Programacion web c5 programacion del lado servidor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Programacion web c5 programacion del lado servidor

on

  • 741 views

 

Statistics

Views

Total Views
741
Slideshare-icon Views on SlideShare
741
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Programacion web c5 programacion del lado servidor Programacion web c5 programacion del lado servidor Presentation Transcript

    • PROGRAMACIÓN DEL LADO DEL SERVIDOR.
    • Programación del lado del servidor.    5.1 Introducción al lenguaje. 5.2 Elementos de programación. 5.3 Aplicación.
    • Programación del lado del servidor.    5.1 Introducción al lenguaje. 5.2 Elementos de programación. 5.3 Aplicación.
    • Programación del lado del servidor.  Programación en el cliente y en el servidor: * El browser envía un request (petición). * El server ejecuta una aplicación que realiza una determinada acción. * El server envía el resultado de dicha aplicación al cliente conteniendo código a interpretar por el browser. * El browser interpreta el código enviado por el server y realiza una determinada acción.
    • Procesamiento del lado del servidor. La programación del lado del cliente tiene como principal ventaja que la ejecución de la aplicación se delega al cliente, con lo cual se evita recargar al servidor de trabajo. El servidor solo envía el código, y es tarea del browser interpretarlo. La gran desventaja de esta opción de programación es que el código que el server envía es "sensible" a que cosas puede o no hacer el browser. El mismo código no va ser muy bien interpretado por algunos browser usados ya que ellos utilizarían diversas tecnologías por el lado del cliente.
    • Procesamiento del lado del servidor. Programar por el lado del servidor tiene como gran ventaja que cualquier cosa puede hacerse sin tener en cuenta el tipo de cliente, ya que la aplicación se ejecuta en el servidor que es un ambiente controlado, una vez ejecutada la aplicación, el resultado que se envía al cliente puede estar en un formato normalizado que cualquier cliente puede mostrar. La desventaja es que el server se sobrecarga de trabajo ya que además de servir páginas es responsable de ejecutar aplicaciones.
    • Procesamiento del lado del servidor. ¿Que es un Servidor Web? Un servidor Web es un programa que implementa el protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol). Este protocolo esta diseñado para transferir lo que llamamos hipertextos, paginas Web o paginas HTML (Hypertext Markup Language), textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o reproducciones de sonidos. Cabe destacar el hecho de que la palabra servidor identifica tanto al programa como a la maquina en la que dicho programa se ejecuta. Existe por tanto, cierta ambigüedad en el término, aunque no será difícil diferenciar a cual de los dos nos referimos en cada caso.
    • Procesamiento del lado del servidor. ¿Que es un Servidor Web? Un servidor Web se encarga de mantenerse a la espera de peticiones HTTP llevada a cabo por un cliente HTTP que solemos conocer como navegador. El navegador realiza una petición al servidor y este le responde con el contenido que el cliente solicita. Por ejemplo, al teclear www.google.com en nuestro navegador, este realiza una petición HTTP al servidor de dicha dirección. El servidor responde al cliente enviando el código HTML de la página, el cliente, una vez recibido el código, lo interpreta y lo muestra en pantalla. Como vemos con este ejemplo, el cliente es el encargado de interpretar el código HTML, es decir, de mostrar las fuentes, los colores y la disposición de los textos y objetos de la pagina, el servidor tan solo se limita a transferir el código de la pagina sin llevar a cabo ninguna interpretación de la misma.
    • Programación del lado del servidor. Sobre el servicio Web clásico podemos disponer de aplicaciones Web. Estas son fragmentos de código que se ejecutan cuando se realizan ciertas peticiones o respuestas HTTP. Hay que distinguir entre: Aplicaciones en el lado del cliente: el cliente Web es el encargado de ejecutarse en la maquina del usuario. Son las aplicaciones tipo Javascript, el servidor proporciona el código de las aplicaciones al cliente y este, mediante el navegador, las ejecuta. Es necesario, por tanto, que el cliente disponga de un navegador con capacidad para ejecutar aplicaciones (también llamadas scripts). Normalmente, los navegadores permiten ejecutar aplicaciones escritas en lenguaje javascript aunque pueden añadirse más lenguajes mediante el uso de plugins. * Aplicaciones en el lado del servidor: el servidor Web ejecuta la aplicación; esta, una vez ejecutada, genera cierto código HTML; el servidor toma este código recién creado y lo envía al cliente por medio del protocolo HTTP.
