Coipo

624 views
513 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
624
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Coipo

  1. 1.  Nombre Científico: Myocastor Coypus  Clase: mamíferos  Orden: roedores  Suborden:Hystricomorpha  Familia: Myocastoridae
  2. 2. Descripción /características  Animal robusto y macizo, el cuerpo puede alcanzar a pesar hasta 10 kg. Cola redonda cubierta de pelos solo en su base; el resto es escamosa y se afina hacia la punta, cuello corto. Coloración pardusca, de cabeza ancha, con pelo corto. Los ojos pequeños, con pupila con hendidura transversa. La nariz y los oídos que son muy desarrollados tienen membranas que cierran bajo el agua.
  3. 3.  La boca tiene vibrisas. Posee cinco dedos completos, cuatro de ellos unidos por unamembrana interdigital. Patas delanteras mas cortas que las traseras
  4. 4.  Principalmente el sector occidental de laPatagonia, desde Neuquén hasta Tierra del Fuego.
  5. 5.  Frecuenta los bordes de ríos, arroyos, lagos ylagunas con abundante vegetación en sus orillas.  Es de hábitos crepusculares ynocturnos, desarrollando poca actividad durante el día.
  6. 6. La maduración sexual ocurre entre los 4 y 5 meses de edad. El galanteo consiste en una serie de sonidos y gritos que emiten ambos miembros de lapareja, seguido por jugueteos ycontorciones dentro y fuera del agua. La pareja no dura toda la vida, las hembras tienen dos otres celos por años en los cuales pueden acoplarse con uno o varios machos.
  7. 7.  Cuando las hembras están preñadas acondicionan los huecos de sus túneles para depositar sus crías. Las crías cuando nacen pesan entre 180 y 300 grs. Y miden entre 6 y 10 centímetros y crecen hasta los tres años. El tiempo de lactancia suele ser hasta las 8 semanas , aunque desde el primer día la cría puede nadar y comer pasto.
  8. 8. Esta adaptado perfectamente a la vida acuática nada rápidamente en línea recta con la cabeza y parte del lomo fuera del agua y la cola estirada. Puede permanecer varios minutos bajo del agua para ocultarse, suele construir cuevas en las orillas de los cursos de agua.
  9. 9.  Según U.I.C.N.: Según la unión internacional para la conservación de la naturaleza esta especie se encuentra bajo la denominación de Menor Riesgo(LR)
  10. 10.  Se lo encuentra protegido en los Parques y Reservas Nacionales y provinciales: el Palmar, Río Pilcomayo y la reserva nacional de Formosa
  11. 11. MEMBRANA INTERDIGITALFUERTES DIENTES

×