Feliz año 2013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Feliz año 2013

on

  • 150 views

AQUI ENCONTRARAS UN RECORDATORIO DE QUE LAS COSAS CADA AÑO NO SON FACILES PERO SI PUEDEN SER DE EDIFICANTES Y CON BENEFICIOS ETERNOS DEBIDO A LO QUE TU REDENTOR HIZO POR TI Y MI.

AQUI ENCONTRARAS UN RECORDATORIO DE QUE LAS COSAS CADA AÑO NO SON FACILES PERO SI PUEDEN SER DE EDIFICANTES Y CON BENEFICIOS ETERNOS DEBIDO A LO QUE TU REDENTOR HIZO POR TI Y MI.

Statistics

Views

Total Views
150
Views on SlideShare
150
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Feliz año 2013 Feliz año 2013 Presentation Transcript

    • Queridos amigos, cualquiera que sea lacondición de un hijo de Dios, no está sinesperanzaUn creyente en el Señor Jesucristo puede ser probado duramente, de manera quesus aflicciones puedan multiplicarse y ser muy intensas; pero, aun en esacondición, tiene esperanza
    • No es posible que Dios lo abandone; su Dios lo ayudaráSi le sobreviniera lo peor y fuera abandonado completamente por loshombres, y no hubiera un camino de salida para sus tremendas dificultades,aun así, su Dios lo ayudará. No hay ningún motivo para tener miedo en el 2013
    • Cual es nuestro argumento para estar completamente seguros de esto ? Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores(de lo peor), Cristo murió por nosotros. Romanos 5:7 Porque a duras penas habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno.
    • ROmanos 5:10 Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.ROM 8:32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregópor todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con Eltodas las cosas?
    • SI EL entonces hizo por nosotros lo máximo que podía hacer, es decir, morir pornosotros, no hay nada que Él no haga por nosotros ahora. De hecho, Él nos dará todoy hará cualquier cosa por nosotros, para guardarnos con seguridad y llevarnos hastael fin, nuestra vida pues transciende el 2013.El argumento es que, si miramos hacia atrás, vemos el gran amor de Dios al ofrecer a Suamado Hijo por nosotros, cuando no había nada bueno en nosotros y éramos impíos;cuando no teníamos ningún poder para hacer nada bueno, porque éramos débiles
    • Cristo vino sobre las alas del amor y subió al madero sangriento para ofrendarSu vida por nuestra liberación. Por lo tanto, nosotros tenemos la confianza enque Él no nos negará nada de lo que necesitemos. Él se ha comprometido atrabajar por nuestra eterna salvación y no se verá impedido de lograrlo.
    • Él ha hecho ya demasiado por nosotros como para arrepentirse de Su propósito;y aun en nuestra peor condición, aunque estemos en esa condición en el año2013, podemos apelar a Él confiadamente, y estar completamente seguros deque Él nos llevará a las alturas del gozo y la seguridad.
    • Cristo murió por la gente piadosa ?que Cristo murió por los buenos ?Vino a salvar a los santos?NO NO Y NO el texto dice "Cristo murió por los impíos". "Fiel esesta palabra y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino almundo para salvar a los pecadores."
    • ." Debe ser cierto, ya que, en primer lugar, no había nadie más por quienmorir, sino SOLO impíos. En la misma Epístola, Pablo afirma que toda lahumanidad, tanto judíos como gentiles, están bajo pecado, pues está escrito:"No hay justo ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; no hay quien haga lo bueno,no hay ni siquiera uno."
    • Por tanto, si Cristo murió por alguien, debe haber muerto por los impíos, ya quetoda la raza humana ha degenerado a esa condición; y ése es el estado pornaturaleza de cada hombre que es nacido de mujer. Algunos son abiertamenteimpíos. Algunos son religiosamente impíos,
    • si tú eres bueno, si has guardado perfectamente la ley de Dios, ¿qué tienesque ver con Cristo? Ya eres salvo; de hecho, no estás perdido y, por tanto,no necesitas la salvación. Si has guardado todos los mandamientos desdetu niñez, muy bien puedes decir: "¿Qué me hace falta?" Si eres tan buenoque difícilmente puedas ser mejor, y tienes el más respetable traje dejusticia propia para presentarte ante Dios, yo pregunto nuevamente: ¿quétienes que ver con Cristo?