    • Procesamiento del lado del servidor. Las aplicaciones de servidor suelen ser la opción por la que se opta en la mayoría de las ocasiones para realizar aplicaciones Web. La razón es que, al ejecutarse esta en el servidor y no en la maquina del cliente, este no necesita ninguna capacidad adicional, cualquier cliente dotado de un navegador Web básico puede utilizar este tipo de aplicaciones. Qué servidores existen? Algunos servidores conocidos son: Apache Internet Information Server (IIS) Tomcat, un servidor basado en Apache para estándares de Java (JSP y Servlets) lighttpd thttpd
    • Procesamiento del lado del servidor. Investigación Características de los siguientes servidores: Apache Internet Information Server (IIS) Tomcat Wamp
    • Conceptos básicos de la herramienta de desarrollo En el dominio de la red, los lenguajes de lado servidor más ampliamente utilizados para el desarrollo de páginas dinámicas son el ASP, PHP y PERL. El ASP (Active Server Pages) es un lenguaje derivado del Visual Basic desarrollado por Microsoft. Evidentemente su empleo se realiza sobre plataformas funcionando bajo sistema Windows NT. El PHP podría ser considerado como el lenguaje análogo al ASP utilizado en plataformas Unix y Linux. Por otra parte, el PERL es un lenguaje más rápido y potente que requiere obviamente un aprendizaje más largo y resulta más reservado para personas ya familiarizadas con la verdadera programación.
    • 5.1 Introducción al lenguaje. En el dominio de la red, los lenguajes de lado servidor más ampliamente utilizados para el desarrollo de páginas dinámicas son el ASP, PHP y PERL. El ASP (Active Server Pages) es un lenguaje derivado del Visual Basic desarrollado por Microsoft. Evidentemente su empleo se realiza sobre plataformas funcionando bajo sistema Windows NT. El PHP podría ser considerado como el lenguaje análogo al ASP utilizado en plataformas Unix y Linux. Por otra parte, el PERL es un lenguaje más rápido y potente que requiere obviamente un aprendizaje más largo y resulta más reservado para personas ya familiarizadas con la verdadera programación.
    • Conceptos básicos de la herramienta de desarrollo PHP es lo que llamamos un lenguaje de programacion del lado del servidor, esto significa que el código se interpreta en el servidor y no en el ordenador del usuario. El código php interpretado, produce un resultado que es enviado al navegador del visitante en forma de HTML, imagen, documento .doc... de ninguna manera el navegador del visitante accede al código fuente en php sino solo a su resultado en HTML.
    • Conceptos básicos de la herramienta de desarrollo Vamos a ver un ejemplo sencillo de código escrito en php : <html> <head> <title>Prueba</title> </head> <body> <? $texto = "Hola mundo"; echo $texto; ?> </body> </html> Vemos que el código php esta delimitado por las etiquetas <? y ?>, aunque también puede usarse <?php en lugar de <?. Otra característica del php es que las variables se identifican con el signo del dolar ($) y que cada instrucción debe finalizarse con un punto y coma (;).
    • Conceptos básicos de la herramienta de desarrollo Para que en futuras revisiones a tu código por tu parte y sobretodo por parte de otros programadores este código sea inteligible para la mente humana, es un buen costumbre comentar lo que se esta haciendo en PHP pero en palabras. De esta manera el código será mucho mas sencillo de comprender y a su vez de modificar, corregir, ampliar... Los comentarios que soporta PHP són los de C, C++ y los del shell de Unix, asi podemos usar // y /* */ para comentarios y comentarios multilinea respectivamente como haríamos en C: <? echo 'Esto se ve'; // esto no se ve echo 'esto también se ve'; /* esto tampoco se ve */ ?>
    • Operadores En PHP cada vez que se ejecuta un script, existen variables que se crean y que nos pueden informar del entorno en el que se está ejecutando dicho script. Para obtener una lista de todas estas variables predefinidas se puede utilizar la funcion phinfo(). Una variable es un nombre que contiene unos determinados datos, ya sean de texto o numéricos, y en php tienen la peculiaridad de ir precedidas por el signo del dolar ($). En PHP no es necesario declarar las variables antes de usarlas y pueden contener texto y números indiferentemente. Vamos a ver un ejemplo de uso de variables: <? $miVariable = 'Hola '; $miVariable2 = 33; // Imprimimos Hola 33 echo $miVariable.$miVaria ble2; ?>
