• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Identificacion de componentes electronicos
 

Identificacion de componentes electronicos

on

  • 5,405 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,405
Views on SlideShare
5,401
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
37
Comments
0

2 Embeds 4

http://eufroniosahonero.wordpress.com 3
https://eufroniosahonero.wordpress.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Identificacion de componentes electronicos Identificacion de componentes electronicos Presentation Transcript

    • IDENTIFICACION DECOMPONENTES ELECTONICOS
    • RESISTENCIA ORESISTORES La resistencia es uno de los componentes imprescindibles en la construcción de cualquier equipo electrónico, ya que permite distribuir adecuadamente la corriente y voltaje a todos los puntos necesarios. El valor de la resistencia se expresa en ohmio, al cual representamos con el símbolo )
    • TIPOS Y FUNCIÓN TIPOS DE RESISTENCIASDe hilo bobinado (wirewound)Carbón prensado (carbon composition)Película de carbón (carbon film)Película óxido metálico (metal oxide film)Película metálica (metal film)Metal vidriado (metal glaze) En los circuitos electrónicos tiene muchas aplicaciones, no tan solo limitar el paso de corriente en un circuito, sino que además haciendo un arreglo de resistencia podes provocar caídas de tensión a valores deseados. Junto con otros componentes, como son los capacitores forman filtros de frecuencias.
    • CONDENSADORES OCAPACITADORES almacenan cargas eléctricas; se Condensadores : Son dispositivos que dice que dos cuerpos forman un condensador cuando entre ellos existe un campo eléctrico. En general un condensador se compone esencialmente de dos conductores (armaduras) aislados y separados por un dieléctrico (aislador. Pueden conducir cc durante un instante, aunque funcionan bien como conductores en circuitos de ca; esta propiedad los convierte en dispositivos muy útiles para impedir que la cc entre a determinada parte de un circuito eléctrico. Los condensadores de capacidad fija y variable se Diodo usan con las bobinas, formando circuitos en resonancia en radios y otros equipos eléctricos.
    • BOBINAS YTRANSFORMADORES generan unSon componentes pasivos de dos terminales que flujo magnético cuando se hacen circular por ellas una corriente eléctrica. Se fabrican arrollando un hilo conductor sobre un núcleo de material ferromagnético o al aire. Su unidad de medida es el Henrio (H) en el Sistema Internacional pero se suelen emplear los submúltiplos mH y Mh.
    • TRANSFORMADORESEl transformador es un dispositivo que convierte la energíaeléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alternade otro nivel de tensión, por medio de interacciónelectromagnética. Está constituido por dos o más bobinas dematerial conductor, aisladas entre sí eléctricamente y por logeneral enrolladas alrededor de un mismo núcleo de materialferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituyeel flujo magnético común que se establece en el núcleo.
    • DIODOS Y RECTIFICADORES Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos
    • RECTIFICADORESEn electrónica, un rectificador es el elemento o circuito quepermite convertir la corriente alterna en corriente continua. Estose realiza utilizando diodos rectificadores, yasean semiconductores de estado sólido, válvulas al vacío oválvulas gaseosas como las de vapor de mercurio.
    • TRANSISTORES El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones: de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc.
    • TRANSISTORES BIPOLARES El transistor de unión bipolar, o BJT por sus siglas en inglés, se fabrica básicamente sobre un monocristal de Germanio, Silicio o Arseniuro de galio, que tienen cualidades de semiconductores, estado intermedio entre conductores como los metales y los aislantes como el diamante. Sobre el sustrato de cristal, se contaminan en forma muy controlada tres zonas, dos de las cuales son del mismo tipo, NPN o PNP, quedando formadas dos uniones NP.
    • TRANSISTORES DE EFECTO DE CAMPO El canal de un FET es dopado para producir tanto un semiconductor tipo N o uno tipo P. El drenador y la fuente deben estar dopados de manera contraria al canal en el caso de FETs de modo mejorado, o dopados de manera similar al canal en el caso de FETs en modo agotamiento. Los transistores de efecto de campo también son distinguidos por el método de aislamiento entre el canal y la puerta.
    • SUICHES OINTERRUPTORES Un interruptor o suiches eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. Los suiches podrìa considerarse màs como un elemento electrico y no electrònico, hay tipos especialespara su aplicaciòn en este campo y por eso los tomamos como un componente aplicado a la electrònica. FUNCION Los suiches o interruptores, permiten o interrupen el paso de corriente por un circuito. Tambièn se utilizan para dirigir una señal a diferentes puntos. TIPOS Los principales tipos de suiches son: deslizantes, de palanca, pulsador, rotatorios, electomagnètico o relè, de mercurio y de estado sòlido.
    • MICROFONOS Y PARLANTES Los micrófonos: son transductores encargados de transformar la energía acústica en energía eléctrica, permitiendo así el registro, almacenamiento, procesamiento y transmisión de las señales de audio. Tanto los micrófonos como los altavoces, son los elementos más importantes, en cuanto a las características, que conforman las señales de audio Micrófonos de Carbón, Parlantes:Conocidos también como altoparlante o bocina, es un dispositivo utilizado para la reproducción de sonido. Los parlantes cumplen la función contraria a los micrófonos, ya que transforman las señales eléctricas en variaciones de la presión del aire.