden insertar cantidad de ImágenesPrediseñadas, Formas, Gráficos.. Todo dependiendo del criterio deltranscriptor..
    • Columnas: permite realizar la división en columnas Dentro de este menú, se encuentran una serie de opciones, para decorar las hojasLos márgenes de página son el espacio en de Word, como por ejemplo: Colocarleblanco que queda alrededor de los bordes color de fondo, Bordes dede una página. Generalmente, el texto y páginas, columnas, ajustar los márgenes,los gráficos se insertan en el área deimpresión situada entre los márgenes. Noobstante, algunos elementos puedencolocarse en los márgenes: porejemplo, los encabezados, pies de página ylos números de página.
    • Barra de Título Se encuentra localizada horizontalmente en la parte superior de la ventana. La barra de título muestra el nombre de la aplicación, y el nombre del documento actual.Se localiza debajo de la barra de título, la Barra de Menúcual presenta el menú de "Word". Cadamenú de "Word" contiene una lista decomandos empleados paraaccesar, almacenar, imprimir, formatear, entre otras funciones, la información en eldocumento. Muchos de estos comandosposeen un retrato al lado de ellos paraayudar a rápidamente identificarlos.
    • Permite desplazar horizontal y verticalmente las partes del documento en la ventana del documento. La barra de desplazamiento vertical se encuentra en el borde derecho de la ventana del documento. Por otro lado, la barra de desplazamiento horizontal se localizaBarra de Desplazamiento en la porción inferior del documento. En ambas barras de desplazamiento, el cuadro de desplazamiento indica la ubicación actual del documento. En la esquina inferior izquierda de las barras de desplazamiento, el programa de "Word" provee tres botones que se emplean para cambiar la vista o presentación (modo de ver) su documento. Para desplazar el documento horizontal o verticalmente, basta con que haga un "click" sobre las barras o las flechas de desplazamiento, o que arrastre el cuadro de desplazamiento
    • Debajo de la barra de herramientas de formateo, se encuentra la regla horizontal. Esta regla se utiliza para establecer las paradas de los "tabuladores", editar losRegla párrafos, ajustar el ancho de las columnas, y cambiar los márgenes de los párrafos. Existe otra regla llamada la regla vertical. Esta regla aparece en el margen izquierdo de la ventana cuando se ejecutan ciertas tareas particulares.
    • Esta se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Desde la izquierda hasta la derecha, esta barra muestra la siguiente información de la página; el número de la página, el número de sección, la página visible en la ventana del documento seguido del número total de páginas, el número de línea.Barra de Estado
    • Barra de Accesos rápido Es una barra de herramientas que sepuede personalizar y que contiene unconjunto de comandos independientes dela ficha en la cinta de opciones que semuestra. Esta barra se puede moverdesde una de las dos ubicaciones posiblesy se le pueden agregar botones querepresentan comandos.
    • Podemos ‘acercar o alejar’(hacer zoom) el contenido deldocumento para trabajar máscómodamente, haciendo click en elicono … Zoom
    • Microsoft Word 2010 ofrece lo mejor para todas las situaciones: características mejoradas para crear documentos de calidad profesional, maneras más sencillas de colaborar con otros usuarios y acceso a los archivos desde casi cualquier lugar. Word 2010 está diseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a los documentos. Además le ayuda a organizar y a redactar documentos de manera más fácil y eficaz, así como a mantener los documentos a su alcance para que pueda plasmar sus mejores ideas en el momento y lugar en que se presenten.Crea documentos visualmente atractivos con más rapidez que nunca.Word 2010 ofrece una serie de herramientas nuevas y mejoradas que leharán parecer un profesional del diseño y le ayudarán a destacarcontenido importante.Ahorra tiempo y simplifique el trabajo. Word 2010 proporcionaherramientas que permiten ahorrar tiempo y simplificar el trabajo.