Cómo organizar mi tiempo

45,480 views
45,035 views

Published on

1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
45,480
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
57
Actions
Shares
0
Downloads
305
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cómo organizar mi tiempo

  1. 1.  Crea un espacio para ti libre de distracciones y pasa ahí 1 o 2 horas al día.  Establece límites en cuanto a que te interrumpan o alteren tu horario de trabajo.  Diseña un horario de trabajo y utiliza un calendario visible.
  2. 2.  Haz una lista con todos los trabajos con sus respectivas fechas de entrega.  Divide las tareas difíciles en fases y asigna límites para completarlas.  Prioriza tus actividades.  Evalúa tu progreso en esas fases.  Identifica tus horas de mayor energía y realiza tus actividades durante ese tiempo.  Planifica tu tiempo hora por hora (incluye horas de sueño, comidas, etc.).  Sé razonable respecto a tus expectativas.
  3. 3.  Prueba el horario que diseñaste (recuerda que es normal que tardes en ajustarte a él), si después de una semana no te acostumbras reajústalo.  Recompénsate por el trabajo bien hecho y por cumplir el horario (la motivación es una parte importante de tu trabajo).
  4. 4.  Mal cálculo del tiempo y por consiguiente la sobrecarga de tu agenda.  Soluciones: Intenta observarte y estimar el tiempo para realizar cada actividad. Deja en claro que lo que estás haciendo es importante y que no deben molestarte. Revisa tus motivaciones, intenta distinguir tus prioridades.
  5. 5. ¡¡¡Suerte organizando tu tiempo!!!

×