• Like
  • Save
Prsentacion3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Prsentacion3

on

  • 78 views

 

Statistics

Views

Total Views
78
Views on SlideShare
78
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Prsentacion3 Prsentacion3 Presentation Transcript

    • Leonardo Machado Vargas Rosalinda Atenco Vásquez Fabián Zúñiga perales 2B las tic 20132014
    • En este bloque el proyecto tecnológico comunitario de diseño se considera el estudio de desarrollo técnico y sus efectos con los ecosistemas y la salud de las personas. Se promueve el análisis y la reflexión de las técnicas como formas de suscitar la intervención, con la finalidad de modificar las tendencias y deteriodo ambiental entre los destacan la perdida de la biodiversidad, la contaminación, el cambio climático y diversas afectaciones ala salud
    • Tomar decisiones responsables para prevenir daños en los ecosistemas generados por la operación de los sistemas técnicos y el uso de productos
    • Este tema dice que el principio precautorio se centra más en las opciones y las soluciones que en el riesgo. Esto sucede porque el principio precautorio se utiliza solo en la adopción de medidas para la toma de decisiones y no para solucionar riesgos. El principio precautorio es una herramienta muy útil en la adopción de medidas para la toma de decisiones en el desarrollo de un proceso. Los pasos son los siguientes: 1.-Caracterizar y entender el problema o amenaza potencial. 2.- Determinar lo que se sabe y lo que no se sabe de la amenaza. 3.- Reformular e problema para obtener una descripción e lo que se debe hacer. 4.-Identificar alternativas para la actividad o el producto. 5.- Establecer una línea de acción. 6.- Hacer un monitoreo.
    • resulta en la actualidad un concepto esencial en el derecho ambiental y en toda política social que tiene como fin mediato a la persona humana y el entorno donde se desarrolla. El Principio precautorio nace como parte de la cultura social, de los usos y costumbres de los pobladores que no sólo buscan proteger el medio ambiente que lo rodea, sino el mantener la convivencia entre ese medio y el desarrollo de la vida humana presente y futura.
    • Un proyecto, del latín proiectus, es una planificación compuesta de actividades e iniciativas interrelacionadas que deben materializarse de manera coordinada para alcanzar un objetivo. Proyecto tecnológico Tecnológico, por su parte, es aquello vinculado a la tecnología (la aplicación de destrezas y conocimientos técnicos para satisfacer una necesidad o solucionar un problema).
    • Entre los principales problemas ambientales destacan los siguientes: -El cambio climático: de seguro que ya sabes qué es el efecto invernadero, ¿verdad? Entonces no hay mucha ciencia tras la explicación de que es el cambio climático. Se trata de una de las tantas consecuencias que trae consigo el efecto invernadero y, como indica el nombre, se trata de un desbalance en el clima del planeta. -Adelgazamiento de la capa de ozono: ¿quién nunca escuchó hablar sobre la capa de ozono o sobre el agujero de la capa de ozono? Pues también existe un adelgazamiento de esta capa que trae consecuencias similares a las del agujero, las cuales incluyen cáncer de piel, de cataratas oculares y otras enfermedades; los cultivos se ven afectados por la radiación ultravioleta y los glaciares se derriten rápidamente. Recordemos, como ya dijimos antes, que para evitar problemas con la capa de ozono “hay que reducir a cero el uso de clorofluorocarbonos y de fungicidas de suelo”.