Your SlideShare is downloading. ×
Tecnología de la construcción
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tecnología de la construcción

28
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
28
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tecnología de la construcciónEl objetivo de rama de la tecnología es el diseño, cálculo y desarrollo de estructuras quesirvan como viviendas, oficinas, hospitales, etc., para lo cual es necesario tener en cuentauna serie de detalles. Veamos cómo este proceso.- Primero los cálculos.Para construir cualquier tipo de estructura se deben calcular las dimensiones necesarias,el suelo donde se levantara, los materiales que se van a utilizar determinar el peso, elmobiliario y el número de habitantes, el tipo de sistemas eléctrico, sanitario y decomunicación que llevara, si está preparada para aportar accidentes naturales, comomovimientos sísmicos o maremotos, y si se ha establecido un sistema de seguridad yescape eficiente en caso de incendio u otro tipo de catástrofe.Una construcción tiene:*paredes exteriores*estructura*paredes interiores*cimientos*sistemas de agua, luz y eliminación de residuos*comunicación: teléfono, fax, cable, circuito cerrado*refrigeración*iluminación*calefacción*ventilación- Los CimientosEs la estructura subterránea sobre la cual se apoyara la estructura principal y, a su vez,las paredes exteriores e interiores, el mobiliario y los habitantes. Si el edificio fuese unárbol, los cimientos se podrían comparar con las raíces.Al diseñar los cimientos, se debe tener en cuenta el tipo de suelo, si hubo edificacionesanteriores, altura de la napa freá subterránea de agua y, si en la zona ocurrenmovimientos sísmicos o accidentes climatológicos como huracanes, maremotos ociclones.-MaquinasTodas las maquinas utilizadas para realizar procesos de excavación estánconstruidas para hacer frente a las duras condiciones a las que se las sometedurante su operación.
  • 2. Pala excavadora Topadora Tuneladora ZanjadoraMAQUINA VIRTUALEn informática una máquina virtual es un software que simula a una computadoray puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este softwareen un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquinafísica". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que notienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real virtualTIPOS DE MÁQUINAS VIRTUALES
  • 3. Las máquinas virtuales se pueden clasificar en dos grandes categoríassegún su funcionalidad y su grado de equivalencia a una verdadera maquina MAQUINAS VIRTUALES DE SISTEMASLas máquinas virtuales de alivio sistema, también llamadasMáquinas virtuales de hardware permiten a la máquina física subyacentemultiplexores entre varias máquinas virtuales, cada una ejecutando supropio sistema operativo. A la capa de software que permite la virtualización sela llama Monitor de máquina virtual o "hypervisor". Un monitor de máquinapuede ejecutarseConstrucciones modernas Es un término muy amplio que designa el conjunto de corrientes oestilos de arquitectura que se han desarrollado a lo largodel sigloXX en todo el mundo.
  • 4. Pero fue, sobre todo, el uso de los nuevos materiales como el acero yel concreto armado, así como la aplicación de las tecnologíasasociadas, el hecho determinante que cambió para siempre la manerade proyectar y construir los edificios o los espacios para la vida y laactividad humana.Construcciones inteligentesLas construcciones inteligentes son aquellas en los que el control yregulación de los sistemas que lo integran tanto de electricidad,seguridad, comunicaciones, informática, transporte, entre otros; Se
  • 5. hace de manera integrada y automatizada, obteniendo un mayoraprovechamiento de la energía y un mayor confort además de contarcon un conjunto de servicios añadidos que podrán ir mejorandocuando los adelantos tecnológicos lo permitan.