    • ¿Por qué tenía Él que morir por un hombre que no tiene ningún pecado que necesite ser lavado?¿por qué habría Cristo de ser médico de quienes no están enfermos? ¿Por quéhabría de dar limosnas a quienes no son pobres? ¿Por qué habría de ofrendar suvida por el pecado de quienes no tienen ningún pecado? "Cristo murió por losimpíos", porque nadie sino los impíos necesitaban que muriera por ellos.
    • Su forma de muerte fue precisamente la que los impíos merecían; Élmurió sentenciado por la ley, murió clavado en un madero, murió lamuerte de un malhechor, en medio de dos ladrones. Murió en laoscuridad, clamando: "¡Dios mío!, ¡Dios mío!, ¿por qué me hasdesamparado?"
    • Él no murió por haber pecado Él mismo, sino murió como lospecadores deben morir, ya que cargó sobre Sí los pecados de losimpíos; y al sustituirlos, sintió el azote de Dios que debía habercaído sobre los impíos. ¿Dije el azote? Él sintió la espada de Diosque debía haber acabado con los impíos,
    • No murió para confirmar su testimonio NO murió porque ya le tocaba, no murióporque ya que otra le quedaba no no y no eso muchos hombres buenos lo hacen yen ese sentido la cruz no tiene preeminencia; pero el versículo dice: "Cristo murió porlos impíos", "Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero." "Elcastigo que nos trajo paz fue sobre Él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados." No fue Sigmund Freud , Nietzsche ni Darwin etc. quien te demostró su amor para que le sigas con tanta vehemencia.
    • Ahora, pues, quiero que ustedes, que son el pueblo de Dios, tomen el argumentoque hay en esta verdad. Si Cristo llevó a cabo este acto de coronación al morirpor los impíos, ¿piensan que Él rechazaría alguna vez al hombre que tiene pazcon Dios?
    • Ahora bien, si Él murió por ti cuando no tenías paz con Dios; cuando, dehecho, no tenías ningún Dios; cuando eras impío, esto es, sin lainfluencia de Dios; cuando eras enemigo de Dios haciendo obrasperversas; si Cristo murió por ti entonces, ¿no te salvará ahora? No teguiara en el 2013?
    • Si sientes dentro de tu corazón, hoy, una dulce reconciliación con Dios tu Padrecelestial, entonces, no importa cuál sea tu problema, no pienses que Diospueda abandonarte. No importa la profunda depresión de tu espíritu, nopienses que Dios pueda abandonarte. Él, que murió por ti cuando eras impío,ciertamente te salvará ahora que tienes paz con Dios por medio de Él.
    • "Tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo Rom 5:1tú eres uno de esos que pueden acudir a Dios cuando quieras, y hablarlecomo un hombre habla a su amigo! Por la fe, tienes el permiso de acudir aDios en la oración y en la alabanza, y caminar con Dios en la luz, ya que Élestá en la luz.
    • Por favor, querido amigo, si Cristo murió por ti cuando estabas muerto,cuando eras impío, ¿te dejará, podrá dejarte ahora que te ha permitido elacceso al Padre por medio de Él mismo? Entras y sales de su casa como elhijo nacido en ella; y si te amó de tal manera que murió por ti cuando eras unextraño para Dios, ¿piensas que te abandonará ahora en el 2013 que tienesel acceso a Dios por medio de Él?
    • Si Cristo murió por ustedes cuando no tenían ninguna esperanza,cuando no querían tener una esperanza, cuando eran impíos, piensenen el peso de este argumento para ustedes que se gozan en laesperanza de la gloria de Dios. Es más poderosa que miles depoderosos martillos, porque convierte en añicos cualquier duda. Elque murió por los impíos ciertamente salvará a aquellos que tienenuna buena esperanza del cielo.
    • Ahora, pues, ¿piensan que el Señor que les ha mostrado Su amor, y aun así les ha deolvidar? Me dirán ustedes: "¡Oh señor, usted no sabe cuán terrible es mi prueba!" No, laverdad no sé; pero su Padre celestial sí sabe, y si Él los amó cuando todavía eran impíos, ¿loshará a un lado ahora que ha derramado con plenitud Su amor en el corazón de ustedes?"¡Oh, pero he perdido mi sustento de pan! No sé de qué voy a vivir." No, pero tienes al Diosvivo del cual depender; y, después de dar a su Hijo para salvarlos, ciertamente les dará elpan; no les dejará morir de hambre.
