Aguas continentales

7,883 views
7,660 views

Published on

Published in: Education, Technology, Business
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
7,883
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
71
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aguas continentales

  1. 1.  Las aguas continentales son un importante recurso para la vida del hombre, además de que se encuentran en cantidades exactas para que sean aprovechadas por el hombre y los seres vivos.  Sólo el 1% del agua de la tierra es el agua dulce que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades. De un 100% del agua de la tierra sólo 3% es agua dulce de los continentes. De esa cantidad el 2% está congelada.
  2. 2. El agua es un recurso para:  La agricultura  La ganadería  Generar electricidad  Vía de Comunicación
  3. 3. Formas del agua continental:  Ríos  Lagos  Lagunas
  4. 4. Ríos  Son corrientes superficiales que se originan en la parte alta de las montañas.  Los ríos erosionan el camino por donde pasan y puede ser también que sean alimentados por las lluvias.  Los ríos son la consecuencia del deshielo de las montañas
  5. 5. Lagos  Son depósitos de agua en los continentes, alimentados por ríos, manantiales, lluvia o deshielo.  Los lagos son una fuente de agua para la agricultura y para el abastecimiento de agua de una población.
  6. 6. Lagunas  Son depósitos de agua de menor tamaño que el lago. En algunas partes del mundo las lagunas son saladas. La diferencia entre un lago y una laguna es el tamaño.
  7. 7.  El agua continental generalmente es aprovechada desde las épocas históricas del origen del hombre.  En nuestro país podemos encontrar una gran cantidad de ríos más que de lagos o de lagunas.

×