    • Operadores PHP permite un mecanismo para mantener variables con un nombre no fijo. Por ejemplo: $a = "hola"; $$a = "mundo"; El ejemplo anterior, define dos variables, una denominada $a que contiene el valor "hola" y otra que se llama $hola que contiene el valor "mundo" Para acceder al valor de una variable, se accede con:
    • Operadores Una constante es como una variable pero con la diferencia que una vez toma un valor este no puede variar durante la ejecucion del script, otra particularidad de las constantes es que son globales, por lo que se pueden leer desde el interior de una funcion sin tener que pasarlas como parametro. Al contrario que las variables, las constantes se expresan sin signo del dolar ($), y se tienen que definir usando la funcion define: <? define ('miConstante','valor de mi constante'); echo miConstante; ?>
    • Operadores En algunos casos no es posible acceder al valor de una constante directamente por su nombre, pues este nombre puede coincidir con el de una funcion y el resultado producido no sería el esperado, en ese caso usaremos la funcion constant para leer el valor de dicha constante: <? define ('echo','valor de mi cons tante'); echo constant('echo'); ?>
    • Operadores Los tipos de cada variable en PHP no están tan claros como en C. El intérprete asigna el tipo de una variable según el uso que se esté haciendo de ella. Para asignar un tipo fijo a una variable se utiliza la función settype(). Los tipos son: Enteros Flotantes String Arrays Objetos Juggling Respecto al tipo entero y flotante, no hay mucho que decir, así que detallaremos sólo los tipos String, Arrays, Objetos y Juggling. <?php // La variable $var1 es un numero ( entero ) $var1 = 3; // La variable $var2 es un texto ( cadena de caracteres ) $var2 = "9 años"; // Si juntamos las variables $var1 y $var2, ob tenemos un texto $var3 = $var1 . $var2; // "39 años" // Si en cambio las sumamos obtendremos un número $var3 = $var1 + $var2; // 12 ( 3 + 9) ?>
    • Operadores boolean - Lógico Puede contener 2 valores True o False. Al usarlo cómo entero su valor puede ser 1 ( True ) o 0 ( False ). Un ejemplo típico de lógico es el resultado de una comparación: <?php $var1= 1 != 2 ; // $var1 es true ?> integer - Entero Puede contener enteros ( sin decimales ) positivos y negativos, se pueden escribir en notación octal, decimal y hexadécimal: <?php $var1 = 027; // Notación octal ( 23 en decimal ) $var1 = 23; // Notación decimal $var1 = 0x17; // Notación hexadecimal ( 23 en decimal ) ?>
    • Operadores float - Decimal En versiones anteriores a la 4.2.0 de PHP se les llamaba double, contienen números decimales positivos o negativos. Si lo usamos cómo entero, su valor se redondea a la baja ( truncamiento ). string - Cadena de caracteres Es una lista de caracteres ( letras, cifras, signos... ) en un orden determinado, por ejemplo "hola mundo". Los representamos delimitados con comillas dobles o simples. No podemos utilizar el mismo tipo de comillas en el interior de una cadena que para delimitarla, en este caso le tendremos que poner un delante para diferenciarla del final de la cadena, y si se puede confundir, en lugar de : <?php $var1 = 027; // Notación octal ( 23 en decimal ) $var1 = 23; // Notación decimal $var1 = 0x17; // Notación hexadecimal ( 23 en decimal ) ?>
    • Operadores Variables.php <html> <head> <title>Ejemplo de PHP</title> </head> <body> <?php $a = 1; $b = 3.34; $c = "Hola Mundo"; echo $a,"<br>",$b,"<br>",$c; ?> </body> </html>
    • Operadores Aritméticos Los operadores de PHP son muy parecidos a los de C y JavaScript, si usted conoce estos lenguajes le resultaran familiares y fáciles de reconocer. Estos son los operadores que se pueden aplicar a las variables y constantes numéricas.
    • Operadores Opearitmeticos.php <html> <head> <title>Ejemplo de PHP</title> </head> <body> <?php $a = 8; $b = 3; echo $a + $b,"<br>"; echo $a - $b,"<br>"; echo $a * $b,"<br>"; echo $a / $b,"<br>"; $a++; echo $a,"<br>"; $b--; echo $b,"<br>"; ?> </body> </html>
    • Operadores Comparación Los operadores de comparación son usados para comparar valores y así poder tomar decisiones.
