Historia de la radio boliviana

  • 220 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
220
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. NACIMIENTO DE LA RADIOEMISIÓN EN BOLIVIA JOSE MILTON ALVAREZ NUÑEZ BORIS FERNANDO LOPEZ VIVTORIA IVAN QUISPE TELECOMUNICACIONES II
  • 2. ANTECEDENTES HISTORICOS Hay diferentes versiones, respecto a la primera radio en Bolivia; se habla de la primera experiencia de los sacerdotes jesuitas del Colegio San Calixto de la ciudad de La Paz, y la otra del Padre Clerc en 1897.
  • 3. RADIO AYMARA LAS RADIOS MINERAS La audiencia de las emisoras comenzó a ampliarse hacia las zonas rurales a partir de los años 60 con la aparición de aparatos radiorreceptores en el campo. En esta misma década las radios mineras se potencian para fortalecer la organización popular de los trabajadores mineros de Bolivia. Hasta 1963, las emisoras mineras alcanzaban a 23, las que conformaban la Red de Emisoras Mineras.
  • 4. RADIOEMISORAS BOLIVIA EN MANOS CAMPESINAS El 26 de julio de 1971, Radioemisoras "Bolivia" fue entregada a la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de Oruro. INICIOS DE LA RADIODIFUSIÓN EN SANTA CRUZ En el año 1938 se instala en Santa Cruz la primera estación radial con el nombre de ¨Radio Oriente¨, y rápidamente empezó a expandirse el deseo de adquirir un radio receptor, que estaba evaluado en 200$.
  • 5. LA RADIO Y LAS LUCHAS CÍVICAS LOS GOLPES DE ESTADO Y LA RADIODIFUSIÓN CRUCEÑA A partir del año1938, la radio tiene un propósito de entretenimiento familiar especialmente, pero pronto diferentes sectores se dan cuenta que este es un poderoso medio que podía ser utilizado para el desarrollo de la región. Como todo medio de comunicación social, la radio sufría gravemente los abusos y censuras que re realizaban en los golpes de estado.
  • 6. PRIMERA ÉPOCA LAS PRIMERAS RADIOS Este periodo abarca de 1938 a 1952 y está marcado por el inicio de la actividad radial en Santa Cruz de la Sierra por medio de la Onda Media hacia el continente. *Radio Florida *Radio Electra *Radio Cultura *Radio Oriente *Radio Popular
  • 7. SEGUNDA ÉPOCA LA ÉPOCA DE ORO DE LA RADIODIFUSÍON EN SANTA CRUZ • En este periodo (1956 a 1978), Santa Cruz empieza a florecer, entra en un ritmo rápido de crecimiento y desarrollo, la radio comienza a tener cada vez mayor audiencia, se facilita la adquisición de receptores, se multiplican los programas radiofónicos, como: radionovelas, radio dramas, programas periodísticos con buen humor, etc.
  • 8. TERCERA ÉPOCA RADIOS CONTEMPORÁNEAS Se inicia en 1975 con la aparición de la Frecuencia Modulada, la cual se vuelve todo un éxito porque se puede disfrutar de música con mejor calidad y con sonido estéreo, pero éste pierde presencia y vínculo con los oyentes quedando reducido a radio tocadiscos. La frecuencia Modulada se expande a las zonas rurales.
  • 9. RADIOS CON MAYOR AUDIENCIA EN BOLIVIA