Your SlideShare is downloading. ×
0
Función de la escuela hoy anto
Función de la escuela hoy anto
Función de la escuela hoy anto
Función de la escuela hoy anto
Función de la escuela hoy anto
Función de la escuela hoy anto
Función de la escuela hoy anto
Función de la escuela hoy anto
Función de la escuela hoy anto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Función de la escuela hoy anto

7,619

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
7,619
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Los objetivos de la escuela: La educación debe apoyarse y contribuir al desarrollo psicológico y social de los alumnos para que le permita formar nuevos conocimientos y relacionarse con los demás. Debe aprender a expresarse y comunicarse con sentido con los demás, transmitiendo y recibiendo información. Para conseguir estos objetivos la escuela tiene que hacer que converjan los intereses del niño y de la sociedad. Juan Delvan, 1991
  • 2. En la actualidad ¿La escuela haperdido su función primordial “enseñar”?
  • 3.  En la actualidad, la función de la escuela no es solo pedagógica, sino de atender a cuestiones diversas como: dar de comer, prevenir problemas de salud, violencia, cuidado de la higiene etc. El trabajo primordial de la escuela era la enseñanza como complemento a la labor educativa de la familia.
  • 4.  Hoy la escuela tiene la función de preparar a los alumnos como futuros ciudadanos, formándoles una base para construir su futuro. La escuela debe afrontar la realidad en la que esta inmersa, ya que no puede dar la espalda a los acontecimientos, en que estamos sumergidos. Una educación accesible a todos, en todo lugar es fundamental para propiciar la igualdad de oportunidades.
  • 5. El docente.El trabajo del docente en la escuela gira entorno a la diversidad de situaciones socio-culturales. Se encuentra hoy frente a nuevas calidades.
  • 6. Conclusión. A modo de conclusión personal: Considero que los problemas de laeducación, deben abordarse teniendo encuenta los aspectos políticos, sociales yeconómicos, o sea teniendo en cuenta lamulticausalidad de los acontecimientos.Me parece de suma importancia que la familia-escuela puedan llevarse de acuerdo y poder trabajar de formaconjunta, para poder solucionar algunos problemas que presentan los chicos.
  • 7. Bibliografía www.abcpedia.com/educacion/la-la escuela www.google.com Diario LA CAPTAL, Martes 18 de octubre 2001. Diario LA GACETA, Bs As, 26 de octubre 2009. JUAN DELVAN, Crecer y Pensar, Cap 3, Editorial Paidós, 1991. ÁNGEL I. PÉREZ GÓMEZ, Comprender y Trasmitir la Enseñanza, cap. 1, 1992.

×