    • Operadores Opecomparacion.php <html> <head> <title>Ejemplo de PHP</title> </head> <body> <?php $a = 8; $b = 3; $c = 3; echo $a == $b,"<br>"; echo $a != $b,"<br>"; echo $a < $b,"<br>"; echo $a > $b,"<br>"; echo $a >= $c,"<br>"; echo $b <= $c,"<br>"; ?> </body> </html>
    • Operadores Lógicos Los operadores lógicos son usados para evaluar varias comparaciones, combinando los posibles valores de estas.
    • Operadores Opecomparacion2.php <html> <head> <title>Ejemplo de PHP</title> </head> <body> <?php $a = 8; $b = 3; $c = 3; echo ($a == $b) && ($c > $b),"<br>"; echo ($a == $b) || ($b == $c),"<br>"; echo !($b <= $c),"<br>"; ?> </body> </html>
    • Sentencias. Las sentencias condicionales nos permiten ejecutar o no ciertas instrucciones dependiendo del resultado de evaluar una condición. Las más frecuentes son la instrucción if y la instrucción switch. La sentencia if ejecuta una serie de instrucciones u otras dependiendo de la condición que le pongamos. <?php if (condición) { Sentencias a ejecutar cuando la condición es cierta. } else { Sentecias a ejecutar cuando la condición es falsa. } ?>
    • Sentencias. La sentencia if ejecuta una serie de instrucciones u otras dependiendo de la condición que le pongamos. Probablemente sea la instrucción más importante en cualquier lenguaje de programación. sentenciaif.php <html> <head> <title>Ejemplo de PHP</title> </head> <body> <?php $a = 8; $b = 3; if ($a < $b) { echo "a es menor que b"; } else { echo "a no es menor que b"; } ?> </body> </html>
    • Sentencias. Sentencia switch ... case Con la sentencia switch podemos ejecutar unas u otras instrucciones dependiendo del valor de una variable, en el ejemplo anterior, dependiendo del valor de la variable $posicion se ejecuta el bloque 1 cuando el valor es "arriba", el bloque 2 cuando el valor es "abajo" y el bloque 3 si no es ninguno de los valores anteriores. sentenciacswitch.php <head> <title>Ejemplo de PHP</title> </head> <body> <?php $posicion = "arriba"; switch($posicion) { case "arriba": // Bloque 1 echo "La variable contiene"; echo " el valor arriba"; break; case "abajo": // Bloque 2 echo "La variable contiene"; echo " el valor abajo"; break; default: // Bloque 3 echo "La variable contiene otro valor"; echo " distinto de arriba y abajo"; } ?> </body> </html>
    • Sentencias. Bucles Los bucles nos permiten iterar conjuntos de instrucciones, es decir repetir la ejecución de un conjunto de instrucciones mientras se cumpla una condición. Sentencia while <?php while (condición) { intrucciones a ejecutar. } ?> Mientras la condición sea cierta se reiterará la ejecución de las instrucciones que están dentro del while.
    • Sentencias. sentenciacswhile.php <html> <head> <title>Ejemplo de PHP</title> </head> <body> Inicio<BR> <?php $i=0; while ($i<10) { echo "El valor de i es ", $i,"<br>"; $i++; } ?> Final<BR> </body> </html>
    • Sentencias. Sentencia for <?php for (inicial ; condición ; ejecutar en iteración) { intrucciones a ejecutar. } ?> sentenciacsfor.php <html> <head> <title>Ejemplo de PHP</title> </head> <body> Inicio<BR> <?php for($i=0 ; $i<10 ; $i++) { echo "El valor de i es ", $i,"<br>"; } ?> Final<BR> </body> </html>
    • Arreglos. Arrays Los Arrays en PHP se pueden utlizar tanto como Arrays indexados o como Arrays asociativos. Los Arrays de una sola dirección, pueden ser tanto escalares como asociativos. En realidad no existen ninguna diferencia entre ellos. Las funciones que se utilizan para crear Arrays de este tipo son list() o array(). En el caso de que no se especifique el indice en un array, el elemento que se asigna se añade al final. Ejemplo: $a[]="hola"
    • Arreglos. La instrucción anterior añade el string hola al final del array 'a'. Los arrays pueden ser ordenados utilizando las siguientes funciones: asort(), arsort(), ksort(), rsort(), sort(), uasort(), usort() y uksort(). Otras funciones para el manejo de arrays son: count(), next(), prev() y each(). En PHP, los arrays multidimensionales combinan las propiedades de un array unidimensional explicados anteriormente. Los indices de un array multidimensional pueden ser tanto numéricos como asociativos. (Nota: hay que tener cuidado con la sintaxis de los arrays multidimensionales asociativos incluidos dentro de una cadena). Ejemplo de array multidimensional asociativo: $a=array( "manzana" => array("color" => "rojo", "tacto" => "suave"), "naranja" => array("color" => "naranja", "tacto" => "rugoso"), "platano" => array("color" => "amarillo", "tacto" => "suave") );
