Portafolio de evidencias2013jiji

151 views
130 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
151
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Portafolio de evidencias2013jiji

  1. 1. Portafolio de Evidencias I.Q. Fabiola Vidal Pérez Facilitador: I.Q. Manuel Acevedo Díaz Diplomado en Tecnología Educativa “Herramientas e- learning”
  2. 2. Objetivo • Describe la Química Inorgánica, compara sus clasificaciones, estructuras, nomenclaturas, isomerías, reacciones y aplicaciones. Analiza las características electrónicas de los átomos, generaliza los nombres de los compuestos orgánicos e inorgánicos utilizando los convenios establecidos por la IUPAC, contrasta los conceptos por medio de actividades realizadas con la metodología científica en trabajos prácticos y de laboratorio, reflexiona sobre la aplicación de la química en diferentes contextos.
  3. 3. Objetivo Específico En el enlace químico es necesario que los alumnos analicen cómo se mantienen unidos los átomos y cómo se unen para formar compuestos. Con ayuda de la tabla periódica y la representación de estructuras de Lewis identificarán los enlaces químicos.
  4. 4. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Tarea 1: Síntesis de los paradigmas educativos
  5. 5. Martes Miércoles Jueves Viernes Tarea 2: Escrito propio de la materia (Enlace Químico) Tarea 3: Figura de Jing a Screencast
  6. 6. Miércoles Jueves Viernes Tarea 4: Presentación de Power Point a Slideshare
  7. 7. Jueves Viernes Tarea 5: Audio en Spreaker
  8. 8. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Tarea 6: Video de Jing a Screencast Tarea 7: Video de Windows Movie Maker a You tube Tarea 8: Portafolio de evidencias de Power Point a Slideshare Tarea 9: Documento en programa que no se vio en el curso
  9. 9. Mis conclusiones de la materia de herramientas e- learning • La educación en todos los niveles debe ser más interactiva, es decir no se debe limitar a las típicas presentaciones magistrales del profesor utilizando un pizarrón. Ya que el amplio campo que tienen los sistemas computacionales y los sistemas de comunicación (blogs, e-mail, redes sociales, etc) ofrecen una amplia gamma de herramientas permiten que la transmisión del conocimiento sea más digerible, amigable y divertido.
  10. 10. • Sin embargo, el uso de esta tecnología demanda contar con académicos altamente capacitados en el desarrollo, utilización y administración de estos medios de enseñanza. • Exige también, un compromiso, inversión y soporte de las instituciones educativas y de las autoridades que dirigen la educación en nuestro país, para que los profesores cuenten con el acceso y respaldo necesario para poner en practica esta innovadora forma de enseñanza.
  11. 11. Bibliografía • Chang, Raymond. QUÍMICA. Editorial McGraw-Hill. México. 4ª. Edición. 1994. • Ramírez Regalado, Víctor. QUÍMICA I, Editorial Publicaciones Cultural. 1ª. Edición. México. 2006.

×