La hiperactividad power (2)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

La hiperactividad power (2)

on

  • 1,010 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,010
Views on SlideShare
760
Embed Views
250

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

6 Embeds 250

http://patriciagagliardi.blogspot.com.ar 216
http://patriciagagliardi.blogspot.com 26
http://patriciagagliardi.blogspot.mx 4
http://www.patriciagagliardi.blogspot.com 2
http://www.patriciagagliardi.blogspot.com.ar 1
http://patriciagagliardi.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La hiperactividad power (2) Presentation Transcript

  • 1. LA HIPERACTIVIDAD
  • 2. La hiperactividad se caracteriza por lossiguientes síntomas: movimiento corporalexcesivo, impulsividad, atención dispersa,variabilidad, emotividad, lectura pobre,memoria escasa, problemas en elaprendizaje y tendencia al fracaso.
  • 3. El niño podría padecer de Tastorno de Déficit de Atención sin Hiperactividad(TDA): No suele prestar atención a los detalles o es descuidado en su trabajo escolar. Tiene dificultad para mantener la atención en sus tareas o en sus juegos. A menudo parece como que no escucha cuando se le habla. No acostumbra a seguir las instrucciones que se le dan. No termina sutrabajo escolar o sus asignaciones. Tiene dificultad para organizar sus tareas y actividades. Le desagradan las tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido, evita amenudo realizarlas o las hace de mala gana. Pierde a menudo cosas necesarias para hacer sus tareas u otras actividades.Por ejemplo, lápices, libros, asignaciones o juguetes.
  • 4. El niño podría padecer de Trastorno de Déficit de Atención conHiperactividad (TDAH): Da indicios de intranquilidad, como moverse en el asiento, jugar con lasmanos y mover los pies. Se levanta de su asiento cuando debe permanecer sentado. Corre de una parte a otra o se trepa a lugares inapropiados. Se le hace difícil jugar con tranquilidad y calma. Suele hablar en exceso. Contesta las preguntas antes de que se le hayan terminado de hacer. Se le hace difícil esperar su turno.
  • 5. Causas El consumo materno de alcohol, drogas y el tabaco. El bajo peso al nacer, lesiones cerebrales. El entorno inestable podría agravar el trastorno, es decir, elestrés familiar, el bajo nivel económico, la marginalidad, etc.La información sobre el porqué el trastorno del déficit de atenciónes escasa. Los científicos, necesitan estudiar más las causas comopara encontrar mejores maneras de tratar, y quizás algún díaprevenir el trastorno de Déficit de Atención.
  • 6. TRATAMIENTO En la actualidad, podemos disponer de tres modalidades para ayudar al niño: farmacológica psicológica educativa.
  • 7. PERO…..EL EXCESO DE MEDICAMENTEOS ¿PUEDE CAUSARLE A UN NIÑO CON TDAH UN DAÑO MAYOR? ¿CÓMO ESTO AFECTA EN SU CRECIMIENTO?
  • 8. Los medicamentos para tratar el Trastorno por Déficit de Atención conHiperactividad (TDAH) en los niños, no son efectivos a largo plazo dice unestudio realizado por cientificos en Estados Unidos.La investigación afirma que fármacos como Ritalin y Concerta, no funcionanmejor que una psicoterapia después de tres años de tratamiento.El Ritalin, por ejemplo, está incluido en la misma categoría de lasmetanfetaminas, la cocaína, la morfina y el Dilaudid (entre otras drogas fuertesilegales y drogas recetadas). Estas drogas son poderosas. Pueden causar daños, ypresentan gran riesgo de ser abusadas.Los estudios también han demostrado que las drogas para el TDAH afectan elcrecimiento físico de los niños y hacen el cerebro atrofiarse y encogerse.
  • 9. Pero por supuesto, el riesgo más grande es la muerte.Los niños y los adolescentes tomando drogas como elRitalin tienen riesgo de muerte repentina.Naturalmente, el uso a largo plazo puede aumentar elriesgo de ataque del corazón.
  • 10.  Ante este trastorno los educadores tienen la obligación de preparar un ambienteadecuado para que alumnos se desempeñen como tal en la construcción de su propioaprendizaje, de esta manera dan la opción que se apropien de sus conocimientos y losinternalicen. Por otro lado, es muy importante el papel que deben cumplir los padres ya que nodeben sentirse ajenos ante este problema, ellos deben apoyar al niño en todomomento, dialogar con ellos darle la oportunidad de que el niño exprese lo quesiente, tratar de ser padres menos estresados y más cariñosos, darles seguridad yconfianza. No solo a través de estos medicamentos se reducen cuestiones complejas como larepitencia y el “mal” comportamiento, sino que se da la “solución”, solución que sólosirve para acrecentar las ganancias de los laboratorios a costa de los niños.Cuando se los medica para que se adecue a lo esperable, se lo intenta transformar en unrobot al servicio de intereses que lo desconocen como sujeto.