Coordenadas geograficas

772 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
772
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Coordenadas geograficas

  1. 1. INTRODUCCION En este trabajo se muestran conceptos que ayudan para localizar algún lugar en un mapa. También hicimos una actividad en parejas en clase de un juego llamado rescate aéreo que se trata de localizar diferentes puntos en un mapamundi adivinando la longitud y la latitud de la tierra.
  2. 2. COORDENADAS GEOGRAFICAS Las coordenadas geográficas son el sistema de ubicación terrestre, el cual se mide por la latitud (Ecuador) y la longitud (Meridiano). Estas dos coordenadas angulares medidas desde el centro de la Tierra son de un sistema de coordenadas esféricas que están alineadas con su eje de un sistema de coordenadas geográficas incluye un datum, meridiano principal y unidad angular. LATITUD La latitud es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado de la Tierra, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto. Se abrevia con lat. Según el hemisferio en el que se sitúe el punto, puede ser latitud norte o sur. LONGITUD La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras. ALTITUD La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar. En meteorología, la altitud es un factor de cambios de temperatura, puesto que esta disminuye, como media, 0,65 °C cada 100 metros de altitud en las latitudes medias (en las zonas templadas). En geografía, la altitud es la distancia vertical de un punto de la Tierra respecto al nivel del mar, llamada elevación sobre el nivel medio del mar, en contraste con la altura, que indica la distancia vertical existente entre dos puntos de la superficie terrestre; y el nivel de vuelo, que es la altitud según la presión estándar medida mediante un altímetro, que se encuentra a más de 20 000 pies sobre el nivel medio del mar.
  3. 3. CONCLUSION Con las definiciones bien claras, es más sencillo aprender a localizar en un mapa. Se necesitan 2 mapas y cada persona tratara de identificar los puntos su oponente en el juego. Para identificar las coordenadas de un punto primero se busca la latitud y luego la longitud dependiendo de los grados de cada 1.

×