Copa brasil , colombia, chile 2011
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Copa brasil , colombia, chile 2011

on

  • 424 views

 

Statistics

Views

Total Views
424
Views on SlideShare
362
Embed Views
62

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

7 Embeds 62

http://fausto-penalty.blogspot.com 45
http://fausto-penalty.blogspot.com.ar 6
http://www.fausto-penalty.blogspot.com 4
http://fausto-penalty.blogspot.mx 3
http://fausto-penalty.blogspot.nl 2
http://fausto-penalty.blogspot.com.es 1
http://fausto-penalty.blogspot.com.br 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Copa brasil , colombia, chile 2011 Copa brasil , colombia, chile 2011 Presentation Transcript

  • Copa de Brasil
  • La Copa de Brasil (Copa do Brasil en portugués.) es un torneo de fútbol jugado por sesenta y cuatro equipos, representando a todos los veintiséis estados de Brasil y al Distrito Federal. Desde el año 2000, a los equipos que participan en la Copa Libertadores no se les permite jugar en la Copa Brasil.
  • Formato
    El torneo es jugado en etapas a ida y vuelta con eliminación directa. En las dos primeras rondas, el equipo visitante clasifica automáticamente a la siguiente ronda si vence al equipo local por diferencia de dos o más goles en el partido de ida.
    La Copa Brasil es una oportunidad para los equipos de estados más pequeños de jugar contra equipos grandes. A lo largo de la historia de la competición, se han producido episodios en los que equipos considerados más débiles han derrotado a equipos históricamente grandes.
    El campeón de la copa clasifica automáticamente para la Copa Libertadores del año siguiente, lo cual imposibilita que un equipo gane dos copas seguidas.
  • Lista de Campeones
  • La Copa
  • Copa Colombia
    La Copa Colombia 2011(oficialmente y por motivos de patrocinio, Copa Postobón 2011) es la X edición del torneo oficial que enfrentará a los clubes de las categorías Primera A y Primera B del fútbol en Colombia. Comenzó el 23 de febrero, el campeón tendrá un cupo para la Copa Sudamericana 2012.
  • Sistema de juego
    Al igual que en las tres ediciones anteriores,1 los 36 equipos afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) toman parte del torneo, divididos en seis grupos con igual número de equipos que se enfrentarán todos contra todos en 10 fechas. Los dos primeros equipos de cada grupo, junto con los cuatro mejores terceros clasificarán a la siguiente fase.
    Después, los dieciséis equipos clasificados en la Fase I jugarán la Fase II, formándose ocho llaves de dos equipos cada una, quienes disputarán partidos de ida y vuelta(octavos de final) de aquí en adelante siendo visitante en el partido de ida el equipo con mas puntos hechos. Ocho saldrán eliminados, mientras los restantes buscarán cuatro cupos directos (Ganador llave 2 vs Ganador llave 6, Ganador llave 1 vs Ganador llave 5, Ganador llave 3 vs Ganador llave 7 y Ganador llave 4 vs Ganador llave 8) siendo esto los cuartos de final. Posteriormente los cuatro equipos se enfrentarán en semifinales (S1 vs S3 y S2 vs S4 ) y los vencedores disputarán la final del torneo.
  • EquiposporDepartamentos
  • SegundaFase
  • Copa Chile
    La Copa Chile 2011 es la 34º versión del clásico torneo de copa entre clubes de Chile y en el cual participan equipos de la Primera A, Primera B,Tercera A y Tercera B, además de instituciones de carácter amateur y selecciones locales. Es dirigido por la ANFP, aunque en sus primeras fases es organizado por la ANFA. Esta edición del torneo comenzó a disputarse el 11 de mayo, en su fase preliminar,y terminará el 13 de noviembre.
    El campeón de este torneo clasificará a la Copa Sudamericana 2012 como "Chile 1", tal como lo señalan las bases.A diferencia de otras ediciones, el subcampeón del certamen no obtendrá un medio cupo para disputarlo con otro equipo, según lo que indica el artículo 105 número 1 de las bases del Campeonato Nacional. Esta versión tendría la participación de 75 equipos y un total de 208 partidos, si no hubiese sido por el retiro de Juventud Puente Alto, perteneciente a la Tercera División B.
  • PrimeraFase
  • Ronda 2
    Ronda 2
    En esta segunda ronda, se enfrentaron los 8 equipos triunfadores de la ronda anterior (Tercera B), y se incorporaron:
    Los 16 equipos pertenecientes a la Tercera A, y
    2 equipos amateur regionales: San Pedro de Atacama y Unión Wanderers.
    Los 26 equipos fueron divididos en 13 parejas, que disputaron partidos de ida y vuelta para definir a los clasificados a la segunda fase.
  • SegundaFase
    Esta tercera etapa se inició el 8 de junio con 36 equipos. Se enfrentaron los 13 equipos triunfadores de la ronda anterior (Tercera B/Tercera A), y se incorporaron:
    9 de los campeones regionales de ANFA (amateur)
    Los 14 equipos pertenecientes a la Primera B (profesionales)
    Los 36 equipos fueron divididos en 18 parejas, que disputaron partidos de ida y vuelta para definir a los clasificados a la tercera fase.
  • TerceraFase
    Los 18 equipos ganadores se unieron a los 18 equipos de la Primera A, haciendo un total de 36 equipos. En esta fase, a diferencia de últimas ediciones de la Copa Chile, los equipos clasificados y los de Primera A jugaron 6 partidos, con tres rivales (ida y vuelta). Bajo este formato, las zonas fueron conformadas con la siguiente base, eso sí, siempre tomando en consideración situaciones geográficas:
    Zona A: Conformada por 12 clubes de Primera A, según ubicación en la fase regular del Torneo de Apertura (del 1° al 12°).
    Zona B: Conformada por 6 clubes de Primera A, según ubicación en la fase regular del Torneo de Apertura (del 13° al 18°), más 6 clubes de Primera B mejor ubicados de acuerdo a la tabla de posiciones del Campeonato de Apertura (al 12 de junio) y clasificados a esta fase.
    Zona C: Conformada por los restantes clubes de Primera B, más los clasificados de las rondas anteriores.
  • De esta forma, cada club participante se enfrentó a un equipo de cada zona (ida y vuelta), sin importar en que zona haya sido categorizado, con la excepción de clubes de zonas extremas, que se enfrentarán entre sí, para reducir gasto en traslados4 :
    Un club de Zona A, tendrá como rivales a otro de Zona A, a uno de Zona B y uno de C.
    Un club de Zona B, tendrá como rivales a uno de Zona A, a otro de Zona B y uno de C.
    Un club de Zona C, tendrá como rivales a uno de Zona A, uno de B y a otro de Zona C.
    Se llevó una tabla única de clasificación con todos los participantes. Luego de disputadas las 6 fechas, los 8 equipos mejor ubicados clasificaron a Cuartos de Final.
  • TablaAcumulada
  • Fase Final
    Las parejas serán determinadas por criterios geográficos.
    En caso de igualdad en puntos al término del partido de revancha, se definirá al clasificado por:
    Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos.
    Lanzamientos penales.
  • La copa