Guia Rapida de Formatos y Reportes con eFactory ERP/CRM

456 views
299 views

Published on

Guia Rapida de Formatos y Reportes con eFactory ERP/CRM - Software Web para el Cloud Computing

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
456
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Guia Rapida de Formatos y Reportes con eFactory ERP/CRM

  1. 1. Reportes y Formatos www.factorysoft.us Factory Soft
  2. 2. eFactory Reportes Ubique en la parte superior del menú, la opción Herramientas y seleccione el Administrador de Reportes, este componente le permite generar la entrada de reportes en las diferentes secciones de los modulos del eFactory de una manera sencilla, segura y confiable, brindando a los desarrolladores y administradores del sistema de bases de datos una herramienta para facilitar su gestión.
  3. 3. eFactory Reportes 1. Seleccione la aplicación en la cual podrá visualizarse el reporte a crear.
  4. 4. eFactory Reportes 2. Ingrese al Administrador de Reportes y mediante el botón Agregar ubicado en la barra inferior de la pantalla registre la información solicitada en la seccion de Datos.
  5. 5. eFactory Reportes 3. Registre los parámetros que utilizará el nuevo reporte a traves de la sección Parámetros, allí debe indicar para cada uno la descripción, el origen y la Tabla o Lista al cual estará asociado dicho parámetro.
  6. 6. eFactory Reportes 4. Mediante la sección Orden de los Registros, configure el orden en el que se presentará la información del reporte, para ello indique el criterio de ordenamiento tomando en consideración la sintaxis del código del reporte a ejecutar.
  7. 7. eFactory Reportes 5. También puede crear un reporte nuevo a través de uno existente utilizando el botón Duplicar de la Ficha Avanzada del Administrador de Reportes.
  8. 8. eFactory Reportes El botón Buscar ubicado en la parte inferior de la pantalla le permite encontrar un reporte específico, ingresando parte del código o nombre del mismo.
  9. 9. eFactory Reportes El botón Exportar ubicado en la ficha avanzada del Administrador de Reportes le permite extraer un documento en formato XML o TXT con la información de uno o más reportes del eFactory de acuerdo a la opción que haya sido especificada en el campo filtro, esto le permite editar y modificar los parámetros del reporte y el ordenamiento del mismo, así como tambien le permite migrar estas entradas al administrador de reportes de otra empresa o base de datos, utilizando el botón Importar, para ello el Formato de Destino debe ser de tipo XML.
  10. 10. eFactory Reportes
  11. 11. eFactory Reportes El botón Importar ubicado en la ficha avanzada del Administrador de Reportes permite incorporar a la aplicación un archivo que contiene información en formato XML, de uno o más reportes del eFactory proveniente de otras empresas o bases de datos externas, deacuerdo a la opción que haya sido especificada en el campo filtro. Cabe resaltar que en la ventana de importar se muestra un check que le permite al usuario sobrescribir registros repetidos, en el caso de que el archivo a importar ya posea registros con códigos de reportes que se encuentren en la base de datos de la empresa actual.
  12. 12. eFactory Reportes
  13. 13. eFactory Reportes Los parámetros del reporte son los criterios utilizados para filtrar los datos que forman parte del reporte, a través del botón buscar, encuentre el reporte que desea modificar, luego de clic al botón editar ubicado en la parte inferior de la pantalla, a continuación ubique en la sección de Parámetros el campo que desea modificar, tenga en cuenta que cualquier modificación afectará el normal desempeño de este reporte al momento de la impresión.