    • Arreglos. Las sentencias condicionales nos permiten ejecutar o no ciertas instrucciones dependiendo del resultado de evaluar una condición. Las más frecuentes son la instrucción if y la instrucción switch. La sentencia if ejecuta una serie de instrucciones u otras dependiendo de la condición que le pongamos. <?php if (condición) { Sentencias a ejecutar cuando la condición es cierta. } else { Sentecias a ejecutar cuando la condición es falsa. } ?>
    • Arreglos. cadenas.php <html> <head> <title>Ejemplo de PHP</title> </head> <body> <?php echo strlen("12345"),"<br>"; $palabras=split(" ","Esto es una prueba"); for($i=0;$palabras[$i];$i++) echo $palabras[$i],"<br>"; $resultado=sprintf("8x5 = %d <br>",8*5); echo $resultado,"<br>"; echo substr("Devuelve una subcadena de otra",9,3),"<br><br>"; if (chop("Cadena nn ") == "Cadena") echo "Iguales<br><br>"; echo strpos("Busca la palabra dentro de la frase", "palabra"),"<br><br>"; echo str_replace("verde","rojo","Un pez de color verde, como verde es la hierba."),"<br>"; ?> </body> </html>
    • Funciones y librerías Una de las herramientas mas importantes en cualquier lenguaje de programación son las funciones. Una función consiste en un conjunto de rutinas y acciones que a lo largo del script van a ser ejecutadas multitud de veces agrupados en una FUNCION y desde cualquier punto del script puede ser llamada y ejecutada. A su vez, esta función puede recibir parámetros externos de los cuales dependa el resultado de una función. Las funciones deben ser colocadas siempre antes de realizar la llamada a la función (como es lógico). La sintaxis de una función es la siguiente: function nombre(parámetros){ instrucciones de la función }
    • Funciones y librerías para llamar a la función sería de la siguiente forma: nombre(parámetros) Un ejemplo para entender el uso de funciones es el siguiente: Crearemos una función que realice la suma de dos números y muestre el resultado function sumar($sumando1,$sumando2){ $ suma=$sumando1+$sumando2 echo $sumando1."+".$sumando2."=".$suma; } sumar(5,6) Un hecho relevante que cabe destacar es que las variables que declaremos dentro de la función solo existirán o tendrán dicho valor dentro de la función. Existen casos en los cuales no sabemos el número de parámetros que le pasaremos a la función y en estos casos debemos usar las funciones creadas al efecto como son: func_num_args() Numero de parámetros que se le han pasado a la función func_get_args() Devuelve un elemento de los que forman la lista de argumentos
    • Funciones y librerías Funciones definidas por el usuario Una función es un conjunto de instrucciones agrupadas bajo un mismo nombre que puede ser llamada tantas veces como queramos desde diferentes sitios del programa, ahorrándonos así la necesidad de escribirlas de nuevo. Para definir una función se utiliza la siguiente sintaxis: function nombre_funcion(parametro1, parametro2...) { instrucción1; instrucción2; instrucción3; instrucción4; return valor_de_retorno; }
    • Funciones y librerías En el esquema anterior podemos distinguir varias partes: la primera línea es la cabecera de la función, que, a su vez, consta de: la palabra clave function el nombre de la función que no debe llevar acentos, espacios en blanco, ni caracteres especiales. y, encerrada entre paréntesis, la lista de parámetros que consta de una serie de parámetros separados por comas ','. Los parámetros (o argumentos) son variables y/o constantes que establecen una "comunicación" entre partes del código, y que se tratarán como variables locales dentro de la función. el resto es el cuerpo de la función, que consta de una sucesión de instrucciones encerradas entre llaves. Cualquier instrucción válida de PHP puede aparecer en el cuerpo de la función, incluso otras funciones y definiciones de clases. Si queremos que la función devuelva como resultado algún valor habrá que añadir una instrucción compuesta por el comando return seguido del valor que será devuelto por la función.
    • Funciones y librerías funciones.php
    • Procesado de formularios. Los Formularios no forman parte de PHP, sino del lenguaje estándar de Internet, HTML. Vamos a dedicar en este capítulo algunas líneas al HTML, para entrar posteriormente a tratarlos con PHP. Todo formulario comienza con la etiqueta <FORM ACTION="lo_que_sea.php" METHOD="post/get"> . Con . Con ACTION indicamos el script que va procesar la información que recogemos en el formulario, mientras que METHOD nos indica si el usuario del formulario va ha enviar datos ( post ) o recogerlos ( get ). La etiqueta <FORM> indica el final del formulario.
