Qué es la programación estructurada
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Qué es la programación estructurada

on

  • 279 views

Que es lo programacion estructurada ?

Que es lo programacion estructurada ?
Diagrama de flujo
Que es un pseudocodigo ?

Statistics

Views

Total Views
279
Views on SlideShare
279
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Qué es la programación estructurada Qué es la programación estructurada Document Transcript

  • ¿Qué es la Programación Estructurada? Es una forma de escribir programas de ordenador (programación de computadora) de manera clara. Para ello utiliza únicamente tres estructuras: secuencia, selección e iteración; siendo innecesario el uso de la instrucción o instrucciones de transferencia incondicional (GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUB o múltiples RETURN). Es decir la programación estructurada permite la escritura de programas fáciles de leer y modificar. En un programa estructurado el flujo lógico se gobierna por tres estructuras ya dicho antes que son de control básicas: secuenciales, repetitivas y selectivas. La programación estructurada refiere a un conjunto de técnicas que han ido evolucionando. Estas técnicas aumentan considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo requerido para escribir, verificar, depurar y mantener los programas. La programación estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control que minimizan la complejidad de los problemas y que reducen los errores. Ésta incorpora entre otros elementos: el diseño descendente, recursos abstractos y estructuras básicas. Secuencial- unas tras otra. Selectivo.- Permite a un evento dar una respuesta si es favorable o no. Iterativo.- Crea repeticiones en ciclos. Conceptos Básicos De Programación El más básico es el lenguaje de máquina, una colección de instrucciones muy detallada que controla la circuitería interna de la máquina. Este es el dialecto natural de la máquina. Lenguaje de programación: Sistema de símbolos y reglas que permite la construcción de programas con los que la computadora puede operar así como resolver problemas de manera eficaz. Estos contienen un conjunto de instrucciones que nos permiten realizar operaciones de entrada / salida, calculo, manipulación de textos, lógica / comparación y almacenamiento / recuperación. Los lenguajes de programación se clasifican en:
  • Lenguaje Máquina: Son aquellos cuyas instrucciones son directamente entendibles por la computadora y no necesitan traducción posterior para que la CPU pueda comprender y ejecutar el programa. Las instrucciones en lenguaje maquina se expresan en términos de la unidad de memoria más pequeña el bit (dígito binario 0 ó 1). Lenguaje de Bajo Nivel (Ensamblador): En este lenguaje las instrucciones se escriben en códigos alfabéticos conocidos como mnemotécnicos para las operaciones y direcciones simbólicas. Lenguaje de Alto Nivel: Los lenguajes de programación de alto nivel (BASIC, pascal, cobol, fortran, etc.) son aquellos en los que las instrucciones o sentencias a la computadora son escritas con palabras similares a los lenguajes humanos (en general en inglés), lo que facilita la escritura y comprensión del programa. Algoritmo: Es un procedimiento para resolver un problema en términos de: a) Las acciones a ejecutarse y b) el orden en el cual estas acciones deben ejecutarse se llama algoritmo. Programa: -Secuencia de instrucciones mediante las cuales se ejecutan diferentes acciones de acuerdo con los datos que se estén procesando. -Es un algoritmo desarrollado para ser utilizado por la computadora. -Expresión de un algoritmo en un lenguaje preciso que puede llegar a entender una máquina de cómputo. ¿Qué es un Diagrama de flujo? Utiliza símbolos gráficos para su resolución. Un diagrama de flujo es la representación gráfica de un algoritmo, es la representación detallada en forma gráfica de cómo deben realizarse los pasos en la computadora para producir resultados.
  • Características: -Todo diagrama tiene que tener un principio y fin. -Se deben usar solamente líneas de flujos horizontales o verticales. -Se deben evitar el cruce de líneas utilizando conectores. -Se deben utilizar conectores solo cuando sea necesario. -No deben quedar líneas de flujo sin conectar. -Evitar la terminología de un lenguaje de programación o máquina. Símbolo Descripción Inicio y fin del diagrama Entrada (leer) y salida (escribir) de datos Condición comparación de valores Líneas de flujo, indican la secuencia en que se realizan las operaciones. Procesos, pueden indicar la asignación de un valor o ejecución de una operación. Repetitiva desde, número de iteraciones o repeticiones. Impresión, se usa también para imprimir Conector.
  • ¿Qué es un Pseudocódigo? Describe un algoritmo utilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones del lenguaje de programación y palabras claves que definen las estructuras básicas. Para la realización del pseudocódigo lo dividiremos en 3 partes. -Inicial
  • -Cuerpo del programa -Final. Algunos ejemplos son: Seudocódigo Lenguaje c descripción Inicio { Inicio de programa o bloque fin } Fin de programa o bloque imprimir Printf Imprime en pantalla leer scanf Lee un dato entero int Tipo de dato entero Real float Tipo de dato real Carácter char Tipo de dato carácter si if Estructura selectiva sino else Parte falsa de la estructura selectiva Según_sea switch Estructura selectiva múltiple caso case Si se cumple el caso regresa return Regresa el valor de una función = Operador de asignación y && And(y) lógica O ll Or (o) lógica <> != Diferente de = == Igual que