  14. 14. eFactory Reportes Los reportes y formatos del eFactory son soluciones integrales que le permiten a todos los usuarios comprender mejor las transacciones y operaciones realizadas en su empresa, con el fin de determinar acciones y tomar desiciones correctas a tiempo. Por esta razón los reportes y formatos, han sido diseñados para ser fácilmente personalizables y escalables. El nombre de los archivos que contienen el código fuente del reporte deberán ser identificados según el estándar de nombres del eFactory: Utilice la letra “r”, como identificador para los archivos de tipo reporte y la letra “f”, como identificador para los archivos de tipo formato.
  15. 15. eFactory Reportes Para elaborar un reporte web a partir de otro, siga los siguientes pasos: 1. Ubique los cinco (5) archivos que conforman el reporte base y copielos en la carpeta “Reportes” del proyecto de Visual Estudio, donde se encuentran los reportes del eFactory.
  16. 16. eFactory Reportes 2. Al obtener los archivos duplicado proceda a cambiarles el nombre , cuidando de no modificar la extensión de cada archivo. Recuerde seguir el estándar de nombres del eFactory.
  17. 17. eFactory Reportes 3. Una vez duplicados los archivos, ubique en el proyecto de Visual Estudio el archivo cuya extensión es (.aspx). En este archivo debe modificar la información en las secciones siguientes: a) Sección 1: Inherits y CodeFile: Ubicados en la segunda línea del archivo, debe reemplazarlos por el nombre del nuevo archivo que se acaba de duplicar. b) Sección 2: Título para el Archivo: Prosiga a reemplazar el nombre que se encuentra dentro de la etiqueta <title>, con el nuevo nombre del archivo duplicado. c) Sección 3: CrystalReportViewer ID: Especifique en esta sección el nuevo nombre del archivo precedido del identificador “crv”.
  18. 18. eFactory Reportes
  19. 19. eFactory Reportes 4. A continuación abra el archivo con extensión (.aspx.vb), en el mismo reeemplace el nombre del archivo original en la sección Partial Class y en el método Page_Load . 5. Prosiga a programar el código fuente del nuevo reporte, tomando en cuenta la sintaxis del ASP.NET y al final registre sus datos en la bitácora de cambios.
  20. 20. eFactory Reportes 6. Posteriormente abra el archivo duplicado que contiene la extension “.xsd”, ubique la ventana de propiedades y modifique las propiedades: “Name” y “NameSpace”; considerando el nuevo nombre del archivo. 7. Dentro de la pestaña del archivo con extensión (.xsd) asigne las columnas que se desean mostrar en el reporte (sentencia Select en el archivo.aspx.vb). Recuerde modificar en la ventana de propiedades el tipo de dato de cada campo a mostrar en el reporte.
  21. 21. eFactory Reportes 8. Abra el archivo duplicado que contiene la extensión (.rpt). En él programará a continuación la vista de diseño del reporte solicitado, siguiendo los siguientes pasos: a.) Desconecte el servidor del archivo anterior, haciendo clic derecho sobre el nombre del DataSet (curReportes), seleccionando la opción “Conectar o Desconectar Servidor”.
  22. 22. eFactory Reportes b.) En la pantalla siguiente seleccione el servidor anteriormente conectado y luego haga clic en el botón Desconectar. Una vez desconectado el archivo presione el botón Cerrar.
  23. 23. eFactory Reportes c.) Ingrese de nuevo a la ventana del Explorador de Datos y seleccione la opción ADO.NET, presione allí el botón de los tres puntos para ubicar el archivo del DataSet en la pantalla Abrir.
  24. 24. eFactory Reportes d.) Seleccione el archivo (.xsd) que ya contiene la programación del reporte duplicado y presione el botón Abrir.
  25. 25. eFactory Reportes e.) Haga clic derecho sobre el servidor “curReportes”, a continuación seleccione la opción: “Establecer ubicación del Origen de Datos” para actualizar la conexión.
  26. 26. eFactory Reportes f.) Seleccione en la sección “Reemplazar con”, el archivo seleccionado y presione Actualizar, para establecer en el archivo (.rpt) el nuevo origen de datos.
  27. 27. eFactory Reportes g.) Una vez establecida la conexión con el origen de datos, proceda a desarrollar la vista de diseño según los estándares de programación del eFactory, para crear la forma de presentación del reporte al usuario.
  28. 28. eFactory Reportes Gracias por su Atención.

×