    • Procesado de formularios. A partir de la etiqueta <FORM> vienen los campos de entrada de datos que pueden ser: Cuadro de texto: <input type="text" name="nombre" size="20" value="jose"> Cuadro de texto con barras de desplazamiento: <textarea rows="5" name="descripcion" cols="20">Es de color rojo</textarea> Casilla de verificación: <input type="checkbox" name="cambiar" value="ON"> Botón de opción: <input type="radio" value="azul" checked name="color">
    • 3.8 Procesado de formularios. Menú desplegable: <select size="1" name="dia"> <option selected value="lunes">lunes</option> <option>martes</option> <option value="miercoles">miércoles</option> </select> Boton de comando: <input type="submit" value="enviar" name="enviar"> Campo oculto: <input type="hidden" name="edad" value="55"> Este último tipo de campo resulta especialmente útil cuando queremos pasar datos ocultos en un formulario. Como habrás observado todos lo tipos de campo tienen un modificador llamado name , que no es otro que el nombre de la variable con la cual recogeremos los datos en el script indicado por el modificador ACTION de la etiqueta FORM FORM , con value establecemos un valor por defecto.
    • <BODY> <FORM METHOD="post" ACTION=“recibe.php"> <input type="hidden" name="edad" value="55"> <p>Tu nombre <input type="text" name="nombre" size="30" value="jose"></p> <p>Tu sistema favorito <select size="1" name="sistema"> <option selected value="Linux">Linux</option> <option value="Unix">Unix</option> Method GET y POST <option value="Macintosh">Macintosh</option> En la página anterior hemos<option value=&qmargin-left: 75"><option comentado que los datos devalue="Windows">Windows</option> un </select></p> formulario se envía mediante el gusta el futbol ? <input type="checkbox" name="futbol" <p>¿Te value="si"></p> método indicado en el atributo <p>¿Cual METHOD de la etiqueta FORM, los es tu sexo?</p> <blockquote> dos métodos posibles son GET y <p>Hombre<input type="radio" value="hombre" checked name="sexo"></p> POST. <p>Mujer <input type="radio" name="sexo" value="mujer"></p> La diferencia entre estos dos </blockquote> métodos radica en la forma <p>Aficiones</p> de <p><textarea rows="5" name="aficiones" enviar los datos a la página, mientras que el método GETcols="28"></textarea></p> envía <p><input type="submit" value="Enviar datos" name="enviar"> los datos usando la URL, el método <input type="res-left: 50"> <input type="reset" value="Restablecer" name="B2"></p> POST los envía por la entrada </FORM> estándar STDIO. </BODY> Procesado de formularios. Metodopost.htm
    • Procesado de formularios. recibe.php <body> <?PHP echo "Hola <b>" . $_POST['nombre'] . "</b> que tal estás<BR>"; echo "Eres " . $_POST['sexo'] . "<BR>"; echo "Tienes " . $_POST['edad'] . "<BR>"; echo "Tu sistema favorito es " . $_POST['sistema'] . "<BR>"; if(isset($_POST['futbol']) && $_POST['futbol'] == "si") { echo "Te gusta el futbol <BR>"; } else { echo "No te gusta el futbol <BR>"; } if ($_POST['aficiones'] != "") { echo "Tus aficiones son:" . $_POST['aficiones'] . "<BR>"; } else { echo "NO tienes aficiones <BR>"; } echo "<a href='formulario.htm'>VOLVER AL FORMULARIO</a>" ?> </body>
    • Reporte de practicas Hacer una pagina web con un menú donde se enlacen todos los archivos que fueron generados de las practicas. 1. Variables 2. Operadores aritméticos 3. Operadores de comparación 1 4. Operadores de comparación 2 5. Sentencia IF ELSE 6. Sentencia SWITCH 7. Sentencia WHILE 8. Cadenas 9. Funciones 10 Formularos Método POST Entrega Martes 26 de octubre. 1. Variables.php 2. Opearitmeticos.php 3. Opecomparacion.php 4. Opecomparacion2.php 5. sentenciaif.php 6. sentenciacswitch.php 7. sentenciacswhile.php 8. cadenas.php 9. Funciones.php 10. Metodopost.htm 35 %