Your SlideShare is downloading. ×
0
Los moluscos
Los moluscos
Los moluscos
Los moluscos
Los moluscos
Los moluscos
Los moluscos
Los moluscos
Los moluscos
Los moluscos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Los moluscos

2,482

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,482
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • http://youtu.be/B7MX_QiVQAk
  • Transcript

    • 1. ÍNDICE.1ºIntroducción.2ºCómo es su cuerpo.3ºCómo son sus funciones.4ºTipos de moluscos.5ºBibliografía, webgrafía y autoras.
    • 2. 1º INTRODUCCIÓN.Los moluscos son animales de cuerpo blando no segmentado y dividido en cabeza, pie y masa visceral. Una de las características fundamentales de este grupo es la presencia de una concha externa de carbonato cálcico(Caracol); Aunque hay especies que pueden tenerla interna (Como la sepia), interna y cartilaginosa (calamar), o simplemente no tenerla (babosa, pulpo...)-Babosa, no tiene concha-..
    • 3. 2ºCÓMO ES SU CUERPO. Las principales características comunes de - Simetría bilateral de cangrejo de río-. todos los moluscos son:Tienen simetría bilateral Su cuerpo es blando y está dividido en tres regiones: Cabeza, masa visceral y pie. En la cabeza se alojan los órganos sensoriales y la boca. La masa visceral contiene casi todos los órganos del animal.El pie es musculoso y lo utilizan para nadar, reptar o excavar, según el tipo de molusco. Algunos, como los caracoles terrestres, segregan un moco que facilita su desplazamiento.El cuerpo está recubierto por una fina membrana, llamada manto, que, en la mayoría de los casos, produce hacia el exterior una concha que protege al animal.
    • 4. 3ºCÓMO SON SUS FUNCIONES.Los moluscos acuáticos respiran por bránqueas; Los terrestre, por pulmones.Su alimentación es muy variada, algunos son carnívoro (como los pulpos), otros herbívoros(Caracol terrestre). Todos poseen un aparato digestivo bien desarrollado.La gran mayoría de los moluscos son hermafroditas, aunque hay especies que tienen sexos separados. Externamente, el macho y la hembra no se diferencian. La fecundación puede ser interna o externa, y la mayoría son ovíparos. Tras la fecundación nace una larva, que experimentan metamorfosis y se transforman en un individuo adulto.
    • 5. 4ºTIPOS DE MOLUSCOS.-Gasterópodos: Los gasterópodos que se desplazan activamente tienen una cabeza con cuatro tentáculos , en los dos mayores se localizan los ojos. El pie es musculoso, y lo utilizan para reptar. En la boca tienen una especie de lenguas con pequeños dientes, llamadas rádula, que utilizan para alimentarse. Casi todos tienen una concha que protege la masa visceral.-Nudibraquio-.
    • 6. -Bivalvos: -Mejillones-. El mejillón, la almeja, el berberecho y la navaja son bivalvos. Su nombre proviene de que la concha está formada por dos valvas. Estas valvas son articuladas y se cierran por la acción de unos potentes músculos. No tienen cabeza diferenciada. El pie es pequeño, presentan forma de hacha y es excavador, lo que permite al animal enterrarse en la arena. Respiran por branquias y se alimentan filtrando el agua de la que toman el alimento.
    • 7. -Cefalópodos: El pulpo, el nautilus, la sepia y el calamar son cefalópodos. Todos lo cefalópodos son marinos. Poseen una cabeza bien desarrollada, con ojos muy grandes. El pie se ha transformado en tentáculos, que rodea la boca. La mayoría carecen de concha como los pulpos otros, como la sepia, tienen una pequeña concha interna. Respiran por medio de branquias. Son carnívoros, y mediante los tentáculos, provistos de ventosas, sujetan a sus presas. -Nautilus, cefalópodo-.
    • 8. Para ver en internet:http://www.youtube.com/watch?v=B7MX_QiVQAk
    • 9. 5ºBIBLIOGRAFÍA, WEBGRAFÍA Y AUTORAS.-Bibliografía: Ciencias de la Naturaleza, 1ºESO, Andalucía/ Grazalema, Santillana./ Enrique Juan Redal.-Webgrafía: http://scriptusnaturae.8m.com/II_ento/gusanos,moluscosyequinodermos.htm-Autoras: Miriam Moyano Cano y Eva Pozo Herrera.

    ×