    • "¡Pero es que perdí a mi esposo(a) hijo madre etc. perdí a alguien a quien amabatiernamente." Sé que lo perdiste, pero, ¿piensas que el Señor te ha dado laespalda porque ha permitido que te sobrevenga esta prueba? ¿Puede abandonaralguna vez a aquellos por quienes murió? Y si murió por ellos cuando eranimpíos, ¿no vivirá ahora para aquellos en cuyos corazones ha derramadoabundantemente Su amor por medio del Espíritu Santo?
    • 2.-CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS "AÚN SIENDO NOSOTROS DÉBILES".NOTA: débil significa sin fuerzas para elegir a Cristo , actuar por Cristo y decidir por Cristo
    • "cuando aún éramos débiles", Cristo murió por nosotros. Cuando cadatendón y cada hueso estaban rotos, y todo poder aniquilado, y la vidamisma se había evaporado -pues estábamos muertos en delitos ypecados-, aun así Cristo murió por nosotros.
    • Pues bien, amigos , eso es cierto. ¿Lo creen así? Quiero que entiendan elargumento de esta verdad: si el Señor Jesús nos amó lo suficientepara morir por nosotros cuando estábamos totalmente sinninguna fuerza, entonces ciertamente nos salvará ahora que nosha dado fuerzas.
    • Ahora bien que clase de fuerza nos ha dado Él. De acuerdo con el texto, nos hadado paz. ¡Cuánta fuerza poseen aquellos que tienen paz con Dios! Todo lopuedo cuando sé que Dios está de mi lado. Ahora bien, si Él me dio la fuerzaque proviene de la confianza depositada en Él y de la perfecta reconciliacióncon Él, ¿permitirá ahora que el enemigo me destruya? No puede ser.
    • Además de paz, nos ha permitido el acceso a Él. ¡Cuánta fortaleza haycuando se puede acudir a Dios en oración! Por medio de la fe, podemos ir aDios en cualquier momento de necesidad. Estoy en capacidad de ir a miPadre celestial, contarle todos mis problemas y echar mis cargas sobre Él, y siSu Hijo murió por mí cuando aún era débil, ¿me abandonará ahora querecurro a Él en oración? ¡Oh amados, eso es imposible! No puedo imaginarque Él se vuelva en contra de nosotros.
    • Paciencia. Hemos tenido muchos problemas, pero esos conflictos nos han dadopaciencia. Al igual que un caballo que no están acostumbrados a la silla, asi pateabancada vez que Él ejercia disciplina; pero ahora controlan a menudo su lengua y conquietud reciben la vara de castigo. La paciencia es una gran fortaleza para quien sea; Sipueden ser pacientes, entonces ustedes son fuertes. Pues si Cristo los amó de talmanera que los compró con Su sangre cuando aún eran impacientes, les ha dado estafortaleza para poder ser pacientes bajo Su mano, y ¿piensan que Él los destruirá?
    • Él les ha dado mucha experiencia. Ustedes han subido al monte y bajado al valle,ustedes han probado y comprobado la fidelidad de Dios, han conocido porexperiencia sus propias debilidades y su propia locura, Asi también la fidelidad y lafortaleza de Dios. ¿Creen que el Señor les da toda esta experiencia y que despuéstenga en mente hacerse el desentendido? ¿Piensan que Dios da para despuésquitar, como los niñitos en sus juegos? ¡Qué! ¿Los ha puesto en medio de todasestas marchas y los ha ejercitado de esta manera, y ahora echara de su ejército? No,no; no piensen nada de eso. Él, que les ha dado paciencia y experiencia, lospreservará hasta el fin.
    • Él les ha dado esperanza, ya que la paciencia engendra experiencia; y la experiencia,esperanza; una esperanza que no avergüenza. ¿Te ha dado Dios realmente unaesperanza? "¡Oh!" -dice alguien- "a veces es una esperanza muy débil." Sí, ¿pero esesperanza en Cristo? ¿Esperas en su misericordia? Entonces recuerda este texto: "ElSeñor se goza en aquellos que le temen, en aquellos que esperan en su misericordia."
    • La más pequeña esperanza, si viene de Dios, sin importar cuán débil sea, es mejor que lapresunción más orgullosa que provenga de la justicia propia. Si el Señor Jesús te ha dadouna esperanza en su sangre, una esperanza en su intercesión, una esperanza en sufidelidad eterna, ¡ah, créeme!, si te amó cuando no tenías ninguna esperanza, nunca terechazaría ahora que tienes una esperanza que Él mismo te ha dado.
