El autismo primer presentación

  • 1,316 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,316
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ELAUTISMO
  • 2.  El autismo es un síndrome. Su presencia indica que hay trastornos o un mal funcionamiento en el órgano en algún sistema.
  • 3.  En caso del síndrome autista, la disfunción está en el sistema nervioso central, fundamentalmente en el cerebro. Son trastornos neurológicos que afectan a la habilidad del niño en cuanto a la comunicación, comprensión del lenguaje, juego, y su relación con los demás. Otras características a menudo asociadas con el autismo son la exhibición de actividades repetitivas y movimientos estereotípicos, resistencia a todo cambio en el medio ambiente o cambio en la rutina diaria, y reacciones poco usuales a las experiencias sensoriales.
  • 4.  Los niños varían en cuanto sus habilidades, inteligencias, y conductas. Algunos niños no hablan; otros tienen un lenguaje que a menudo incluye frases o conversaciones repetidas. Esta patología afecta aproximadamente 1de cada 1000 niños con una clara predominancia en varones con una relación de 4 a 1.
  • 5.  Las relaciones del niño con su entorno y su ambiente social. Algunos estudios relacionan el autismo con la falta de afectividad en la infancia. Deficiencias y anormalidades cognitivas. Parece existir alguna base neurológica en el desarrollo de esta enfermedad.
  • 6.  Procesos bioquímicos básicos.se ha encontrado un exceso de secreción de serotonina en las plaquetas de los autistas.
  • 7.  No existe un tratamiento por ahora que cure al autismo. En la actualidad el tratamiento preferido está basado en el análisis conductual aplicado. Los estudios científicos e independientes han demostrado su utilidad para elevar el nivel del funcionamiento de los niños con comportamientos autistas
  • 8.  La educación es muy importante en el tratamiento de las personas con autismo, es necesario crear programas educativos adaptados a las necesidades de los mismos.
  • 9.  ¿De qué manera conduciría mis clases si en el aula tendría integrado un niño con esta patología?
  • 10.  Mis clases la conduciría teniendo en cuenta los programas educacionales que se enfocan en mejorar la comunicación, la conducta social en niños con autismo. Trabajar con algún profesional para implementar un plan que pueda llevarse a cabo en el hogar y en la escuela. Trabajar en un ambiente estructurado de tal manera que el programa sea consistente y predecible, los alumnos con autismo aprenden mejor y se confunden menos cuando la información es presentada tanto visual como verbalmente (los profesores suelen utilizar dibujos, gráficos y representaciones visuales durante la enseñanza). Tratar de integrar los demás compañeros sin importar las dificultades que cada uno puede tener.
  • 11.  Mi opinión acerca de todo lo leído anteriormente es que: debemos tener un acercamiento tanto a este trastorno como a otros importantes, porque en estos casos resulta complicado actuar ante ellos. A pesar que hay un programa educacional, no se llevan a cabo correctamente, porque el tiempo no es suficiente, los chicos son muchos y la maestra integradora que debería estar todos los días solo va tres veces por semana. Como experiencia personal me gustaría (por inquietudes, dudas, interés) seguir estudiando estos trastornos y perfeccionarme sobre la diversidad para poder llevar de una manera más llevadera mis clases, o simplemente para que me sea enriquecedor a mi misma