    • y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.Si cuando aún estábamos débiles, Cristo murió por nosotros, ¿no nos salvará ahora quenos ha dado al Espíritu Santo? Ahora, pues, si Cristo te compró con su sangre cuando aúnno eras templo, sino un lugar manchado ¿permitirá que te pierdas ahora que Él te haconvertido en un templo, y el Espíritu Santo ha venido a morar en ti?
    • , Yo te diría sobre tu problema de hoy o del año próximo lo que Esperanza le dijo aCristiano cuando se encontraba en el río de la muerte y gritaba "me hundo en aguasprofundas". Esperanza le dijo: "Mantén tu buen ánimo, mi hermano, porque puedo tocarel fondo y es bueno. Él, que te ha traído al agua, si hace que la marea suba hasta tu barbilla, también te enseñará a nadar.
    • ." Siempre hay alguien que está listo a levantarte cuando estás sumergido en laspeores circunstancias y pruebas. Por lo tanto, anímate. Glorifica a Dios en el fuego yten la absoluta certeza de que quien se entregó a la muerte por ti; nunca habrá deperderte, sino que te preservará hasta el fin.
    • 3.-. He aquí la tercera fuente de consolación: CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS A SU TIEMPO.Me gusta pensar en este hecho, que yo, un pobre pecador, hundido en deudas hastala coronilla frente a la justicia de Dios, no solamente le he pagado todo por medio demi gran Fiador, sino que le he pagado a tiempo. "A su tiempo Cristo murió por losimpíos."
    • En el Libro de los Recuerdos de Dios no hay ninguna reclamación por demoras o retrasos en contra de ningún creyente pecador. No hay ninguna nota allí que diga "el Fiador de este pecador murió fuera de tiempo".Cristo estaba allí a la hora exacta. Subió al madero en el día prefijado para terminar con latransgresión y poner fin al pecado, y para traer la justicia eterna. Él hizo expiación por losimpíos y murió por ellos, "a su tiempo".
    • Bien, ¿se dan cuenta hacia dónde me dirijo? Quieren ayuda, dicen ustedes,quieren ser liberados; muy bien. En el pasado 2012 El Señor lo hizo, y lo hizo enel momento preciso, "a su tiempo". Por lo tanto, ¿acaso no los ha de liberar a sudebido tiempo en este próximo año?
    • "Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito ROM 8:28y si Él te ha llamado, permitirá que sufras hasta tanto que tu experiencia del sufrimientote sea para bien, pero no más; a su tiempo Él te sacará de esa experiencia dolorosa.Y Él te sacará de allí antes que tu esperanza sea avergonzada. Lee de nuevo esas palabras:"Y el carácter probado produce esperanza. Y la esperanza no acarrea vergüenza Rom 5.5 "Él te ayudará a su debido tiempo, antes que tu esperanza moribunda exhale su últimosuspiro. Ten ánimo acerca de esto.
    • Si tengo alguien que admirar y digno de ejemplo es a ti Jesús, mirando hacia lacruz, solo puedo contemplar que si no te rendiste ni te bajaste de la Cruz fue poramor ♥ a la humanidad, mayor fue tu propósito, tu sueño y tu visión y aunque tedejaron solo, llegaste a la meta resucitando al tercer día nos regalaste salvación yvida eterna gracias por ello y por este año se que siempre puedo contar contigo.
    • Es mi Oración que la salud espiritual la cual supera el stress y le da sentido atu vida que la paz y felicidad verdadera que este mundo no da porque no laentiende que el amor genuino y eterno del cual tienes la demostraciónpalpable cuando miras a la cruz del calvario donde Jesucristo el cual volverápronto se entregó a si mismo por mí y por ti permite que su sangre telave de tus pecados mediante tu confianza plena en que Él lo hará porqueÉl dijo lo haría si tan solo se lo pides de corazón. Y emprende con su ayudael próximo año esto es lo más próspero que harás en el 2013 Dios TeBendiga amigo(a)
    • Dios envió su hijo amadoPara morir en mi lugarla cruz, pagó por mis pecadosResucito mi Señor Jesúsy vivo esta(2) Porque Él vive,Por eso Creo en el mañanaPorque Él viveTEMOR NO HAYMAS hoy yo séQue mi vida2)Está en las manos de mi Señor Jesús que vivo estaY cuando al fin llegare un díaEn que al morir en esta vidaCon mi Señor tendré victoria veré la gloriaDe mi Jesús Que vivo esta.